Sacerdocio Real

Los NOMBRES DE DIOS

Posted on: febrero 14, 2007

Hey Sacerdotes, Dios les bendiga mucho en este día

Hace un tiempo hice un estudio relacionado a los nombres nuestro Dios, y fui muy edificada, ya que puede comprender mucho más acerca de los nombres de nuestro SAlvador. Por lo tanto aquí lo comparto con ustedes, espero que pueda edificarlos como a mi..Les Bendigo mucho……
Kenia M.

LOS NOMBRES Y TITULOS DE DIOS
Por Rabino Loren Jacobs

Shema Yisrael

Nuestra sociedad está en serios problemas. Durante los últimos cuarenta años ha habido un dramático descenso en la educación y la moral, y un ascenso igualmente dramático en el crimen, asesinatos, abortos, drogas, divorcios y otros males sociales. Los expertos están esforzándose para entender las rezones de esta declinación. ¿Es la economía? ¿Es la falta de grupos especiales de interés? ¿Tienen la culpa los grandes capitales? ¿O son los republicanos? ¿Tienen la culpa los demócratas?. La verdad es que casi todo lo que está mal en nuestra sociedad se debe al hecho de que como nación hemos estado perdiendo el conocimiento de Dios.Casi todos los problemas de la vida y sus soluciones, son teológicos. La persona que accede a un conocimiento correcto de Dios se librará de un millón de otros problemas en la vida. La persona que tiene un errado concepto de Dios añadirá un millón de otros problemas a su vida. Difícilmente hay un problema en la sociedad que no pueda ser relacionado a ideas imperfectas acerca de Dios. Es imposible que in individuo mantenga sus buenas prácticas morales o que una sociedad mantenga sus valores correctos cuando su idea de Dios es errónea o inadecuada.Esta declinación en el conocimiento de Dios nos ha traído casi todos nuestros problemas. Un re descubrimiento del conocimiento de Dios nos ayudará grandemente a solucionarlos. La obligación más importante para la iglesia hoy en día es purificar el concepto de Dios hasta que sea una vez más digno de El. Si recuperamos el verdadero poder espiritual para nuestras vidas y salud de nuestra nación, debemos pensar de Dios como El es, no como asumimos que es. Una manera de aprender quién es realmente Dios, es aprendiendo Sus nombres que nos han sido revelados en la Biblia.
Los nombres bíblicos son algo más que sílabas con sonidos llamativos. La mayoría de los nombres encontrados en las páginas de las Santas Escrituras revelan el carácter intrínseco y la naturaleza del que lo lleva.
La Biblia revela que Dios tiene muchos nombre y títulos. odemos entender mejor quién es Dios cuando estudiamos Sus nombres revelados en las Escrituras.

ELOHIM

“ELOHIM” es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio “Elohim” – “Dios.” Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural.
También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere “todos los elohim (dioses) de Egipto.” Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras.
Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

Elohay Kedem – Dios del principio: (Deuteronomio 33:27). El Todopoderoso siempre fue y es. El es antes de todas las cosas en tiempo y en prioridad. El debe ser primero que todo en nuestros afectos.
Elohay Tz’vaot – Dios de las huestes, o Dios de los ejércitos: (2 Samuel 5:10). El Fuerte es un poderoso guerrero y es el comandante en jefe de los ejércitos del cielo y de Su pueblo en la tierra.

Elohay Mishpat
– Dios de Justicia: (Isaías 30:18). El Todopoderoso es perfectamente justo y traerá justicia perfecta al mundo.

Elohay Selichot – Dios del perdón: (Nehemías 9:17). Los hombres pueden ser lentos para perdonar, pero está en la naturaleza del Todopoderoso el perdonar. El deseo de Dios es concedernos su perdón.

Elohay Marom – Dios de las Alturas: (Miqueas 6:6). Alturas significa supremacía de poder y posición. El Fuerte está supremamente exaltado.

Elohay Mikarov – Dios que está cerca: (Jeremías 23:23). El Todopoderoso no está distante. Está cerca de Su creación. No ha creado el mundo y lo ha abandonado. La encarcanción de Yeshua expresa supremamente esta verdad.

Ver los demas nombres en el articulo completo:

Los Nombres de Dios,


About these ads

49 comentarios to "Los NOMBRES DE DIOS"

el creador el solo sabe la hora y el dia que el señor les bendiga

LAS MARAVILLAS DE DIOS SON UNICAS POR QUE EL ES CREADOR DE LO QUE ESTA AQUIEN LA TIERRA Y LO QUE ESTA EN LOS MARES Y EN EL CIELO QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

SEÑOR TU NOMBRE ES BENDITO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIGNO DE TODA ALABANZA Y GLORIA

Hola mi nombre es Sarahi Cuayahuitl, soy de México D.F y la verdad me gusto mucho este estudio, va a ser de gran utilidad porque este domingo 15 voy a dar una lección acerca de los diferentes nombres de nuestro Dios en una iglesia Catolica cabe mencionar que soy cristiana y siento esta una gran oportunidad de mostrar quien es nuestro Dios. gracias.

YHVH es su nombre entonces no lo llamare Dios y si es Adon no es lo mismo que Señor. Como mi nombre se pronuncia y escribe de la misma manera en cualquier parte del mundo no hay por que cambiar los nombres divinos. y YESHUA no se puede traducir al español como Jesus. Sabia que el nombre de mi Salvador es sobre todo nombre…

hermanos les digo que mis luchas las pongo en las manos de DIOS a mis hermanos les digo que espero una bendicion que esque mi madre reciba su credito completo que mi hermana empise sus estudios aligual que mi persona quiero estudiar que los que mesiga en los ciber sea hombre o mujer se los dejo aldseñor y que el señor les bendiga

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

muy buena la informacion, justo estoy haciendo una investigacion propia sobre el origen del nombre divino.

DIOS ES AMOR Y VIDA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. AMÈN JESÙS.

LOS FELICITO POR SU PAGINA, ESTA MUY INTERESANTE, LA VERDAD QUERIA SABER CON QUE OTRO NOMBRE SE LE CONOCE A NUESTRO, NUESTRO PADRE SUPREMO, A MI DIOSITO.

QUE DIOS LOS SIGAN BENDICIENDO POR TODA LA VIDA.

QUE DIOS LOS BENDIGA. AMÈN JESÙS.

Bueno a todos quienes leen esto les digo que esta pagina fue de mucha informacion para mi soy estudiante de Teologia en el Salvador y no puedo agregar mas que Dios bendiga a la persona que se tomo el tiempode bendecirnos con esta informacion!!

hola buen estudio los invito a conocer mas acerca de la verdadera doctrina del señor en la siguinete direccion http://www.iglesiadedios.org.mx espero y visiten este lugar esta muy interesante

que Dios te bendiga con este parte de mas importante de la biblia

Hola,Dios les bendiga; yo solo se que jehova es un dios sobrenatural,el es el mismo ayer,hoy y siempre

ambien

iulejh cjaikepi

Muy Interesante pagina, me sirvió mucho para un estudio que estamos realizando en mi Iglesia,sobre este tema, gracias por este aporte…
Dios bendiga y prospere sus vidas..

Si limito a Dios..limito su respuesta..

Bendiciones a todos!

que interesante esta pagina porque todo lo queremos saber lo podemos encontrar aqui que Dios bendiga este ministerio

YAOHUSHUA ES EL VERDADERO NOMBRE DE JESÚS, NO ES PARA CONFUNDIR ES PARA EDIFICAR, Y YAOHU ES EL NOMBRE DEL PADRE LES INVITO A INVESTIGAR Y QUE EL SEÑOR DE PAZ Y NUESTRO SALVADOR NOS GUÍE CON SU ESPIRITU SANTO A TODA VERDAD, BENDICIONES!!!.

BUSQUEN EN GOOGLE “EL NOMBRE DEL MESIAS”, OREN Y BUSQUEN DIRECCÓN DE DIOS, A MI ME SORPRENDIÓ.

el nombre es huiga que significa el lo mas en todo!

el verdadero nombre es el que ustedes decidan, porque quien fue el que inventó su nombre quien dijo que se llama “dios” no.. no es asi,, ay que ir derechos en el camino de nuestro señor jesus y hay cualquier cosa en la ila del señor maría
muchisimas gracias por sus atenciones..
pasen si quieren por mi flog
http://www.fotolog.com/magaa_animatee

MIL GRACIAS POR VALIOSA INFORMACIOM.
QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS!!!
OH! DIOS TODO PODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA…TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!DIOS TODOPODEROSO GRACIAS POR PERMITIRNOS UNIR MENSAJES POR ESTE MEDIO.
DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA NOSOTROS RECORDAMOS TU MUERTE Y TE ESPERAMOS HASTA QUE VUELVAS. AMEN!!!

Por nada Edilma,

que bueno que te sirvio de ayuda,, estamos para servirte…

Dios te bendiga mucha,

QUE BUENO ES CONOCER AL MAESTRO DIVINO ES UNA BENDICION SABER LO NOMBRES DE NUSTRO DIOS
BUEN TRABAJO ???

buen trabajo
bendiciones….

Dios es buneo y para siempre es su misericordia….
Que buen estudio espero poder profuncizarlo mas pero lo que pude leer my bueno.
para todos bendiciones de lo alto

ME GUSTARIA SABER SI SE LES HACE CONOCIDO EL NOMBRE DE

1. Estherdim, Esterdim.
Lo que pasa es que sone este nombre, y quisiera saber si tiene algun significado, si porfavor me pudes mandar un mail.
gracias

gracias, dios esta con nosotros

Bendiciones que sobreabundan para todos los que siembran la Palabra de Dios por algún medio, en este caso el blog, que caiga en tierra fértil y que rinda frutos al mil por ciento, en el poderoso nombre y por los méritos de Cristo Jesús. Amén y amén.

En enero de 2008, después de un ayuno de varios días por la congregación de Palabra Viva de Chihuahua, México, te comento que no fue casualidad que encontrara esta página precisamente cuando buscaba información sobre los nombres de Dios.

Hermanita, un abrazo y mis mejores deseos para que a travésde ti la Palabra siga cayendo en tierra fértil.

Alfonso Ramirez

muy bueno campeon de campeones felicitaciones

en lo poco eres fiel enlo mucho te pondra sigue adelante campeon

Gracias Alex,

es para mi un placer hablar y escribir acerca de mi buen Dios,

Dios ya te bendijo,

Gracias
hablar de Dios, es maravilloso y divino

Dios siempre esta aqui

vendiciones de DIOS para todos los que han hecho este trabajo soi wilman dominicano sigan pidiendo sabiduria a jehova para que sigan siendo de vendicion para muchos como ya lo son dios les guarde.

Gracias por la palabra y por enseñarme mas acerca de Dios….Bendiciones!! desde Panama…

y el que confesare con su voca que Jesus es el Señor y creyere en su corazon que DIos le levanto de los muesrtos este será salvo.

Shalom.

Para los que andan colocandole nombres a Dios o Jehová como quieran llamarle, la palabra YHWH, llamada tetragrama; no tiene traduccion o mejor dicho, una pronunciacion especifica. todas las traducciones que se le han hecho a estas cuatro letras solo son suposiciones de como mas o menos podriamos pronunciarlo, pues esta palabra no se pronunciaba con frecuencia, ya que era tan sagrada o mejor dicho, es tan sagrado ese nombre, que en aquella epoca nisiquiera se atrevian a pronunciarlo por supremo respeto y por no sentirse digno de hacerlo.

y para Luis Echanyke, por favor hermano, no tratemos de distorcionar las cosas, por respeto a Dios mejor sigamosle llamando ¨Dios o Jehova¨( hay cosas que es mejor no decir o indagar ) hay cosas que es mejor no saber.

Los misterios dejemoselo a Dios solo el sabe el por que de esas cuatro letras.

estoy realizando un trabajo de investigacion sobre los nombres de Dios y me han servido el texto y los comentarios Dios los bendice

SALUDOS SACERDOCIO REAL DIOS LES BENDIGA

ALELUYA

Gracias doy a YAOHUSHUA
por vosotros pues es un deleite saber de gente linda con sed de palabra y conocimiento. Sigan escudriñando..!

http://www.yatusabes.net/~francesortiz/

hio mix
ministro

Hay una cosa quedebemos recordar conforme a La Biblia: El Nombre de Dios es Uno solo (Hay infinidad de citas que lo demuestran; lo que existen son miles de Sus Atributos, pero Su Nombre Uno Es). Si quires recibir un devocional diariamente sobre el Nombre de Dios solicítalo a esta dirección: martingarcia.@gmail.com Y si deseas mayor información sobre El Nombre de Dios te puedo compartir algunos estudios al respecto.

Perdón pero la dirección correcta del correo para recibir el devocional y los estudios, es: martingarcia.m@gmail.com
Dios les bendiga “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová Uno es” Deuteronomio 6:4

Si deseas recibir en forma gratuita diariamente un devocional sobre el Nombre de Dios que te explica los atributos de Él, escribe a la siguiente dirección: martingarcia.m@gmail.com

el nombre de DIOS ES BENDITO POR SOBRE TODO NOMBRE BENDICIONES POR SIEMPRE

respondan con un mail nuestros nombres romanos
catalina y valentina bkn la informacion

Guateamala, 1/Sept./08.
Queridos hermanos:
Gracias por fortalecer mi pequeña mente, con la grandeza del UNICO DIOS QUE EXISTE “YAHVE” Y GLORIA A SU UNGIDO BENDITO.
Gracias por ampliar el significado de los diferentes nombres de DIOS (VER JUAN 17:3)
Con amor en Cristo desde éste pequeño país donde muchos buscamos al único DIOS verdadero.
E. Estuardo Ovando F.
misiontallo@yahoo.com.mx

שלמא להון אחים נוצרחם (shláma lohum hermanos cristianos!)quisiera acer un comentaria acerca de esas personas que erroneamente llaman בורא עולם boré-olám(creador eterno)como yaohu,en primer lugar, ese nombre de yaohu no aparese en texto hebreo(‘תנ”ך) o biblia hebrea pero si se quien enseña a los cristianos con ese nombre,un tal kohanul que se hace pasar por judio pero NO lo es! él es un noajico(gentil)que invento un lenguage fraudulento al que erroneamente llama ”hebreo arcaico” y lo hizo con el propocito de destruir al pueblo judio mediante un invento de un idioma TENGAN MUCHO CUIDADO!! esa secta es llamada SECTA YAOHUSHUA!! Y SON NOAJICOS(GENTILES) que odian todo lo que sale y proviene de israel!! porque digo todo esto? bueno pues en 1 lugar soy judio y mi pueblo ha sufrido mucho pero hoy dia zatan el enemigo esta tratando de destruir no solo a los yehudim sini a los cristianos pormedio de sectas zatanicas como SECTA YAOHUSHUA,SECTA KEWEL y LAS FALSAS ENSEñANZAS DE AHRRAYAH.TENGAN CUIDADO ESTAS SECTAS SON SATANICAS !yo no estoi en contra del cristianismo alcontrario creo que jesus enseño el verdadero amor entre la humanida!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SacerdocioReal Calendario

febrero 2007
D L M X J V S
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

a

Sacerdocio Real, Visitas

  • 795,958 hits

Te atreves a llenar la encuesta?

RSS Subscribete por RSS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: