Sacerdocio Real

Cómo formar Hijos Obedientes

Posted on: marzo 2, 2007

Sacerdotes,
esto es algo que está acabando con el pueblo de Dios.
La falta de obediencia de los hijos a los padres, es muy comun lamentablemnete hoy dia. Este escrito puede ayudar a los padres que están formando a sus hijos para que sean obedientes.

Pongamos ojos en esto, el principio de la obediencia es sumamente importante, porque si nuestros hijos no aprenden a obedecernos a nosotros que nos ven, mucho menos podrán obedecer a Dios que no han visto?

Este escritor Jorge Rico, presenta un articulo muy interesante sobre este tema en particular, espero que puedan ser edificados,, así que manos a la obra, criemos hijos obedientes, ya que esta sociedad permisiva no nos retribuirá los momentos de dolor al no desarrollar el carácter de la obediencia en nuestros hijos.

Cómo formar Hijos Obedientes?

Finalmente, cuando el hijo aprende a escuchar y obedecer a sus padres y a Dios, ese hijo se hace sabio y entendido…

Por: Jorge Rico

En estos últimos años, se ha notado que la educación de los hijos en casa se está debilitando. Podemos mirar cómo los hijos desobedecen a los padres, hacen berrinches, y cuando les dan una instrucción como: báñate, has la tarea, ven a comer, levántate temprano; el hijo se resiste, reniega y sobretodo no responde a la primera llamada; esto es preocupante, ya que como el hijo va creciendo, esta rebeldía y desobediencia se refleja cada vez más en la casa, en la escuela y posteriormente en la sociedad. “Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama.”(Pr. 18:6). Para que nuestros hijos no sean rebeldes, se requiere de enseñar obediencia.

La obediencia es la acción de escuchar y prestar atención. Escuchar significa oír con atención. Existen tres cosas que los hijos deben de aprender a obedecer: Obedecer a Dios, “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” (Jn. 15:7) ; obedecer a los padres, “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.” (Ef. 6:1); obedecer a las autoridades Civiles y Espirituales en la tierra, “Sométase toda persona a las autoridades superiores.”

?Cómo hacer que los hijos obedezcan? Primeramente necesitamos enseñar obediencia en un ambiente de amor. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.” (1 Jn. 4:18)

Ya que cuando sus hijos se sienten amados por sus padres, reciben toda instrucción con atención y con agrado. “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Pr. 22:6).

Por el contrario, cuando un hijo no se siente amado y aceptado por sus padres, se rebela a la instrucción y hay rechazo; trata de hacer todo lo opuesto a lo que se le pide. “El hijo necio es pesadumbre de su padre, y amargura a la que lo dio a luz.” (Pr. 17:25). También debe existir una buena comunicación, guiando al hijo con el ejemplo: “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Ti. 4:12); dar instrucciones precisas en forma verbal y por escrito (plan educativo).

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Pr. 22:6); aprender a escuchar a sus hijos, así como dedicar tiempo a cada hijo por separado para conocer sus sentimientos y decisiones, y esas decisiones confrontarlas con la palabra de Dios, de esta manera no complaceremos caprichos, sino que los instruiremos con la justicia de Dios. Para que exista obediencia necesitamos enseñar a los hijos a honrar a los padres, “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.” (Ef. 6:2,3).

También enseñarles a obedecer en todo y a la primera llamada, “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.” (Col. 3:20). Asimismo enseñarles a escuchar, poniendo atención a los consejos de los padres. “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre.” (Pr. 1:8).

Cuando el hijo después de escucharle, enseñarle y guiarle en amor no obedezca, entonces Dios nos pide corregirlo con vara. “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.” (Pr. 29:15,17). También es importante corregir a los hijos pero sin ira, para no destruirlo, se le explica el por qué se le corrige y se le corrige con vara en la parte trasera del cuerpo; de acuerdo a su edad es él número de impactos y posteriormente se le abraza y se ora por el para que Dios lo bendiga, diciéndole que se le corrige porque se le ama, “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.” (Pr. 19:18). Finalmente, cuando el hijo aprende a escuchar y obedecer a sus padres y a Dios, ese hijo se hace sabio y entendido. “Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez.” (Pr. 19:20).

?Usted ama a su hijo?

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.”(Pr. 13:24).

Puede usarse mencionando fuente y autorEl autor agradecerᠳus comentarios.

Etiquetas: ,

13 comentarios hacia "Cómo formar Hijos Obedientes"

Dios bendiga por su enseñansa ,yo comentaria dirigiendome a aquellos padres que consienten a sus hijos que no los hagan ya que tendran hijos rebeldes y malcriados Dios manda acastigarlo con vara les animo aque lo hagamos porque la biblia dice que si castigamos con vara no morira sino que libraremos a nuestro hijo asi que no consintamos mas la desobediencia de de nuestros hijos ni nos riamos cuando hace algo mal porque lo estamos creciendo malcriados
Recordemos que daremos cuenta a Dios de nuestros hijos Dios les bendiga

observo iracionalidad departes de la enemigos del pueblo de DIOS ESTO ES POR ENVIDIA NADA MAS

si yo eschucho la palabra de nuestro padre que dice paz yo tengo el control de todo

DIOS LES BENDIGA HERMANOS EN CRISTO NUESTRO DIOS TIENE EL CONTROL

hola, soy una madre adoptiva tengo una niña de casi 7 años, ella es una niña demasiado consentida hasta un poco malcriada, no se como corregirla ya hemos conversado con mi esposo y con ella, la he castigado en el momento me dice q no lo va a volver hacer pero después cae en lo mismo, ellacasi no tiene amiguitas ya q su caracter no la ayuda las niñas q estan como vecinas mias, no quieren jugar con ella, me hace sufrir mucho, ya q siempre la veo llorar, pero es ella la q impone muchas cosas en donde las otras no les gusta ya le e dicho q se de cuenta de lo mal q está pero al parecer no hace caso, siempre oro por ella para q Dios me habra un camino para q la haga cambiar, la amamos demasiado, quizá nosotros somos culpables de todo lo q esta pasando, nose necesito q me ayuden para saber como corregirla. Una de las cosas mas importantes q ella no sabe que es adoptada y nos da mucho miedo con la reacción q va a tener, sus padres biológicos son personas muy cercanas a nosotros (su mamá es la hermana de mi esposo), ayudenme por favor, la necesito con cuma urgencia. Gracias y que Dios los bendiga por la atención brindada.

Apreciada Graciela,

te dire que lamentablemente tu caso es mas común de lo que uno quisiera, ya que muchos de nosotros cuando somos padres, no somos orientados en la palabra de Dios, de como criar a nuestros hijos de la manera correcta.

Por lo tanto sufrimos muchos cuando ellos vienen creciedo. Hay un pasaje biblico que puede ayudarte a ser firme en cuanto a como disiplinar a tu hija, ya que el mayor problema que veo en ella es que al ser consentida quiere siempre dominarlo todo.

Necesitas urgentemente regir la crianza de tu hija por los principios del reino, y recuerda tu y Dios son mayoría.

A la oración ferviente por tu hija, debes de sumarle un poco de disciplina efectiva y eficaz, debes ser firme,. no violar los castigos que tu misma le dices que vas a darle, otra cosas, la raiz del problema es que se le ha consentido, probablemente por el hecho de su adopción, no tengas temor en ser firme, ya que esto dará seguridad a ella, probablemente ella esta gritando por concer la firmeza de sus padres, todo lo no puede tener, por lo tanto, trabaja en esa area, sólo dale las cosas que son necesarias, y enseñale a ganarse las cosas, premiala por las metas logradas, asignales responsabilidades,

Recuerda el amor debe de ser firme, de lo contrario no es amor,

verso de apoyo.
Proverbios 29:15
La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

Hola, tengo problemas en el trabajo con compañeros que están muy consentidos, hirirntes, malcriados. Sus jefes no le ponen limites por temor a la actitud e influencia que puedan ejercer sobre los demás y me comentan que yo soy más inteligente y que aprenda a majerlo..
Como se puede correguir esta situación? Siento que me estoy desgastando, que no hacer nada es un error porque ellos empeoran y otros compañeros estan tomando la misma actitud.. es como un vicio!!
Yo me lleno de ira y me siento atada, busco la manera mas inteligente de sobre llevar las cosas, pero como puede uno acostumbrarse y vivir las consecuencias día a día de una crianza que no ha sido mia..
Cuantos dias puede uno contar hasta 10, mejor dicho cuantas veces al día !!!
Esto definitivamente me esta afectando.

Hola, me encantaría que me respondieran por favor.

hola mi nombre es alcy tengo un nino de 2 anos y 3 meses necesito ayuda me hace unos berinches que aves hasta me pega por que el problema es que el quiero todo llorando todo lo pide asi aunque algunas beces yo le khe gritado y le he pedido perdon por que no es corecto yo oro mucho por el pero creame ue estoy desesperada no se eque hacer…este varticulo me ayuda mucho pero nesecito ayuda tambien,,el tio lo consiente mucho si yo le impongo un castigo el tios se lo levanta y el papa no dice nada nose que hacer nesecito ayuda de dios y de ustes que desean opinar agracias

me gustaria que me contestaran

tengo un hijo de 11 años esta 6to grado y me enterado que le gusta una ñina de su clase le habia hecho regalos, cartitas y preguntitas mi preocupacion es que tengo miedo de perderlo el tranquilo no le gusta salir mucho si sael es en de su amigito de la zona ma nada los domingo asiste a la reunion de niños de la iglesia y por el momento el esta asistiendo los sabados a un celula de niños yo nesecito que salga un pooco porque el se encierra en la tele claro que ayuda en la casa con el cuidado de su hermano hace un año lo perdimos a mi esposo el se ha visto firme por ayudarme pero me preocupa le he hablado le dije que yo era su amiga que contara todo o caso contrario que no cuente yo iria al colegio y le llamaria la tencion a sus papas de la niña me conto le vi temido lloramos juntos que hago como lo trato a mi hijo para mi todavia es pequeño no queria que pasara por eso tan pronto hace un año su hermana se caso tengo miedo que se meta con amigos que le hagan despertar mas como tratarlo que le digo
madre desesperada

tengo un hijo de 11 años esta 6to grado y me enterado que le gusta una ñina de su clase le habia hecho regalos, cartitas y preguntitas mi preocupacion es que tengo miedo de perderlo el tranquilo no le gusta salir mucho si sael es en de su amigito de la zona ma nada los domingo asiste a la reunion de niños de la iglesia y por el momento el esta asistiendo los sabados a un celula de niños yo nesecito que salga un pooco porque el se encierra en la tele claro que ayuda en la casa con el cuidado de su hermano hace un año lo perdimos a mi esposo el se ha visto firme por ayudarme pero me preocupa le he hablado le dije que yo era su amiga que contara todo o caso contrario que no cuente yo iria al colegio y le llamaria la tencion a sus papas de la niña me conto le vi temido lloramos juntos que hago como lo trato a mi hijo para mi todavia es pequeño no queria que pasara por eso tan pronto hace un año su hermana se caso tengo miedo que se meta con amigos que le hagan despertar mas como tratarlo que le digo
madre desesperada

Apreciada Milenka,

Muchas veces nosotras como madres tenemos la tendencia a preocuparnos mucho sin necesidad, tengo un hijo de 17 y lo he visto crecer con muchos altos y bajos.

lo primero que te puedo recomendar es esa preocupacion debes llevarla al senor, Dios tiene en su palabra hermosas promesas para nuestros hijos. y hay oraciones que podemos hacer por ellos que Dios en su infinita misericordia puede responder.

Los ninos ven la inseguridad que nosotros tenemos, pueden percibir nuestra falta de confianza en ellos, o nuestra seguridad, creo que debes hablarle de la importancia de esperar los tiempos para hacer las cosas, “todo tiene su tiempo”, probablemente no te escuche mucho, pero se que si siembras esa semilal el lo entendera.

es pequeno, pero no tanto para no tener libertad para jugar con sus amigos, lo mejor que tiene es que el esta llendo a una celula, permitele interactuar con los ninos de las celulas, ya que mientras mejor crezca en la iglesia, mucho menos estara infuenciado por amigos del cole.

por ultimo, hay ninos que son reservados y callados, pero todo en extremo es malo, identifica si su aislamiento es fuera de lo normal, y esto requerira otro tipo de consejeria, porque muchas veces esto ha sido producido por traumas x o y.

Recuerda, ten confianza en el Senor, entregale tus hijos, ora por ello, y clama la palabra de Dios a favor de ellos.

Dios te bendiga mucho,
Kenia de Mir
Mujeres Edificando Naciones,
SacerdocioReal.

Deja un comentario

SacerdocioReal Calendario

marzo 2007
D L M X J V S
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

a

Sacerdocio Real, Visitas

  • 738,888 hits

Te atreves a llenar la encuesta?

RSS Subscribete por RSS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

