Aguas Frescas, Febrero


Hey Sacerdotes,

Dios les bendiga grandemente, tengo una hermosa amiga la cual escribe de una forma muy especial, y me acaba de enviar la sección de aguas fresca del mes de febrero, esto es algo que ella hace mensualmente.
Al leer esta, quise publicarla para ustedes, espero que la disfruten, y si desean ver estos escritos más a menudo, pues sólo publiquen el comentario..

Les sigo bendiciendo…

 

  

Aguas Frescas Febrero

 

Con cuanto orgullo celebramos  un año más de nuestra gloriosa independencia. ¡Cuanto dolor padecieron los libertadores¡ pero hoy sonreímos tranquilos disfrutando nuestra libertad, recordando siempre que nuestra sonrisa esta fundamentada en las lágrimas de aquellos que con valor y sangre nos dieron una republica libre e independiente.

La esclavitud es la condición de las personas que deben servir a su amo sin remuneración alguna y que no tienen derechos sobre su propia persona. Deben obedecer todas las órdenes de su amo desde su nacimiento o  captura, hasta su muerte o liberación.

Aunque como nación el tiempo de la esclavitud  es solo una historia, aun así, tenemos que admitir que hay otro tipo de esclavitud que tiene al hombre dominado, son ataduras que, cual fuertes grilletes presionan, dominan y controlan la voluntad del hombre. Hablo de la esclavitud del pecado.

 

El pecado, que no es otra cosa que transgresión a la ley divina, entro a la raza humana a través de Adán, el primer ser viviente sobre esta tierra. En sus inicios, entre Dios y el hombre había una relación armoniosa al punto que el y Dios conversaban amigablemente; todo fue perfecto hasta que el hombre se dejo tentar por el enemigo y cayo en sus redes; La comunión fue interrumpida tan radicalmente, que la voz de Dios, hasta ahora agradable y deseada por Adán, después de haber pecado le produjo un miedo tan grande que fue y se escondió,  poniendo de manifiesto de ese modo, que el pecado convierte al hombre en un ser temeroso, débil y prisionero.

            A partir de ese momento se vio afectada esa relación tan especial, el hombre fue sacado del huerto, recibió la sentencia lógica por su transgresión, Dios había dicho si comen de ese árbol moriréis, pero aplicar la sanción no hizo a Dios menos amoroso, al contrario, desde el Edén levanto una señal de que le interesaba restaurar la relación recién perdida; Dios no quiere que la gente se pierda. Ama al hombre con intensidad.

            El tiempo transcurrió, y el hombre siguió viviendo de espalda a Dios; Abel, el menor de los hijos de Adán y Eva, fue muerto a manos de Caín su hermano mayor; posteriormente el mundo de entonces fue destruido por un diluvio a causa de sus pecados y los que se salvaron dieron origen a una nueva sociedad que termino siendo tan pecadora como la anterior. Ninguna de estas cosas logro que Dios dejara de amar al ser humano, al contrario, la realización máxima de su amor se demostró, cuando en la cruz su hijo Jesús hizo un sacrificio donde con su sangre compro la libertad que el hombre había  perdido en el Edén.

            Definitivamente el pecado es una esclavitud. El hombre necesita ser libre espiritualmente. Necesita un remedio urgente porque esa esclavitud lo ira deteriorando progresivamente, porque su opresor, en el día de hoy continua haciendo lo mismo que le hizo a Adán, poniendo trampas donde el ser humano sigue cayendo una vez tras otra.

¿Cómo rompemos con la esclavitud? ¿Qué hay que hacer para recibir la libertad?  San Juan 8: 36 dice: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. ¿Por que conocerla? Porque la verdad es Cristo, El mismo lo dijo, “Yo Soy la verdad y soy la vida” Juan 14:6 y para recibir la libertad no es suficiente con tener noción de la verdad, esta tiene que ser revelada a la vida del hombre; cuando Jesús es revelado a la vida, el corazón del hombre cambia, todo se transforma y se convierte en un ser libre.

            Puede parecer exageración decir que el hombre tiene su voluntad cautiva, pero lo cierto es que maldad que opera en el mundo tiene su explicación en el corazón cautivo del hombre.   Hay síntomas y signos que demuestran esa esclavitud, la falta de amor, expresada en abandono, la rebeldía, que se expresa con desobediencia y desafió a la autoridad, la vanagloria de la vida, que se expresa tomando la ajeno y mintiendo… ¿y que decir de la violencia, del engaño, pleito, ira, enojo, miedo, rencor, enemistad, miseria, lujuria, promiscuidad sexual e hipocresía, entre otros? Definitivamente el corazón necesita ser ministrado por el Libertador, que su verdad transformadora le sea revelada.  Necesita un encuentro con Jesús; esas cadenas, invisibles pero reales, tienen que ser rotas, no hay necesidad de seguir encadenado, si Cristo pago el precio de   la libertad.

¿Cual es la condición para ser libre? Para conocer la verdad que te liberta, primero tienes que desear conocerla, “indignarte” con lo que esta ocurriéndote, sentir dolor por el estado en que vives, desear la libertad. Un párrafo de nuestro glorioso himno nacional dice: “ningún pueblo ser libre merece si es esclavo indolente” un esclavo, debe desear encontrar a alguien que, al menos, le señale el camino que conduce a la libertad. Son muchos los que al hablarles dicen, ¿esclavo yo? ¿De quien? Yo estoy bien así… a eso nos referimos, tienes que admitir que necesitas a Dios, esto te impulsara a llamarlo, El esta cerca, solo esperando que lo invites a entrar.

El rey David, cuando  era perseguido por Saúl, llego a una situación de locura, estaba  aterrado, llego a sentir que el miedo era una especie de cárcel que lo hacia prisionero. Posteriormente, en el salmo 34: 4 el describe la manera en que recibió liberación, el dice: “busque a Jehová y El me oyó y me libro de todos mis temores” Esa es la respuesta, hay que buscarlo, en Jesucristo hay libertad, puedes buscarlo, sabiendo que dice su palabra que los que miraron a Dios no fueron avergonzados, no te echara, ni te pondrá una cita para otro día, ni pondrá una contestadora automática a responder cuando lo llames,  ni fingirá que no te conoce, al contrario, tu eres el objeto de su amor; la razón por la que vino a esta tierra eres tu, porque te ama, porque quiere que tengas vida abundante.

            Permítele a Jesús entrar a tu corazón para que este día de la patria, y siempre, puedas disfrutar de una libertad absoluta.

 Dios te bendiga

franciatejera@gmail.com.

Anuncios

3 comentarios en “Aguas Frescas, Febrero

  1. rios de agua viva es cristo hermanos les pido que oren por mi hermana tiene una enfermedad en la piel parta que el señor obre milagro y ella pueda encontrar la salvacion en cristo gracias que el señor les bendiga

  2. ¿POR QUE PREFIERE DIOS A LOS PECADORES? SAN LUCAS 7:36-50.

    2 PEDRO 3:9. EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMES, SEGÚN ALGUNOS LA TIENE POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

    Dios es snto y el hombre es pecado. Pero a pesar de la diferencia, las sagradas Escrituras citan frecuente el hecho de que Dios se goza en buscar al pecador. Y no lo busca para destuirlo, sino mas bien para instruirlo y reconstruirlo. Veamos entonces a verlo ahora.

    Una de la sectas renombradas era la de los fariseos, celosos guardadores de la Ley. Individuos que precuraban mantener una vida moral, mas o menos limpia, y muy amigos del ritualismo, pero por lo general eran orgullosos. Uno de los estos invitó a Jesús para comer. Tal vez lo hacia con la intención de conocer de cerca a Rabí, del que tanto se hablaba y del que muy poco se sabia.

    (vs.37,38) Esta mujer no fue invitada, pero se hubiera extrañado de su precencia, de no haber sido de su conducta inusual. El primer lugar se arrodilló a los pies e Jesús, y llorando, secaba las lágrimas con sus cabellos, besaba los pies del Señor y los ungía con perfumes. Y el segundo lugar, Jesús no parecia enterarse de lo que pasaba, lo que despertó la suspicacia del fariseo. Y tal como era de esperarse, hizo su propio juicio acerca de la desconocida, y la supuesta ignorancia del Maestro.

    (vs. 40-42) Y antes de narrarla, Jesús recuree al ego del fariseo, y aunque la parabola incluye todos los presentes, Simón se siente alagado sabiendo que el Maestro se la cuenta a él. La parábola es sencilla, y tras contarlas, Jesús pide la opinión del fariseo.

    Queda claro que Simón es el que dbe menos (a lo menos se supone) y la mujer secadora es el deudor de maor cuantía. Pero Jesús se lo hace saber, no si antes reprocharle su descortesia a no darle beso, al no brindarle agua para sus pies, ni aceite para la unción.

    El perdón de los pecados soló recibió el que había amado mucho, aunque habia recibido muy poco. Entre mas profundas son las aguas en que sucumbe el naúfrago, mayor sientela necesidad de la tabla salvadora. Estos son los “pobres en espíritu´´ de que habló el Señor (MATRO 5:3) BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    MATEO 21:31-32. ¿CUÁL DE LOS DOS HIZO LA VOLUNTADDE SU PADRE? DIJIERON ELLOS: EL PRIMERO. JESÚS LES DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS VAN DELNTE DE NOSOTROS AL REINO DE DIOS. PORQUE VINO A VOSOTROS JUAN EN CAMINO DE JUSTICIA, Y NO LE CRISTES; PERO LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS LE CREYERON; Y VOSOTROS, VIENDO ESTO, NO OS ARREPENTISTEIS DESPUÉS PARA CREERLE.

    ISAÍAS 1:18. VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUERAN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS, SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA.

    Abel Reyes Téllez. Historiador Teologo Cristiano.
    Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

    Tele fax: (505) 2493460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

    Direccion: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

  3. ¿POR QUE PREFIERE DIOS A LOS PECADORES? SAN LUCAS 7:36-50.

    2 PEDRO 3:9. EL SEÑOR NO RETARDA SU PROMES, SEGÚN ALGUNOS LA TIENE POR TARDANZA, SINO QUE ES PACIENTE PARA CON NOSOTROS, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMIENTO.

    Dios es snto y el hombre es pecado. Pero a pesar de la diferencia, las sagradas Escrituras citan frecuente el hecho de que Dios se goza en buscar al pecador. Y no lo busca para destuirlo, sino mas bien para instruirlo y reconstruirlo. Veamos entonces a verlo ahora.

    Una de la sectas renombradas era la de los fariseos, celosos guardadores de la Ley. Individuos que precuraban mantener una vida moral, mas o menos limpia, y muy amigos del ritualismo, pero por lo general eran orgullosos. Uno de los estos invitó a Jesús para comer. Tal vez lo hacia con la intención de conocer de cerca a Rabí, del que tanto se hablaba y del que muy poco se sabia.

    (vs.37,38) Esta mujer no fue invitada, pero se hubiera extrañado de su precencia, de no haber sido de su conducta inusual. El primer lugar se arrodilló a los pies e Jesús, y llorando, secaba las lágrimas con sus cabellos, besaba los pies del Señor y los ungía con perfumes. Y el segundo lugar, Jesús no parecia enterarse de lo que pasaba, lo que despertó la suspicacia del fariseo. Y tal como era de esperarse, hizo su propio juicio acerca de la desconocida, y la supuesta ignorancia del Maestro.

    (vs. 40-42) Y antes de narrarla, Jesús recuree al ego del fariseo, y aunque la parabola incluye todos los presentes, Simón se siente alagado sabiendo que el Maestro se la cuenta a él. La parábola es sencilla, y tras contarlas, Jesús pide la opinión del fariseo.

    Queda claro que Simón es el que dbe menos (a lo menos se supone) y la mujer secadora es el deudor de maor cuantía. Pero Jesús se lo hace saber, no si antes reprocharle su descortesia a no darle beso, al no brindarle agua para sus pies, ni aceite para la unción.

    El perdón de los pecados soló recibió el que había amado mucho, aunque habia recibido muy poco. Entre mas profundas son las aguas en que sucumbe el naúfrago, mayor sientela necesidad de la tabla salvadora. Estos son los “pobres en espíritu´´ de que habló el Señor (MATRO 5:3) BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPÍRITU POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

    MATEO 21:31-32. ¿CUÁL DE LOS DOS HIZO LA VOLUNTADDE SU PADRE? DIJIERON ELLOS: EL PRIMERO. JESÚS LES DIJO: DE CIERTO OS DIGO, QUE LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS VAN DELNTE DE NOSOTROS AL REINO DE DIOS. PORQUE VINO A VOSOTROS JUAN EN CAMINO DE JUSTICIA, Y NO LE CRISTES; PERO LOS PUBLICANOS Y LAS RAMERAS LE CREYERON; Y VOSOTROS, VIENDO ESTO, NO OS ARREPENTISTEIS DESPUÉS PARA CREERLE.

    ISAÍAS 1:18. VENID LUEGO, DICE JEHOVÁ, Y ESTEMOS A CUENTA: SI VUESTROS PECADOS FUERAN COMO LA GRANA, COMO LA NIEVE SERAN EMBLANQUECIDOS, SI FUEREN ROJOS COMO EL CARMESÍ, VENDRÁN A SER COMO BLANCA LANA.

    Abel Reyes Téllez. Historiador Teologo Cristiano.
    Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

    Tele fax: (505) 2493460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

    Movil: 8827758.

    Direccion: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s