Mi encuentro con Jesús, 2da parte, Testimonio

Hey Sacerdotes, Recuerdan que hace un tiempo comencé a publicar mi testimonio, bueno, es hora de continuar con lo que Dios hizo y ha continuado haciendo en mi vida, espero que esta pueda edificar las vidas de todos aquellos que dispongan de su tiempo para leerlos, por cierto, gracias porque he recibido comentarios de que esto ha ayudado a algunos,

Dios es bueno.

2da. Parte

Antes del Señor aparecerse a mi, en visión, recuerdo que el domingo antes, hubo una reunión en la cual una mujer que no era de nuestra congregación fue invitada para que compartiera acerca de su vida de oración, recuerdo que estábamos en la casa de una hermana que era muy querida para mi.

Al esta mujer comenzar a compartir, su vida, su semblante, todo lo que ella hablaba y hacia, me daba testimonio de que Jesús era realmente real para ella; ella hablaba de Jesús como quien lo conocía, no como hablábamos nosotros de una forma insípida, ahora se que esa era la forma en que le conocía, insípidamente, y es que en el carecíamos de una sustancia al hablar de Jesús.

En fin, ella comenzó a hablar y para mi fue muy impactante escucharla , ella le había preguntado al señor sobre lo que necesitábamos escuchar y ella dijo, recuerdo literalmente “Jesús quiere que les hable acerca del primer amor, el siente que el primer amor no está” yo quede muy impactada, porque recuerdo que el día anterior me había hecho esa pregunta, de si yo realmente amaba o no al señor.

Mientras ella hablaba, yo confirmaba , que lo que ella tenia, era lo que yo quería vivir. Recuerdo un comentario en específico que me dejó muda, recuerdo cuando ella dijo, “Mi pasatiempo es quedarme a solas y en oración, orar hasta que el Espíritu Santo me llena, para mi no hay algo más hermoso que orar en el Espíritu pues ahí siento que Dios edifica mi vida (1 Cor. 14.4) (Orar en lenguas).

Imagínense que chock fue ese para un grupo de mujeres que, para la mayoría, nuestro pasatiempo era salir al cine a pasear, jajajaj, que vidas tan diferentes. Cuando esa mujer terminó de compartir acerca de la vida de oración, fue como si le quitaran a una pelota el pistillo que no dejaba salir el aire.

Por fin, entendí que si había algo más, entendí que Jesús era mucho más real de lo que conocía o había experimentado; y es ahí en donde le hago la oración mas sincera que jamás hice en mi vida, de que por favor se revelara a mi, que realmente anhelaba conocerle y que temía que si el no lo hacia, yo me iba a ir al mundo.

Luego de esto es que el señor se aparece a mí, ver el testimonio de la primera parte.

Cuando la visión finaliza, mi corazón empezó a arder con un deseo enorme de agradarle al señor en toda mi manera de vivir, y aquí comenzó la batalla campal.

Recuerdan que les dije en la primera parte de mi testimonio que el ultimo tema que Jesús trató conmigo fue acerca de la santidad, bueno, lo próximo que me aconteció fue que recibí el bautismo en fuego, no supe como, no supe cuando, pero inmediatamente la visión finalizó, comencé a sentir un verdadero y reverente temor de Dios.

Yo no había escuchado mucho acerca de este bautismo, es más, no había escuchado nada, pero al ir a la palabra entendí que Juan el bautista habló de el. Lo único que sabía y sentía era que realmente quería agradar a Dios, no quería hacer nada que a él le desagradara, ya no quería jugar a la cristiana, ahora quería y deseaba más que nada en la vida verdaderamente agradarle.

Para ese entonces tenia un problema con mi forma de vestir, utilizaba atuendos que por primera vez quizás comenzaban a preocuparme, ahora entendía que realmente necesitaba cuidar por toda costa lo que mis ojos veían, mis oídos escuchaban, y lo que mi cuerpo vestía, ya que estaba conciente de que otros me observaban, y que sobre todo, el Espíritu Santo de Dios me observaba, (este sentimiento era raro al principio, sabia que sus ojos estaban puestos en mi) y que debían ver en mi a una verdadera mujer de Dios en todo el sentido de la palabra.

Recuerdan del libro? Bueno al comenzar a leer ese libro, pude entender que muchas cosas de las que escribía el autor estaban pasando en mi interior, comencé a tener un hambre voraz por Dios, comencé a desear conocer al Espíritu Santo, ahora pasaba largos tiempos de oración y ayuno, porque entendía que necesitaba que Dios me hablara y me encaminara.

Se acuerdan del evangelio Light? bueno, en mi congregación comencé a experimentar cierta persecución, ya que mi forma de vida comenzaba a ser diferente, desde mi forma de vestir, hasta mi forma de hablar y esto causaba ciertas molestias.

Yo comencé a hablar acerca de que sí podíamos alcanzar la santidad en nuestro estilo de vida, lo que trajo como consecuencia que algunos pensaran que yo estaba “Rara” recuerdo a una hermana en especifico haberme llamado por teléfono y decirme,“Kenia, debes tener cuidado como hablas, ya que es posible que esto se te pase, y vuelvas a tu antiguo estado como eras antes,” pero jamás puede ser igual el que se encuentra con Jesús de una forma verdadera.

Yo comencé a vivir la santidad, y mientras más la palabra de Dios leía,, mas el fuego ardía en mi interior, era como si Dios me hubiese abierto los ojos para poder entender que él es Santo, y que por lo tanto yo debía ser santa también en toda mi forma de vivir, por cierto el concepto de santidad desde el punto de vista de Dios, probablemente es muy diferente al punto de vista que generalmente tenemos, quien sabe si algún día me animo a compartir algo sobre lo que he vivido sobre la santidad.

Inmediatamente comencé a contarle a algunos lo que me había pasado, y que Jesús realmente me había confrontado; les hablaba de que un temor de Dios estaba en mi. Les advertía acerca del evangelio Light y les decía que no podíamos vivir así, que Dios nos estaba mirando, y que aunque éramos salvo por gracia, Dios iba a pedirnos cuenta acerca de este pobre estilo “santo” de vivir, el cual en ese entonces se fundamentaba en que éramos débiles, y como débiles íbamos a pecar, Dios nos perdone, que ignorancia tan grande la nuestra al pensar así..

Recuerdo que un mes después me acerqué a la mujer que había compartido conmigo acerca de su vida de oración y le conté de cómo Jesús había impactado mi vida, ella me invitó a un congreso que tenían en una región lejana a mi ciudad, yo inmediatamente me entusiasme ya que lo único quería era experimentar al máximo lo que Jesús había prometido para mi, y al hablarle a los lideres de mi congregación recuerdo literalmente lo que mi pastor en ese momento me dijo

“Kenia no puedes ir, porque no tenemos confianza sobre la creencia que tengas acerca del don lenguas, ”

Sacerdotes, no se imaginan lo que me aconteció, que enojo sentí tan grande, que injusto fue en ese momento, claro a mi punto de vista, porque Dios tenia una mejor forma de darme lo que nadie iba a impedir, su bautismo en el Espíritu tal como decía las escrituras.

Recuerdo que días antes abrí las escrituras en el evangelio de ,Marcos en el cap. 16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Y justo aquí comenzó la persecución ya que al mostrarles esta escritura tuve que decirles que me explicaran por que ellos no predicaban acerca de esto, si esto era lo que estaba escrito, y que yo decidía a partir de ese momento de creer todo, pero todo lo que decía la palabra de Dios, ya no me importaba defender doctrinas, ni conceptos de hombres, iba a ser leal a lo que decía la escritura, y punto.

Todo comenzó a complicarse a partir de ahí, recuerdo que las mayorías de las reuniones de estudios bíblicos que asistí a partir de ese momento eran enfocados a demostrar que ya el don de lenguas y el bautismo no eran para el día de hoy, que eso era una emoción más bien.

Sacerdotes, no se pueden imaginar lo difícil que fue esto para mi, a medida que Jesús me llenaba, más me separaba de mis hermanos, no entendía por que ellos, simplemente no podían entender que Dios era tan real para mi como la misma respiración, que ya las cosas no podían ser igual.

Empezaron las confrontaciones…

Luego de esto, comencé a ser citada por los lideres y el pastor a reuniones en las que se me cuestionaba mi creencia en el don de lenguas específicamente, la verdad es que tuve que volverme una estudiosa de la palabra para poder resistir tal cuestionamiento. Pero recuerdo que siempre el Espíritu de Dios estaba allí, dándome la gracia para poder permanecer y decir lo que la palabra de Dios decía.

Mientras mas me citaban a reuniones, más la palabra de Dios la entendía, recuerdo una reunión en especifico, en donde la misma mañana el Espíritu de Dios me despertó y me dijo “Despierta voy a enseñarte todo acerca del don de lenguas, y a partir de ahí, las escrituras fueron abiertas a mis ojos, pude entender tan claro que nunca fue la voluntad de Dios que este don, ni ningún otro don fuera menospreciado, pero que por la dureza del corazón del hombre, muchos preferían tener sus propias opiniones, o defender las doctrinas de sus lideres, en vez de simplemente ir al Dios de la palabra y preguntarle”

El tan esperado bautismo llegó…

Luego de que el Espíritu me enseño acerca de la importancia del don de lenguas, y del porque muchos lo despreciaban, claro, esto es una artimaña de satanás, era porque este don es el único según las escrituras que edifica tu espíritu propio. :

2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

Por lo tanto, luego de que esta escritura cobró vida en mi interior, mi oración era, Señor yo quiero lo que dicen las escrituras; tal como ocurrió en el libro de los hechos esto era lo que yo quería para mi, deseaba que Dios edificara mi espiritu, ya que debia vivir por el espiritu y no por la carne

Un día luego de un tiempo de oración a solas en mi habitación, meses después de que Jesús se manifestó a mi en visión, yo recibí el bautismo en el espíritu santo, mientras oraba el poder de Dios vino sobre mi, y comencé a hablar en una lengua espiritual desconocida para mi, ya no había vuelta atrás, ya no sólo lo había leído en el libro de los hechos, comencé a experimentarlo, y no puedo explicar con claridad la liberación tan impactante que recibió mi espíritu, por primera vez entendí que el idioma del Espíritu era diferente al mió.

Luego de este tiempo de oración comencé a sentir temor, porque recordé las ultimas palabras que Jesús me dijo “Vas a sufrir por causa de mi nombre”..

Ya los lideres cuando me confortaban, yo me veía en la obligación de hacerles entender que eso no era algo histórico, eso era real, y me había acontecido a mi, el don era una realidad.

Comencé a sentirme realmente sola, si no hubiese sido por mis amigas, Janet, Gisela y Carol yo no se que me hubiese pasado, ya mis antiguas amigas me miraban raro, la verdad era que yo estaba exhausta, sufrí mucho, porque mi falta de afecto ahora no podía ser saciada por nadie.

Sacerdotes, tengo que salir, no puedo seguir en este momento, pero les prometo que pronto continuaré

Les bendigo en el nombre de Jesús

5 comentarios en “Mi encuentro con Jesús, 2da parte, Testimonio

  1. Hola,

    Me gustó muuucho leer tu testimonio,y me dio ánimo, pero me quedé con las ganas de leer la continuación, como prometiste.

    Muchas bendiciones,

    Valeria

  2. que hermoso testimonio, donde dios cumple todo lo que el te prometio, yo soy un jovem de 16 años que todas las noches ora por conocer a cristo personalmente, que privilegio seria conocer a la persona que murio por mi. es muy lindo saber que alguien murio por mi.
    espero que dios escuchea mis oraciones y que cristo se me presente.
    solo te pido una cosa no ocultes ese don que dios te dio por eres una persona privilegia.

    que dios i su espiritu esten con vos

    emmanuel

  3. LA OFRENDA ES PARA LA CAUSA DE DIOS.

    2 CORINTIOS 9:7. CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.

    I CORINTIOS 16:2. CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADO UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARAQUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJA ENTONCES OFRENDAS.

    LA RIQUEZA PERTENECE A DIOS.

    Dijo el salmista: “De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan.´´ Y el mismo Señor dijo: “Mia es la plata y mio es el oro´´ (HAGEO 2:8) El rey Salomón dijo:“Todas las cosas que estan en los cielos y en la tierra son tuyas… las riquezas y la gloria proceden de ti..´´ (I CRÓNICAS 29:11-12)

    NINGUNO SE PRESENTARÁ DELANTE DE MI CON LAS MANOS VACIAS´´ (EXODO 34:20)

    “HONRA A JEHOVÁ CON TUS BIENES, Y CON LAS PRIMICIAS DE TODOS TUS FRUTOS´´(PROVERBIOS 3:9)

    Si Ud. desea recibir buenos dividendos de su fe en Cristo, invierta cuantiosamente en su causa. Jesús dice: “Donde está vuestro tesoro, allí estara tambien vuestro corazón´´ (MATEO 6:21) Sino quiere perder su interes activo en la Iglesia. hagase accionistade su obra, ofrendando generosamente para sus programas. De tal inversión derivará Ud. mayor sastifacción de cualquier otra que pudierahacer jamás.

    Recuerda que para ofrendar debes de estar en paz con tu hermano y tu projimo

    MATEO 5:23-24. POR TANTO, SI TRAES TU OFRENDA AL ALTAR, ALLI TE RECUERDADAS QUE TU HERMANO TIENE ALGO CONTRA TI, DEJA ALLI TU OFRENDA DELANTE DEL ALTAR, Y ANDA, RECONCILIATE PRIMERO CON TU HERMANO, ENTONCES VE Y PRESENTA TU OFRENDA.

    Si el Señor dejo quie la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (LUCAS 12:15) nunca quiso decir que sus hijos debia vivir en la indigencia;pero si, nos exhortó a procurar tesoros en el cielo(MATEO 6:19-21)
    El dinero no es bueno ni malo, pero lo que San Pablo si dice y muy claro, es que “Laraíz de todos los males es el amor al dinero´´ (1TIMOTEO 6:10)

    Recuerda que lo que tu tienes es porque Dios te a bendecido y ha sido por la voluntad de Jehová y no por el poder de tu fuerza.

    DEUTERONOMIO 8:17-18. Y DIGAS EN TU CORAZÓN: MI PODER Y LA FUERZA DE MIS MANO ME HAN TRAIDO ESTA RIQUEZA SINO ACUERDATE DE JEHOVÁ TU DIOS, POR QUE EL TE DA EL PODER PARA HACER LA RIQUEZA, A FIN DE CONFIRMAR SU PACTO QUE JURO DE TUS PADRES, COMO EN ESTE DÍA.

    Abel Reyes Téllez. Historiado Teologo Cristiano.
    Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

    Tele fax: (505) 2493460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

    Direccion: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

  4. LA OFRENDA ES PARA LA CAUSA DE DIOS.

    2 CORINTIOS 9:7. CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZÓN: NO CON TRISTEZA, NI POR NECESIDAD, PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.

    I CORINTIOS 16:2. CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADO UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO, SEGÚN HAYA PROSPERADO, GUARDÁNDOLO, PARAQUE CUANDO YO LLEGUE NO SE RECOJA ENTONCES OFRENDAS.

    LA RIQUEZA PERTENECE A DIOS.

    Dijo el salmista: “De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan.´´ Y el mismo Señor dijo: “Mia es la plata y mio es el oro´´ (HAGEO 2:8) El rey Salomón dijo:“Todas las cosas que estan en los cielos y en la tierra son tuyas… las riquezas y la gloria proceden de ti..´´ (I CRÓNICAS 29:11-12)

    NINGUNO SE PRESENTARÁ DELANTE DE MI CON LAS MANOS VACIAS´´ (EXODO 34:20)

    “HONRA A JEHOVÁ CON TUS BIENES, Y CON LAS PRIMICIAS DE TODOS TUS FRUTOS´´(PROVERBIOS 3:9)

    Si Ud. desea recibir buenos dividendos de su fe en Cristo, invierta cuantiosamente en su causa. Jesús dice: “Donde está vuestro tesoro, allí estara tambien vuestro corazón´´ (MATEO 6:21) Sino quiere perder su interes activo en la Iglesia. hagase accionistade su obra, ofrendando generosamente para sus programas. De tal inversión derivará Ud. mayor sastifacción de cualquier otra que pudierahacer jamás.

    Recuerda que para ofrendar debes de estar en paz con tu hermano y tu projimo

    MATEO 5:23-24. POR TANTO, SI TRAES TU OFRENDA AL ALTAR, ALLI TE RECUERDADAS QUE TU HERMANO TIENE ALGO CONTRA TI, DEJA ALLI TU OFRENDA DELANTE DEL ALTAR, Y ANDA, RECONCILIATE PRIMERO CON TU HERMANO, ENTONCES VE Y PRESENTA TU OFRENDA.

    Si el Señor dejo quie la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (LUCAS 12:15) nunca quiso decir que sus hijos debia vivir en la indigencia;pero si, nos exhortó a procurar tesoros en el cielo(MATEO 6:19-21)
    El dinero no es bueno ni malo, pero lo que San Pablo si dice y muy claro, es que “Laraíz de todos los males es el amor al dinero´´ (1TIMOTEO 6:10)

    Recuerda que lo que tu tienes es porque Dios te a bendecido y ha sido por la voluntad de Jehová y no por el poder de tu fuerza.

    DEUTERONOMIO 8:17-18. Y DIGAS EN TU CORAZÓN: MI PODER Y LA FUERZA DE MIS MANO ME HAN TRAIDO ESTA RIQUEZA SINO ACUERDATE DE JEHOVÁ TU DIOS, POR QUE EL TE DA EL PODER PARA HACER LA RIQUEZA, A FIN DE CONFIRMAR SU PACTO QUE JURO DE TUS PADRES, COMO EN ESTE DÍA.

    Abel Reyes Téllez. Historiado Teologo Cristiano.
    Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

    Tele fax: (505) 249-3460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

    Movil:882-7758

    Direccion: Texaco Xolotlan 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

  5. HOLA
    SOY UNA JOVEN DE 19 AÑOS, Y A MI ME IMPACTO MUCHO ESTE TESTIMONIO
    POR QUE A MI TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER A JESUS, DE ECHO SIEMPRE ME HE PREGUNTADO SI ALGUN DIA OCURRIRA ESO.
    LA MAYORIA DE LAS VECES SOMOS CRISTIANOS TIBIOS, Y ESTA MAL DECIRLO PERO NECECITAMOS VERDADERAS LECCIONES PARA BUSCAR VERDADERAMENTE EL CAMINO DE JESUS, IMPLICANDO LA SANTIDAD, EL AMOR A LOS DEMAS Y PORSUPUESTO EL AMOR VERDADERO QUE ES EL DE JESUS PADRE.
    DIOS LES BENDIGA MUCHO.

Responder

