Tumba de Jesucristo, la gran farsa del 2007

Hey Sacerdotes Dios les bendiga grandemente,

Ahora he visto por ahí un documental sobre la supuesta tumba de Jesucristo, y es menester que nosotros estemos preparados para escuchar cualquier cosa, y salir en defensa del evangelio,Ahora el director James Cameron quiere actuar como un historiador muy conocido.  por cierto, pero la verdad es que su historia solamente puede servir para un bajo guión de película.Pero hay que estar informados de las cosas para poder presentar argumentos a favor del evangelio.

Vean la noticia y si pueden me comentan sus opiniones acerca de esto,

La Iglesia y los arqueólogos atacan la “farsa publicitaria” del cineasta Cameron sobre la tumba de Jesucristo

  • Los arqueólogos israelíes más reputados califican de “un buen argumento para la televisión” las evidencias científicas de Cameron.
  • Los nombres de las inscripciones (Jesús, María) son los más comunes de la época.
  • Los terrenos y edificios que se encuentran en las proximidades a las excavaciones han multiplicado su precio.
  • La Biblia afirma que Jesucristo fue enterrado, tras su crucifixión, en un sepulcro nuevo, propiedad de un misterioso seguidor llamado José de Arimatea, en el que no había sido enterrado nadie.

    Al tercer día, cuando las mujeres que lo acompañaron en sus últimos momentos se acercaron a limpiar y perfumar el cadáver, ya no estaba.

    El oscarizado James Cameron no piensa lo mismo, a tenor de su última película, pero su tesis está cosechando una fortísima crítica por parte de teólogos y arqueólogos.

    Desde Jerusalén, Attallah Hana, clérigo greco ortodoxo ha afirmado que “la evidencia histórica, religiosa y arqueológica muestra que el lugar en el que Cristo fue sepultado es la Iglesia de la Resurección”, y no el lugar donde el cineasta cree haber encontrado las tumbas de Jesús y su familia.

    Es un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible

    Más duro ha sido Amos Kloner, uno de los más reputados expertos israelíes, que es el arqueólogo oficial del Distrito de Jerusalén y responsable de las excavaciones de de 1980.

    Kloner cree que “es una farsa publicitaria, un excelente material para una película de televisión, pero un total sin sentido, algo absolutamente imposible”.

    “Refuto todas sus afirmaciones y esfuerzos por llamar la atención sobre los descubrimientos. Con todo respeto, no son arqueólogos”, dijo Kloner.

    Stephen Pfann, un experto de la Universidad de la Tierra Santa en Jerusalén entrevistado para el documental, afirma que los científicos de Cameron podrían haber interpretado mal unas inscripciones que podrían contener el nombre de Jesús.

    Además, las mismas inscripciones que se han hallado en la hipotética tumba de Jesucristo, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos, se pueden encontrar en cientos de tumbas en todo el subsuelo de Jerusalén.

    Por si fuera poco, los nombres de estos protagonistas de la Historia son de los más comunes en la época, lo que dificulta un hallazgo que, de confirmarse, sacudiría el mundo.

    Las últimas informaciones que llegan de Jerusalén afirman que, si bien Cameron no ha provocado más que la reapertura de una vieja polémica, los terrenos y edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar de las excavaciones valen ahora cinco veces más que antes.

    Anuncios

    5 comentarios en “Tumba de Jesucristo, la gran farsa del 2007

    1. Esto es una confirmacion mas de lo que decia Jesus en las señales antes del fin Mateo 24, que vendrian engañadores diciendo “Mirad, aqui está el Cristo, o mirad, alli esta, no lo creais, porque se levantaran profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escogidos”… Muchos nos querran confundir y poner a prueba nuestra fe en que Jesus murio por nuestros pecados y al tercer dia resucito y que estamos esperando esa segunda venida… Tambien Pablo hacia mucho enfasis en que nos mantuvieramos firmes en la manera de pensar como se lo decia a los Tesalonicenses (2 Tes 2:2-3), que nos mantuvieramos firmes en nuestra fe como dijo el Señor el que persevere hasta el fin este será salvo Mt 24:13.

      Cristo Vive!!! y Viene pronto! Aleluya!

    2. Señores, ustedes se morirán verdad? su cuerpo se quedará en el cementerio y su alma probablemente encuentre su sitio, de acuerdo? Jesús fue un judio pobre, una persona humana igual que todos nosotros, no existe el super hombre, vivamos en el mundo real. Lo más lógico para asentar mi propia fe es que aparezca su cuerpo, entonces realmente me creeré que existió un hombre, un visionario, que luchó por sus causas y quiso morir por los demás para comenzar su legado. pero no me vengan con historias fantasiosas, un cuerpo , la materia no se esfuma!, con todos mis respetos para mí que se encuentre lo que se encuentre no tira por tierra que ese hombre existiera, que cuando muramos nuestro espíritu siga vivo, igual que el espíritu de Jesús, pero su cuerpo era igual que el nuestro y tiene que estar en alguna parte.

    3. Cameron dio muchas cifras y datos. Para negar algo hay que dar pruebas y enseñar los cientos de tumas que tienen esos nombres. El relato me parecio coherente, pero si se demustra su falsedad cambiaré de opinión.
      Me gustría que la igleesia tratara los supuestos milagros de los santos con este rigor.

    4. *NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
      ———————————————————————————————————-

      OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

      TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
      AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
      EDITORIAL: LA TIERRA HOY
      PAGINAS : 384
      PRECIO : 17 EUROS

      Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

      http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com
      http://www.casadellibro.com
      http://www.latierrahoy.com

      ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
      – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
      – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
      – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
      – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
      el Nazareo?
      – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

      Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s