Los dones del Espiritu Santo (2)

LA PALABRA DE CONOCIMIENTO

(Segundo boletín de enseñanza de los dones espirituales del Espíritu Santo, 1

 Corintios 12)

 La palabra de Conocimiento es una revelación de información sobrenatural pertinente a una persona o a un evento, dado con un propósito específico,  usualmente tiene que ver con una necesidad inmediata.

Como un nuevo Cristiano, yo Daniel, tenía dificultades con estos dones.  Al ir de iglesia en iglesia y de reunión en reunión, con cada reunión me confundía más y más.  Casi en todas las reuniones, alguien tenía una palabra de Conocimiento que darme, y todas eran diferentes.  Recibí tantas palabras de lo que se suponía que tenía que hacer para el Señor, que tenía suficiente como para vivir diez vidas.  Cuando le preguntaba al pastor o a alguno de los ancianos, me decían:  “¡Esto es lo que Dios desea para tu vida!”  Esto continuo así hasta que finalmente me senté y me determiné a escudriñar La Palabra por mi mismo, para poder descubrir como los dones del Espíritu Santo deben operar.

Para darle un ejemplo de cuan confuso era, déjeme compartir con usted las  palabras que me dio un hombre de alta reputación en las iglesias carismáticas grandes.

Hace como 17 años, estaba en una reunión en la ciudad de Kansas en Missouri. Y me encontré sentado por casualidad en la tercera fila, a la par de una joven muy atractiva.  Los dos estábamos muy bien vestidos.  Habíamos estado hablando acerca su Biblia, y de cual seria  la Biblia más apropiada para un joven Cristiano.  Sentados, platicamos por casi una hora antes de que la reunión iniciara.  Un poco antes de que el grupo de alabanza comenzara a entonar los cánticos, un hombre joven vino, pidió disculpas y se sentó al otro lado de la señorita con la que yo había estado platicando.  El hombre estaba vestido con su uniforme de mecánico y era obvio que acababa de salir del trabajo.  La joven lo saludo con un abrazo y le dio un apretón de manos (yo no pensé mucho de esto ya que así se saludan muchos en las comunidades carismáticas,  ni tenía idea de cual fuera su relación). 

Después de las alabanzas, el pastor presentó al profeta y pastor invitado.  Su mensaje fue bueno y parecía muy bíblico.  Al finalizar dijo que tenía palabras para varios hijos de Dios y empezó a darlas en todo santuario.  Cuando vino a nuestra área, nos pidió a ambos, a la joven y a mi, que nos pusiéramos de pie y que nos tomáramos de las manos y nos comenzó a dar palabras de Conocimiento que supuestamente Dios tenia para nosotros,  Estas fueron sus palabras exactas:

“Dios les ha llamado a ustedes dos a un ministerio y serán movidos e instalados en una escuela para profetas”  Continuó hablando y nos dijo que teníamos que impartir la verdadera Palabra de Dios a Su pueblo. Nos dijo que tendríamos 3 hijos y que el primero  sería un varón.  Al voltearme a ver a esta bella mujer, lágrimas corrían por sus mejillas, y el maquillaje de ojos le  manchaba el rostro.  Yo pensaba que ella lloraba de gozo,  y tambien pensé, “si Dios tiene a esta bella mujer para que sea mi esposa, bendito sea Su santo Nombre!!”

Y así continuó el profeta, hablándonos de todas las cosas que haríamos como un equipo de esposos.  Como después de 10 minutos, la joven se desplomó, entre el mecánico y yo.  Al tratar de levantarla, el profeta gritaba y exclamaba, y alababa, y aplaudía y hacia de todo y cualquier cosa que uno pueda imaginarse.

La joven, finalmente se logró poner de pie y con voz temblorosa le pregunto al profeta que si eso significaba que tendría que divorciarse de su esposo, y señaló al mecánico, para casarse con este hombre, y me señalo a mí.  El profeta no le respondió, continuó dando palabras de Conocimiento por toda la iglesia. Mientras la joven se quedo sentada aturdida y confundida.

Hermanos y hermanas, esto me ha ocurrido tantas veces, no solo sobre matrimonio, sino que también acerca de otras cosas.  Es por eso que deseo enseñarles cuales son los verdaderos dones del Espíritu Santo, que son realmente, y como es que funcionan.

La Palabra de Conocimiento

¡Lo que no es!

1.                  No es un Conocimiento natural.

Este don no es educación, que es solamente la asimilación de más conocimiento natural.  Este no es un don de enseñanza, que es la transferencia de conocimiento puramente natural.  No es psicología, ni tampoco ciencia de la mente.  Todas estas cosas las pueden realizar personas que ni siquiera tienen el Espíritu Santo en ellos.

2.                  Tampoco es que le adivinen su futuro.

Este don no es para adivinar el futuro, porque la palabra de Dios lo prohíbe y condena, y nos dice que proviene del diablo.  El diablo falsifica los dones del Espíritu Santo, y quiere hacer creer que la lectura y adivinar el futuro se parezcan a la palabra de Conocimiento, pero hay una diferencia.  Si una persona que adivina el futuro sabe cualquier cosa sobre el futuro de manera sobrenatural, puede tener la certeza que no es el Espíritu Santo supernatural de Dios que les da ese conocimiento.  El diablo usa a los adivinos para decirle algo que lo preocupará,  que destruirá su hogar, o que le romperá el corazón, al igual que a la joven que estaba sentada a mi lado.  El diablo quiere destruir tus finanzas (mientras el se enriquece) y arruinarte tu futuro.  Pero Dios, por medio de la palabra de Conocimiento, lo hace para edificar a Sus siervos en esas áreas. 

3.                  No es un don de todo Conocimiento.

La Palabra de Conocimiento no es lo mismo que el don de Conocimiento, pero si una palabra de Conocimiento dada por el Espíritu Santo.  Dios no nos da todo Su Conocimiento, pero si unas palabra (parcial) ocasionalmente (no todo el tiempo), aunque lo parcial será cambiado a un todo durante la edad perfecta cuando le conozcamos a El  tal y como nosotros seremos conocidos ( 1 Corintios 13:9-10)

4.                  No es la habilidad de hacer conjeturas.

Este don no se trata de hacer buenas suposiciones, de tener una buena imaginación, ni tampoco es algo que provenga de la mente.  No funciona a través de nuestra mente, al igual que tampoco lo es el hablar en lenguas.  Dios nos habla a nuestro espíritu por Su Espíritu sin la ayuda de nuestra mente natural ni de nuestros oídos – es algo que simplemente lo sabe, eso es todo.

5.                  No se trata de un simple Conocimiento acerca de Dios.

Este don no es Conocimiento de La Palabra de Dios (aunque ello es bueno y necesario).  El Conocimiento de La Palabra de Dios viene de estudiarla, aprenderla, de escucharla, y por experiencia.  Por ejemplo, el sacerdote Elí tenia un amplio Conocimiento de Dios y de Su Palabra a través de la experiencia: pero al pequeño Samuel, que no tenía ninguna, le fue dada una Palabra directamente del Trono de Dios, por el Espíritu Santo.  Elí habia llegado a tal punto que no tenia una visión abierta y ya no podía recibir palabras directamente del Señor.

“Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada… Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin.  Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.  Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.”

Samuel 3:7, 11-14

6.                  No es un don vocal

No es un don vocal, ya que hace que usted sepa cosas en lugar de hablarlas.  Si alguien habla una palabra de Conocimiento después que el Señor se la haya dado a el o ella, esa parte vendrá bajo otra categoría de ministerio tal como la enseñanza, la exhortación o la predicación.

¡¡¡Lo Que Sí es !!!

  1.  Definición.

El don espiritual de la Palabra de Conocimiento es conferir ciertas cosas de la mente de Dios, los cuales a El le ha placido revelar a algunos de Sus siervos de manera sobrenatural por medio de Su Espíritu Santo.  Es solo una Palabra, o una porción del vasto e infinito almacenaje del Conocimiento de Dios.

  1.  Métodos.

Dios nos habla de diversas maneras, tales como en sueños, visiones, revelación, o incluso con voz audible.  Siempre es transmitida de manera sobrenatural tal como con cualquier otro don.  Esta totalmente fuera del control de los siervos de Dios el como, cuando el/ella lo recibirá.  Esto no es algo que se recibe de manera rutinaria, ¡ni cuando el siervo lo desee recibir!  Por ejemplo, la mayoría de los siervos de Dios continuarán ministrando y hablando supuestas palabras de Conocimiento aun después de que el Espíritu Santo les ha dejado de hablar.  Es entonces cuando están operando estrictamente en la carne, en lugar de bajo la unción sobrenatural de Dios.  Necesitamos tener mucho cuidado con respecto a recibir tales palabras de Conocimiento.  Siempre tenemos que orar y pedirle a Dios que nos lo confirme de una u otra manera para poder saber si son ciertas o no, y siempre asegurarse que estén alineadas completamente con la Palabra escrita de Dios, La Biblia.  (Muy frecuentemente, el siervo de Dios esta bajo tal presión por las expectativas de la gente, que el/ella caen en la trampa de ministrar en la carne.  Tales palabras únicamente son para agradarle a la carne y para endulzarles el oído, pero no les son gratas a Dios, ni tampoco provienen de Él.

  1.  Habilidades.

Este don puede revelar adonde, las condiciones, la naturaleza, los pensamientos, de una persona, animal, de algún lugar o cosa, aun cuando sea imposible saberlas por medios naturales.

  1. Propósitos.

Nos permite ver el corazón, la mente o la naturaleza de un hombre y conocer sus secretos e intenciones.  Ha ayudado a encontrar objetos perdidos, tal como en 2 Reyes 6, pero su función principal es para poder rescatar las almas perdidas como el libro de los Hechos.

Ejemplos Biblicos:

  1. Samuel.   Encontramos ejemplos de la palabra de Conocimiento a través del Antiguo Testamento.  En 1 Samuel 9 y 10 vemos  al menos unas dos docenas de cosas que Dios le reveló a Samuel a través de La Palabra de Conocimiento.  Samuel le dijo a Saúl todo lo que tenía en su corazón.  Le dijo muchas cosas acerca de él mismo.  Samuel sabía que Saúl estaba buscando a sus burros; que se le habían perdido desde hacia tres días; que ya los habían encontrado; que el padre de Saúl se había ido preocupado al irse de la casa; que Dios había escogido a Saúl para que reinara sobre Su pueblo; que el debía ungir a Saúl como rey; que Saúl salvaría al pueblo de las manos de los filisteos; la hora del día en que se encontraría con Saúl; que Saúl encontraría a dos hombres al irse; que los dos hombres le hablarían a Saúl; que Saúl encontraría a tres hombres cuando subiera a Betel; que uno de los tres hombres llevaría a tres niños; que se encontrarían en Tabor; que uno de esos hombres llevaría tres panes; que otro llevaría una botella de vino; que saludarían a Saúl; que a Saúl le iban a dar dos panes; que Saúl vendría al monte de Dios; que llegaría a la ciudad; que se encontraría con un grupo de profetas; que estos profetas llevaban instrumentos musicales (un salterio, un arpa, etc.); que el grupo profetizaría; que el Espíritu de Dios descendería sobre Saúl; que Saúl profetizaría junto a ellos; y que Saúl seria transformado en otro hombre.  Todo esto le fue revelado al profeta Samuel por La Palabra de Conocimiento

  1. Ananías.  El don de La Palabra de Conocimiento también se encuentra en El Nuevo Testamento.  En Hechos 9:11-16 el Señor le habla a Ananías y le da el nombre de un hombre ; la casa exacta adonde el hombre se encontraba; el nombre del hombre que allí vivía; el nombre de la calle donde la casa estaba ubicada; el nombre del pueblo de donde era Pablo; que Pablo se encontraba orando; que Pablo estaba ciego; que el nombre de Ananías ya le había sido revelado a Pablo; que ya Pablo sabia que Ananías le impondría las manos; que oraría por el para que recuperara la vista; y que oraría para que Pablo recibiera al Espíritu Santo; que Pablo (todavía llamado Saulo) había sido escogido por Dios para que sufriera por el Señor; y que Pablo tenia un llamado para que su ministerio fuera con los gentiles.  La Biblia dice que “Dios le hablo a Ananías,” pero el hombre natural siempre esta dispuesto a desacreditar tales informes.  Nuestro lado carnal siempre trata de buscarle una explicación a tales cosas, tales como una ilusión o que tales cosas provienen del diablo.  La mente carnal (natural) no esta sujeta a la Ley o a Dios.  Esta en enemistad con Dios (Romanos 8:7).  Sin embargo, cuando Ananías hizo lo que Dios le dijo, ¡se dio cuenta de que todo era cierto!

  1. Pedro.  En Hechos 10:9-7, Pedro recibe una Palabra de Conocimiento mientras se encontraba orando en la azotea de una casa.  El Espíritu de Dios le mostró que habían tres hombres que lo andaban buscando; que el Señor los había enviado; que Dios le había concedido la salvación a los gentiles; y que todas las personas eran iguales a los ojos de Dios.  Si Pedro hubiera asistido al colegio durante toda su vida, nunca habría aprendido tal Conocimiento por métodos naturales.  EL DIOS QUE TODO LO SABE LE DIO ESTE CONOCIMIENTO A PEDRO, y le ayudó a que toda la familia de Cornelio fuera salva.

Hay muchos ejemplos mas de La Palabra de Conocimiento a través de La Biblia – cuando usted los busque se asombrará.  También podrá ver un patrón – tales Palabras son para la edificación del Reino de Dios y para la salvación de las almas – NO para edificar la carne de ningún hombre, diciéndole que hará grandes cosas ¡o que será muy rico!

Con respecto a la joven pareja de la que hable antes, ellos dos y yo fuimos a hablar con el Pastor y con el profeta después del servicio. Yo le pregunte (al profeta) como era posible que esa palabra se cumpliera.  “Después de todo, esta joven señora esta felizmente casada y Dios no cree en el divorcio” le dije.  En lo que a mi concierne, su respuesta me pareció morbosa.  “Bueno, puede que tu esposo caiga muerto de un ataque al corazón o sea atropellado por un tren.  Yo no sé cómo ocurrirá, eso es entre ustedes y Dios” fue su respuesta.  El Pastor de esa iglesia únicamente asintió con la cabeza, indicando que estaba de acuerdo.

Lo ultimo que supe, fue que la joven pareja se había trasladado a otra iglesia, en otra ciudad y que tuvieron cuatro hijos y que son muy felices y que continúan casados.  Desde ese entonces, claro, yo también he estado felizmente casado con Rebecca por ya 15  15 años.

Hasta este día ese profeta no cree que yo sea un verdadero cristiano porque no escuche sus palabras ni me casé con esa joven.

A veces tenemos que ser como ese viejo y sabio búho, y preguntar: “¿¿¿Quieeeeeen – Yooooooooooo??!!!”

Anuncios

12 comentarios en “Los dones del Espiritu Santo (2)

  1. Estimado hermano: Me gustaria contactarme con Ud. ya que coincido en su apresiacion de esto, pues, a mi, que era ateo, un dia desperte amando a Dios, y teniendo conocimiento y entendimiento de la Palabra, asi que su comentario es agradable para mi, y he visto esas cosas que hacen los avivados, para aprovecharse de sus fieles alejandolos de la verdad. agradeceria que Ud. se comunique por mail, asi nos contactamos, y podremos compartir palabras y expariencia.
    adrianpredicador@hotmail.com

  2. hola me parece bien lo que piensas, yo soy una madre de dos hijos uno de 9 años y otro de 4 años.
    y la verdad es que el mayor tubo una vala pedida en el año 2003 en la navidad el 24 de Diciembre. y quedo en silla de ruedas el tenia 6 años en ese entonces.
    la vala entro a la casa y vamos ha ver que fue un borracho haciendo tiros al aire. gracias a Dios esta vivo.
    pero no puede caminar quedo paraplejico y mne duele mucho.
    A raiz de eso me entregue a la oracion, no voy a iglesias ni metida en cultos con pastores nada de eso Dios esta en cada corazon y oro en mi casa y prendo velas ofreciendole la luz al señor pidiendole la salud ami hijo y de mas…
    entonces me pasa algo que cuando oro tiemblo un poquito, hablo en lenguas, canto y danzo eso haveces no siempre y cuando me siento a orar se me levantan las piernas no estan fijas en el suelo tengo levitacion.
    Le coloco las manos cunguido con aceite a mi hijo y se desmaya, siente la columna caliente y las manos tambien. eso me lo dice cuando se levanta.

    Bueno tengo que decirte que tengo visiones que un platillo me lleva nose a donde y cuando me voy mi hijo camina, luego cuando regreso nuevamente a la tierra me veo diferente me veo con un traje negro con pantalones, el cabello largo y ojos azules. y me veo en el cuello me abro un poquito el traje y veo en mi cuello una bola brillante muy beillante blanca al abrir ilumina todo alrededor. esto me ha pasado en semanas no todos los dias pero con mucha frecuencia nunca en mi vida antes del accidente me habia pasado pensando en platillos y todo eso de un tiempo para aca me pasa constante. y es la misma vision
    aveces pienso que me estoy volviendo loca. nose
    gracias y espero me ayudes.

    ha! tambien sentia en un tiempito las ganas de orar en una montaña irme a una montaña a orar un deseo nose porque lo sentia pero no lo hice por miedo.

    gracias

  3. hola me parce que Dios es energuia una fuente sobre natural que actua sobre nosotros abriendole nuestro corazon y fe ante todo para asi tener comunicacion con Dios brindandonos amor mutuo por que se siente la pasion de Dios en el instante cuando abres la comversacion con Dios y el te llenara de satisfaccion interior con una paz increible.

    chao” DIOS ES AMOR Y NOS REGALO LA VIDA POR ESO NO TE QUEJES DE ELLA…SEA LO QUE SEA TU PROBLEMA, NADA EN ESTA VIDA ES FACIL, ENTREGA TUS PROBLEMAS A DIOS EL ES EL UNICO QUE TE AYUDARA…”TEN FE Y CONFIA EN EL SEÑOR” NO TE DESESPERES DEJALO ACTUAR.

  4. ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EL HOMBRE PUEDA ESCUDRINAR LA RAIZ DE TODO LE QUEDA CORTO POR QUE NUESTRO DIOS ES EL CREADOR DEL CIELO LA TIERRA Y LOS MARES

  5. Bueno, antes que todo pido a nuestro Señor Jesucristo que Bendiga grandemente a ti, quien estas leyendo éstas palabras y a las personas que amas. Queremos agradecerte Padre, por este gran privilegio que nos das, de sentarnos a tus pies para aprender acerca de Jesús, para ver su vida en acción, y para verlo tan lleno de compasión y preocupación por los demás, y por que sus necesidades sean satisfechas.En el nombre de Jesucristo te lo pedimos.

    “1 AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
    2 En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:

    3 Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.”

    El articulo que presentas mi estimado amigo, parece extractado de los testimonios del Pastor Kenneth E. Hagin, que sobre el don de la palabra de ciencia tiene en su libro “Tocante a los dones Espirituales”. Pero agregas mas conocimiento y quizás revelación. Muy gratificante para la iglesia de Cristo.

    Dios les continúe bendiciendo.

  6. ME GUSTARIA OBTENER LA CONTINUACION DE ESTE ESTUDIO ACERCA D ELOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, YA QUE TRAJO MUCHA CLARIDAD A NUESTRAS VIDAS Y ESTOY SEGURA DE QUE SERA DE MUCHA EDIFICACION PARA MUCHAS MAS PERSONAS A LAS CUALES SE LO PODAMOS COMPARTIR

  7. ola que tal soy de paraguay tengo algunas dudas sobre los dones segun tengo entendido q existen solo siete y que pasa de los dones de la vision, el don de lenguas??? porque he escuchado y en varias ocaciones he sido testigo si podrias responderme al respecto, muchas gracias!!!

  8. bueno, a la señora madre del joven accidentado, Soy cristiana, evangelica, hace poco, mi madre experimento en su vida el don de sanidad, fue sanada por 1/2 dele spiritu santo de su corazon, hubo palabra profetica de q la sanidad habia sido realizada, y asi fue, asi es, ella esta completamente sana para la Gloria de Dios. Jesus es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, si en verdad usted cree en El, busquelo aun mas, pidale que la guie a un lugar en el cual pueda recibir loq usted desea para su hijo.
    Pero dejeme decirle, que soñar con platillos NO viene del espiritu santo, que verse como otra persona TAMPOCO, xq somos uno, hechos a imagen y semejanza a Dios, no existe reencarnacion, y es DIos quien nos conoce, aun sabiendo nuestros nombres. el tema es, que puede serle muy confuso, buscar por usted misma el camino, ore, pidale a Jesus, pero acerquese a una Iglesia, o alguien confiable que sepa de la BIblia y los dones del espiritu, porque muchas veces, los espiritus que se presentan son imitadores de los dones del espiritu santo, y si no sabemos reconocerlo, es posible crearnos confusiones, es necesario que usted reciba una guia confiable, ya que se nota su sinceridad y su busqueda al postear esta vivencia, por ultimo, solo Jesus, ni un santo ( son solo buenas personas pero fallecidas), ni imagenes, solo jESUS, sana y salva, y puede guiarla.
    que Dios la ilumine y la ayude, a poder salir adelante y dejarse recibir la guia para aumentar su potencial como persona de Fe. Dios la bendiga, y es muy cierto, es necesario probar a los espiritus para saber si provienen de Dios, porque el principal engañador se llama Diablo y busca confundir. pero para poder discernirlos es necesario la guia del espiritu santo y de otras personas que verdaderamente lo buscan.

  9. a lorena de paraguay sobre su pregunta de los dones, en principio, bueno aca la Biblia, nos dice lo siguiente, Pablo en su epistola a los corintios, corintios 12:7-11 en adelante hace una enumeracion de los dones y dice: “pero a cada uno le es dada la manifestacion del espiritu, para el bien de todos,a unos es dada (1) por la palabra de SABIDURIA, a otro, por (2)palabra de CONOCIMIENTO, segun el mismo espiritu, a otro FE (3), por el mismo espiritu, a otro, dones de SANIDADES (4), a otro el hacer MILAGROS (5), a otro PROFECIA (6), a otro DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS (7) a otro diversos generos de LENGUAS (8) y a otro INTERPRETACION DE LENGUAS (9), pero todas estas cosas, kas hace UNO y el MISMO ESPIRITU, repartiendo a cada uno EN PARTICULAR COMO QUIERE.”
    de lo cual, aqui vemos, que el esp es el q da a cada uno, de aucerdo a la voluntad de Dios, en esta enumeracion Pablo, no trata como dones, a las visiones, las mismas estan incluidas en el DON de conocimiento, porq la palabra de Dios puede revelarse al hombre por varias vias, de acuerdo a la BSUQUEDA interna y sincera, y de acuerdo a la voluntad de EL mas que nada, pues existieron y existen personas que tienen o han tenido visiones, un ejemplo es el profeta Daniel, que gracias a las visiones que Dios le dio pudo interpretar el sueño, ya que de otra manera no hubiera podido, ahi Dios le dio, conocimiento y sabiduria e interpretacion de sueños ajenos, al igual que le di a Josè, otro es Pablo, Pedro, y tantos otros, a cada uno de manera diferente, lo importante es saber que el poder de Dios es ilimitado, y por tanto cada manifestacion de el, es unica, y puede ser parte de estos nueve dones, por otro lado las lenguas son un don archireconocido, vienen de pentecostes, podes leerlo en HECHOS 1,y 2 cuando dice de la promesa del espiritu santo, que recibio la iglesia primitiva en pentecostes, y que muchos dijeronq ue eran borrachos, pero Pedro, se levanto lleno del espiritu santo, y les dijo que no eran borrachos sino estaban llenos del espiritu hablando en lenguas.
    y tambien en San JUAN 14:15 en adelante, que dice que el dejaria un consolador, para que este con vosotros SIEMPRE, el espiritu de verdad el cuale s mundo ( quienes no aceptaron a Jesus ni creen en el) porque no lo ve, ni lo conoce, pero vosotros LO CONOCEIS porque vive en vosotros y estara en vosotros.
    por ultimo la Biblia tambien en Efesios 1:17 en adelante nos habla del Espiritu de sabiduria y revelacion, no lo trata ahí como don, sino como una forma de obrar del espiritu santo, y pide a Dios padre de nuestro señor Jesucristo, que de este espiritu, de sabiduria y revelacion, para que alumbre los ojos de vuestro entendimiento, para que sepais cual es la esperanza, a que el os ha llamado… cual es la extraordinaria riqueza de su poder…
    es decir, que resumiendo seria asi, es necesario creer en Jesus, para tener al Padre y al Espiritu en nosotros, el msim, una vez que esta en nosotros, se revela y nos deja entender y conocer las escrituras (como un maestro interno) mas la enseñanza de los maestros y pastores que puso al frente de la iglesia,se va completando el circulo de conocer las escrituras, y el espiritu se revela, se deja conocer, y se manifiesta en dones, en frutos ( paz, benignidad, templanza, bondad, fe, mansedumbre), en revelacion sobrenatural, de acuerdo a como El quiera revelarse, espero que te haya servido!!, es importante la lectura dela Biblia, la oracion constante y bueno una guia de pastores o maestros que sean confiables. beso!!
    si queres saber mas, comunicate conmigo a locuenca@yahoo.com.ar

  10. Bueno me gustaria saber que diferencia hay entre la palabra de conocimiento y ser profeta o necesariamente debo tener palabra de conocimiento dado por Dios para ser profeta. por favor con ejemplos biblicos.

  11. yo kiero videooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss videossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s