Origenes de satanás

Sacerdotes,

Estoy necesitando su ayuda y sus comentarios, necesito saber si alguien tiene documentacion acerca del origen de satanás, y si pudieran publicarla,

hay una amiga que me hizo 4 pregutas super interesante, y se que luego que ustedes me ayuden con información podré junto a la palabra de Dios arrojar un poquito de luz en cuanto a este tema,,

Espero su colaboración, y de ante mano,

Dios les bendiga mucho

Anuncios

6 comentarios en “Origenes de satanás

  1. Sin duda el pasaje de la Biblia que mejor describe al enemigo es el siguiente:

    Eze 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
    Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
    Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
    Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
    Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

    Además te adjunto una breve concordancia que también te puede ayudar con lo que necesitas:

    v. Beelzebú, Diablo
    —————————-
    Job_1:6; Job_2:1 los hijos de Dios .. vino también S
    Job_2:7 S . hirió a Job con una sarna maligna
    Psa_109:6 pon sobre él .. y S esté a su diestra
    Zec_3:1 y S estaba a su mano derecha para
    Mat_4:10; Luk_4:8 vete, S, porque escrito está: Al
    Mat_12:26; Mar_3:23 si S echa fuera a S, contra
    Mat_16:23; Mar_8:33 ¡quítate de delante de mí, S!
    Mar_1:13 estuvo allí .. días, y era tentado por S
    Mar_4:15 viene S, y quita la palabra que se sembró
    Luk_10:18 yo veía a S caer del cielo como un rayo
    Luk_11:18 si .. S está dividida contra sí mismo
    Luk_13:16 esta hija .. que S había atado 18 años
    Luk_22:3 entró S en Judas .. era uno .. de los doce
    Luk_22:31 S os ha pedido para zarandearos como
    Act_5:4 por qué llenó S tu corazón para que
    Act_26:18 a la luz, y de la potestad de S a Dios
    Rom_16:20 el Dios de paz aplastará .. a S bajo
    1Co_5:5 sea entregado a S para destrucción
    1Co_7:5 juntaros en uno, para que no os tiente S
    2Co_2:11 que S no gane ventaja alguna sobre
    2Co_11:14 mismo S se disfraza como ángel de luz
    2Co_12:7 un mensajero de S que me abofetee, para
    1Th_2:18 quisimos ir a .. pero S nos estorbó
    2Th_2:9 inicuo cuyo advenimiento es por .. de S
    1Ti_1:20 a quienes entregué a S para que
    1Ti_5:15 algunos se han apartado en pos de S
    Rev_2:9 dicen .. y no lo son, sino sinagoga de S
    Rev_2:13 donde moras, donde está el trono de S
    Rev_2:24 no han conocido .. las profundidades de S
    Rev_3:9 yo entrego de la sinagoga de S a los que
    Rev_12:9 la serpiente .. que se llama diablo y S
    Rev_20:2 prendió al .. S, y lo ató por mil años
    Rev_20:7 los mil años se cumplan, S será suelto

    Bendiciones desde Ecuador

    Carlos Julio

  2. Aquí también hay más datos:

    Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.
    Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
    Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
    Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
    Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
    Isa 14:16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;
    Isa 14:17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
    Isa 14:18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;
    Isa 14:19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.
    Isa 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

    Bendiciones:

    Carlos Julio

  3. Carlos, Dios te bendiga mucho, no sabes cuanto esto me ayudara para lo que deseo hacer,

    una pregunta, piensas que satanas estuvo en el huerto del Eden, antes de pecar, o después de pecar??

    Nota: si alguien puede contestar mi pregunta sería un exito.

    DLB…

  4. Simple; En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    En muchos versiculos de la biblia desde génesis hasta apocalipsis describe el momento de la creacion como fue hecha perfecta,en orden e incluso puso eternidad en ella.En Job declara que los angeles adoraban y exaltaban por su obra(entre ellos Satanas,claro que con otro nombre)
    En genesis 1:2 muestra un panorama totalmente distinto.La tierra estaba desordenada y vacia (¿de que?) producto de una batalla colosal que incluyo a la tercera parte de los angeles pero no solamemnte a ellos..”Por la multitud de tus contrataciones…”contrataciones es decir contrato:Tú haces algo y yo en cambio hago otra cosa en respuesta de lo que tú haces,en otras palabras otras creaciones,por supuesto no aparece todo en la biblia pero hay misterios que son de Dios y El las revela a quien quiera. ¿De donde salio el agua de génesis 1:2?.Imaginemos ya que Dios supera nuestra imaginación,Si en nuestro sistema solar en los planetas hubo formas de vida que se unieron en la gran rebeliony fueron castigadas con un diluvio universal que asoló todas este sistemema para no irnos lejos(los cientificos dicen que en el espacio hay señales de agua o rastros de la materia oscura o desconocida que puedes averiguar, Como resultado planetas asolados.
    Dios reordena la tierra,crea al hombre y lo pone en ella,especialmente en el jardin de Edén, para que lo cuide (de quien? de sobrevivientes de la anterior creacion y de las fuerzas de la maldad,la única manera de entrar era encubiertoy no se enfrentó a Adan sino a Eva,posiblemente Adan fue advertido,bueno creo que cuando uno comienza a pensar y a buscar Dios comienza a revelar.adios

  5. Hola, bendiciones a todos los hermanos que por medio de esta vía puedo comunicarlos y saludarlos, he leido algunos de sus textos y estan de lo más bien, desearia que me respondieran algunas de las preguntas que hoy les traigo:

    1- En Dios todo es perfeccion y armonia, ahora si en el Cielo donde es el trono de Dios y todo es santidad, de donde Satanas saco es sentimiento ese pensar tan maligno de querer acerse semejante a Dios y derrocarlo?

    2- En realidad existe diferencias en cuanto al vino del Antiguo y Nuevo Testamento, es real que antes se consideraba dos tipos de vino?

    3- Sin un cristiano tiene relaciones sexuales con su pareja antes de casarse, pero desde que la tuvieron el la consideró como su esposa delante de los ojos de Dios y asi mismo la confirmó en sus oraciones, es pecado?. Solo por el hecho de no poder casarse y firmar un papel, hacer una ceremonia, por falta de recursos, creen que esta mal.

    Por favor si no le es molestia. Podrian responderme esas preguntas?

    Muchas gracias

  6. hola a todo he leido algunos de los textos y es muy difisil de responder las pregunts que asen son muy conplejas pero puedo ablarles de este tema. tengo preguntas que atodos nos da curiosidad antes de esto no soy satanista mi primera pregunta es : si dios nos creo quiem lo creo a el? o tanvien ay otro consepto que dice que benimos de la desendencia del mono entonses cual es la realidad de esto.. otra de mis preguntas es satanas sale de un angel que se puso en contra de el . lo curioso de esto es que en el momento que dios creo a adan y a eva ya satanas existia y en ese momento no avian angeles devido a que no avian niños muertos ..dicen que el universo se creo devido a una explosion llamada el big bag que expulso toda su masa de conpuestos yquimicos por todas partes formando planetas y estrellas. entonse si dios creo la tierra entonse abra vida en otros planetas creada por el o es que ay otros dioses en el universo entero conclusion de esto: sera que dios ni el demonio es verdad o exsisten barios dioses en el huniverso o solo se aparesio por si solo por bonito saca tus conclusiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s