Jóvenes expresan escepticismo y frustración con los cristianos

Uno de los cambios más significativos en la cultura norteamericana es el declinamiento del cristianismo, especialmente entre los jóvenes. La nueva generación es más escéptica y renuente al cristianismo que la gente de la misma edad de hace apenas una década, según Barna Group.

Sacerdotes,

 

Esta noticia si que es triste, nuestros mismos jóvenes están planteando que el cristianismo va en declinamiento, especialmente entre ellos.

 

Hay varios aspectos de la entrevista que me llamo la atención, y me hace cada vez más entender que a Dios no le interesa que su pueblo se mezcle con el mundo, sino que de testimonio y haga lo que está comisionado hacer.

 

La cantidad de espectáculos para alcanzar al mundo carente del poder de Dios muchos de ellos, fundamentados en una filosofia barata, y hasta en el humanismo, la  mucha  mescolanza con el mundo, y el afán de parecernos al mundo para ganar a los del mundo, ha provocado en nuestro entorno una falda de presencia de Dios en su pueblo que la verdad es que da pena, ni los propios jóvenes cristianos según este articulo están enfocado, y somos expuesto a la critica, no por ser cristianos, sino por ser hipocritas, diplomaticos, politicos, y hasta juzgadores.

 

Entre las cosas de las que se acusa al cristianismo de hoy están:

Juzgador (el 87%), hipócrita (el 85%),  pasado de moda (el 78%), y demasiado implicado en la política (el 75%).

Y al parece que esto puede ser así para muchos, porque lamentablemente cuando el evangelio no esta fundado en el poder de Dios para salvación, lo que se vive es una falsa y convirtiendo a muchos en hipócritas, que se vuelven predicadores de cosas que no viven con su propia vida.

Por cierto, cuando hablo de poder me refiero a la capacidad de vencer el pecado, cosas como la mentira, la ira, la vanidad, y un sin fin de obras de la carne,  y también de las obras poderosas de Dios (sanar enfermos, libertar a endemoniados, hablar en otras lenguas, tener discernimiento de espíritu), en fin DUNAMIS, cosas que el hombre por si mismo no puede tener, ya que esto viene de Dios y de su Espíritu, no creo solamente en un evangelio fundamentado en el carácter, eso se consigue en la armada o en cualquier institución del mundo, creo en ambos, poder y carácter, uno sin el otro no funciona.

Este es un tiempo para vestirnos del poder de Dios,  y realmente dejar la flojera espiritual, de querer parecernos tanto al mundo, de ser tan diplomáticos;,ay si Juan el Bautista estuviese leyendo ese articulo ahora mismo, creo que diría Generación de Víboras nuevamente, .  

Pero aquí esta la expuesta del artículo, espero que nos llame a reflexión, y que de verdad  hagamos del Señor Jesús y su palabra nuestra vida.

Los discípulos nunca fueron diplomáticos fueron hombres llenos del poder de Dios que no temían decir la verdad aunque con ello viniera una paliza, se fundamentaban en la palabra de Dios, esto era suficiente para ellos;

Nuestros antecesores nos han dejado el ejemplo escrito para parecernos a ellos, no hagamos vana la cruz de Jesús al no tomar nuestro verdadero rol en la sociedad como hijos de Dios.

Para ver artículo completo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s