“La única Iglesia de Cristo es la Católica” afirma Benedicto XVI. Que locura, jaja

Hey sacerdotes, este estudio publicado por Ricardo Puente, sobre la comunicación que hizo Benedicto está súper interesante. Explica los inicios de la llamada iglesia católica, su corrupción y como Constantino tuvo mucho que ver en que la iglesia primitiva (la cristiana) se corrompiera unir las doctrinas de la iglesia Cristiana con el paganismo dando como resultado el catolicismo.

Es tan bueno conocer nuestros origines, como decía yo en un comentario publicado por mi es este artículo sobre simbología satanica 88, acerca de poder ser radicales en la fe que profesamos, si creemos que algo está mal, pues sin temor alguno poder expresarlo, vivan los blogs!.

Lo increíble es que usted intenta buscar católico o catolicismo, o iglesia catolica en la Biblia y no lo encontrará, porque Jesús jamás, pero jamás fundamentaría su iglesia en algo tan falso como el catolicismo, que abiertamente contradice las sagradas escrituras con cosas tan simples como “No te harás ningún tipo de imagen para adorar, sólo al Señor tu Dios Adoraras” (1er mandmiento de la ley de moises, y citado por Jesús), y a cualquier país a donde usted va , encuentra una iglesia católica con cualquier imagen o de una supuesta maria, o de santo cura de art, o de cualquier llamado santo, sin contar las interminables doctrinas falsas que manejan, que no se pueden simplemente sostener con la palabra de Dios, como la adoración, la veneración, o la honra dada a Maria la madre de Jesús, o con algo tan simple como que Maria no tuvo otros hijos, cuando la palabra es tan clara sobre esto, o con las incontables canonizaciones absurdas, que no pueden salvar ni a los mismos que se la han otorgado. Veamos parte de la absurda noticia publicada por el papa de la iglesia católica

El Vaticano reafirma que la única Iglesia de Cristo es la Católica Jueves 12 de julio de 2007 Ciudad del Vaticano, (EVARED) – Cristo constituyó una sola Iglesia y ésta “subsiste” en la Católica, reafirmó el Vaticano en un documento, en el que reconoce que las iglesias ortodoxas y las “comunidades cristianas” surgidas de la Reforma “no están desprovistas de sentido como medios de salvación”.

Respecto a por qué la Iglesia Católica no reconoce como iglesias a las surgidas de la reforma protestante del siglo XVI y las llama “comunidades cristianas”, el texto subraya que porque “no tiene la sucesión apostólica mediante el sacramento del Orden y están privadas de un elemento constitutivo esencial de la Iglesia”.

La respuesta es que ello no significa que la Iglesia Católica “renuncie a su convicción de ser la única verdadera Iglesia de Cristo”, sino que indica “una mayor apertura a las exigencias del ecumenismo, de reconocer el carácter y la dimensión realmente eclesiales de las comunidades cristianas que no están en comunión con la Iglesia Católica.

Parte del estudio realizado por Ricardo explica lo siguiente:

La iglesia Católica nació como respuesta necesaria del politeísmo romano frente al cristianismo que se extendía por el imperio como una verdadera plaga atentando contra la unidad y fortaleza del poderoso imperio romano. Constantino, viendo que el imperio corría peligro ya que estaba sustentado en sí mismo por la creencia de la deidad de los Césares, máxima alrededor de la cual estaba toda su cosmogonía, ideó y llevó a cabo el ecumenismo de más éxito hasta ahora.

Unió las creencias religiosas cristianas y paganas y formó ese adefesio que se conoce como Iglesia Católica Romana, que no es más que un paganismo disfrazado de cristiandad. A todos los dioses romanos les cambió sus nombres por los de “santos” cristianos, dejándoles las mismas funciones paganas: San Isidro, el “santo” (o dios) de la lluvia; san Antonio, el que consigue maridos; y así para cada dios que controlaba cada una de las actividades de los romanos. Los dioses se convirtieron en santos y asunto arreglado.

El 25 de diciembre, fecha del nacimiento del dios Sol para los romanos, fue “rebautizado” como el del nacimiento de Jesús, y a la “reina del cielo”, deidad importantísima para la religión romana, se le cambió el nombre por el de “virgen María”.

Los ejemplos son muchos más, pero no vamos a ahondar en ellos.¿Cómo fue posible que los cristianos, que preferían morir en las fauces de leones o a manos de gladiadores, antes que transigir en su fe, cedieran a este burdo engaño…?

Constantino, un hábil político y conocedor de la naturaleza humana, recurrió a la mayor de todas sus debilidades: la vanidad, la egolatría, el ansia de poder.Para la época, el verdadero espíritu de igualdad del cristianismo estaba diluyéndose y en su lugar se estaba produciendo la división entre las congregaciones debido a que algunos hombres comenzaron a reclamar para sí la misma obediencia y reverencia que se le tendría a Jesucristo.

Manipulando las Escrituras desvergonzadamente, estos líderes que alguna vez habían sido cristianos, se levantaron sobre sus hermanos en la fe, invistiéndose de un ropaje de autoridad y espiritualidad que los colocaba muy lejos por encima del resto de creyentes. Estos líderes, esgrimiendo la ley mosaica (derogada por Jesucristo), hicieron renacer el sacerdocio levítico disfrazándolo de cristianismo y subyugaron –como lo había anunciado el apóstol Pablo- al resto de creyentes.

Constantino, conocedor de esto, y previo anuncio de su repentina y milagrosa “conversión” convocó a estos líderes para unificar creencias y repartirse las regiones de influencia pacíficamente. Según Sócrates (380 –450 D.C), un historiador profano, la reunión estuvo cargada de insultos, amenazas e improperios que estos obispos “cristianos” se lanzaban unos a otros.

De este concilio salió la Iglesia Católica como soberana religiosa y política del imperio. Todo lo que se acordó allí llegó a ser LEY tanto para el imperio como para la Iglesia.

Quien quiera aventurarse en la historia del papado, encontrará los más aberrantes ejemplos de la condición humana. Asesinatos, conjuras, masacres, cadáveres que colocaron como papas, violadores, proxenetas, homosexuales pedofílicos, incestuosos que fornicaban con sus madres y hermanas…. todo eso y mucho más dirigió durante siglos la Iglesia Católica Romana, “la única iglesia de Cristo”, según afirma Benedicto XVI quien, entre otras cosas, formó parte activa de las filas del nazismo bajo órdenes de Adolfo Hitler, de quien trataremos más adelante debido a sus estrechos nexos con la “iglesia de Cristo”.

Los jerarcas católicos se las arreglaron para impedir sistemáticamente que el laicado, los fieles creyentes, tuvieran acceso a la Biblia. ¿La razón? Es obvia: allí están las bases y razones que desvirtúan a la asesina Iglesia Católica como lo que proclama ser, “la única iglesia de Cristo”.

Martín Lutero, monje católico agustino, conoció de cerca la corrupción reinante en Roma, las orgías de León X y toda su corte de obispos y frailes, sus manejos financieros oscuros, etc., y enfrentó directamente la autoridad papal al desmentir la Bula Papal donde se vendían indulgencias (perdones y salidas de las almas de familiares del purgatorio) a cambio de dinero.

Tradujo la Biblia al alemán, al idioma del pueblo, y esto causó mucho daño a Roma. Como resultado del movimiento de la reforma iniciado por Lutero, la Iglesia Católica Romana estuvo al borde de la quiebra financiera. Perdió muchísimos seguidores que antes diezmaban, ofrendaban y compraban las famosas indulgencias. León X murió dejando sumida a la Iglesia Católica en la ruina.

Para seguir leyendo el estudio publicado por Ricardo Puente, ver aquí

Anuncios

28 comentarios en ““La única Iglesia de Cristo es la Católica” afirma Benedicto XVI. Que locura, jaja

  1. Buenas tardes querios hermanos, soy catolico, pero mas que ser catolico les dare mi opinion personal: una cosa es adorar y otra cosa es venerar. en la biblia encontramos que solo a Dios se adorara, y con respecto a las imagenes, nosotros no las adoramos, se veneran. por lo tanto, nosotros no caemos en idolatria. entonces si yo me pongo a analizar tal situacion en ustedes, pues tambien cometen idolatria ya que ustedes guardan alguna foto familiar; como tambien los profesores cometan idolatria ya que realizan cuadros de honor para los mejores estudiantes. tambien le pedimos a los santos es ilogico pensar que el amor es limitado. si fuera por eso entonces cometieramos idolatria por pedirle ayuda a un amigo o familiar. igual actuan los santos. por ultimo, ustedes y yo sabemos de donde provienen los protestantes. Dios les bendiga. Estamos en contacto

  2. Ah!!!! casi lo olvido: veneramos a los santos, no a las imagenes. las imagenes son una representacion de esos santos. ustedes cuando hablan por celular, no hablan con el celular, hablan con la persona que escuchan por el celular. Dios les bendiga.

  3. Andres, que quiere decir lo siguiente para ti?

    Éxodo 20 (Reina-Valera 1960)

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

    Lo mismo se encuentra en la biblia Catolica.

    Ahorra que es esto de que les piden a los santos? Porque le pides a los santos, si ellos no te oyen, ni saben nada, ellos estan muertos, y ni memoria tienen, segun cualquier biblia que leamos.

    Eclesiastés 9 (Reina-Valera 1960)
    5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

    6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

    y esto incluye a cualquier santo que tu, y muchos mal entendidos veneran, pidiendole favores o cualquier cosa.

    Y si quierres conocer mas, sigue leyendo el mismo capitulo en Exodo 20, especialmente entre el versiculo 8-11, Y buscalo en la biblia Catolica.

    Ojala tu puedas entender esto, y que no quierro insultar a nadie, simplemente quierro mostrar lo que esta escrito.

    A la ley, y al testimonio, si no hablaren conforme a esto, es porque no les a amanecido. –Isaias 8:20

  4. Uy moses,

    muy buena explicacion, Andres, creo que te quedo claro lo que la palabra dice acerca de las imagenes, pero me gustaria tambien que definieras lo que para ti significa venerar, para luego explicarte algunas cositas que estan en la santa palabra del poderoso Dios,,

    Dios te bendiga mucho moses, e igual a ti andres, espero que puedas ser iluminado con la palabra de Dios.

  5. Hola moises. bien, venerar es tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades. Venerar es algo así como respetar, tener como buen ejemplo a alguien, admirarlo por su fuerza contra las adversidades.

    Si uno se arrodilla frente a una imegen, es porque Dios nos pide que seamos humildes y penitentes al dirigirnos a El, ya que no estamos ni cerca de ser perfectos ni mucho menos dignos. esto no quiere decir que le adoremos a dicha imagen o mejor dicho, a quien represente la imagen. Por consiguiente, nos arrodillamos para elevar nuestra oración, poniéndola en las manos de un santo o de la Santísima Virgen, para que le lleguen de unas manos puras y bien vistas a sus ojos, y no llena de manchas de pecado como somos nosotros. Ellos ya estan en los cielos, compartiendo Su Gloria y le son agradables, y los santos, al haber vivido en este mundo, siempre están a nuestro favor para ayudarnos a seguir como ellos una vida semejante a Cristo. me gustaria moises que me enviaras tu correo para que estemos mas en contacto al respecto. Dios te bendiga.

  6. Andres,

    Dios te bendiga mucho,

    Me gustaria informarte que Dios no te pide que te arrodilles ante nadie, ni ante ninguna imagen, solo debes postrarte delante del senor tu Dios, y si lo haces, pues estas quizas obedeciendo los preceptos que te ensenaron en tu iglesia, mas estas desobedeciendo al Señor. voy a ponerte de ejemplo dos escrituras, la primera es cuando santanas quiere que Cristo se postre ante el, veamos:

    Mat 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

    Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
    Rev 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    Rev 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

    Por ende, esta demas decirte que postrarse delante de alguien aun llamandose santo, es pecado, porque el es el Dios celoso.

  7. No me extenderé mucho, caí aquí por equivocación.

    “Moses”

    Para mi lo que escribiste significa, que no debemos hacer semejanzas a Dios, pero nadie puede hacer esto pues nadie lo ha visto, por mil estatuas que hayan ninguna puede ser como Dios o parecerse a él, pues nadie a postrado sus ojos en él y nos ha dado una foto. En las Iglesias Católicas, que yo sepa nadie se inclina ante una figurita, estampita, cruz o estatua, se inclinan a la presencia del señor.

    Creo que lo de los Santos, lo usaste como pretexto para desviar el tema, pero aún así tengo una respuesta. Cuando uno le ruega o habla al Santo, es para que este sea tu voz frente al señor, para que a través de él el señor oiga tus suplicas, técnicamente es una manera más indirecta de la que ya es rezar. Aunque estén muertos, tu bien deberías creer en el alma o espíritu, al muerto no se le podrá hablar, ¿pero donde dices que no al espíritu?.

    Les pido a los lectores igualmente, que dejen el fanatismo, todo en exceso es malo, tanto física como espiritualmente, la obsesión y el exceso no traen nada bueno. Y tranquilos todos, no importa lo que digamos hoy, sino lo que él opine, ya que a la final todos terminaremos alabando al señor por la eternidad, que no dudo sea muy entretenido.

  8. Está escrito:

    Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo
    Y en ningun otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:11,12

    Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Efesios 2:20.

    Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discipulos se les llamó c r i s t i a n o s por primera vez en Antioquía. Hechos 11:26.

    La Palabra de Dios es muy clara y es para creerse, no para discutir con ella.

    Bendiciones

    Yolotl

  9. También está escrito: Yo soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    NO TENDRAS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI

    NO TE HARAS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA.

    NO TE INCLINARÁS ANTE ELLAS, NI LAS HONRARÁS, PORQUE YO SOY TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN, Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS. Éxodo 20: 2-5.

    NO AÑADIREIS A LA PALABRA QUE YO OS MANDO, NI DISMINUIREIS DE ELLA, PARA QUE GUARDEIS LOS MANDAMIENTOS DE VUESTRO DIOS QUE YO OS ORDENO.
    Deuteronomio 4:2

    Bendiciones

    Yolotl

  10. También está escrito:

    En cuanto a ti, no pidas por este pueblo ni eleves por ellos plegaria ni oración, ni me insistas, porque no te oiré, ¿es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y por las calles de Jerusalen?, Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la REINA DE LOS CIELOS, Y SE LIBA EN HONOR DE OTROS DIOSES PARA EXASPERARME ¿A mi me exasperan esos? ¿no es a si mismos, para verguenza de sus rostros. Por tanto, asi dice el Señor; he aquí qure mi ira y mi saña se vuelca sobre este lugar, sobre hombres y bestias, sobre los árboles del campo y el fruto del suelo: arderá y no se apagará?.

    Shalom

    Yolotl

  11. Perdón no dí las citas bíblicas.

    En cuanto a ti, no pidas por este pueblo ni eleves por ellos plegaria ni oración, ni me insistas, porque no te oiré, ¿es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y por las calles de Jerusalen?, Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la REINA DE LOS CIELOS, Y SE LIBA EN HONOR DE OTROS DIOSES PARA EXASPERARME ¿A mi me exasperan esos? ¿no es a si mismos, para verguenza de sus rostros. Por tanto, asi dice el Señor; he aquí qure mi ira y mi saña se vuelca sobre este lugar, sobre hombres y bestias, sobre los árboles del campo y el fruto del suelo: arderá y no se apagará?. Jeremías 7:18,19

    Shalom

    Yolotl
    Fuente Biblia de Jerusalen, con licencia eclesiastica.

  12. También está escrito:

    Apocalipsis 1: 8 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, DICE EL SEÑOR DIOS, AQUEL QUE ES, QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
    V17 CUANDO LO VI, CAÍ A SUS PIES COMO MUERTO. ÉL PUSO SU MANO DERECHA SOBRE MÍ DICIENDO: NO TEMAS, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL QUE VIVE; ESTUVE MUERTO, PERO AHORA ESOY VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Fuente Biblia de Jerusalen, con Licencia eclesiastica.

  13. NO AÑADIREIS A LA PALABRA QUE YO OS MANDO, NI DISMINUIREIS DE ELLA, PARA QUE GUARDEIS LOS MANDAMIENTOS DE VUESTRO DIOS QUE YO OS ORDENO.
    Deuteronomio 4:2

    Bendiciones

    Yolotl

  14. Andres,

    Creo que Dios te ha permitido leer estos pasajes para que sepas que el te ama, y desea que vengas al arrepentimiento.

    Para Dios las imagenes, y pedir a otro sen vez de a el, es simplemente pecado, por lo tanto solo queda un camino, volverte a Dios con todo tu ser.

    Te animamos a que desde hoy puedas leer mas sobre la forma en la que Dios quiere que nos dirijamos a el.

    hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

    por cierto, no hay nadie que pueda mediar entre tu y Dios a la hora de tu orar, mira lo que dice la palabra

    1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

    esperamos que Dios te de entendimiento.
    TBM

  15. DIOS ADVIERTE CONTRA LA IDOLATRÍA:

    “Tened mucho cuidado de vosotros mismos; puesto que no visteis figura alguna el día en que Yahveh os habló en el Horeb de en medio del fuego, NO VAYAIS A PERVERTIROS Y NO HAGAIS NINGUNA ESCULTURA QUE SEA: FIGURA MASCULINA O FEMENINA, figura de alguna de las bestias de la tierra, figura de alguna de las aves que vuelan por el cielo. figura de alguno de los reptiles que serpean por el suelo, figura de alguno de los peces que hay en las aguas debajo de la tierra.
    Cuando levantes tus ojos al cielo, cuando veas el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército de los cielos, no vayas a dejarte seducir y te postres ante ellos para darles culto. Eso se lo ha repartido Yahveh tu Dios a todos los pueblos que hay debajo del cielo, pero a vosotros os tomó Yahveh y os sacó del horno de hierro, de Egipto, para que fueseis el pueblo de Su heredad.

    Fuente: Biblia de Jerusalen, Deuteronomio 4:15-20- Con licencia eclesiastica.

    Aquí Dios está hablando a todos los hombres en todos los países y pueblos de la tierra.

    Shalom

    Yolotl

  16. Apocalipsis 1: 8 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, DICE EL SEÑOR DIOS, AQUEL QUE ES, QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
    V17 CUANDO LO VI, CAÍ A SUS PIES COMO MUERTO. ÉL PUSO SU MANO DERECHA SOBRE MÍ DICIENDO: NO TEMAS, SOY YO, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL QUE VIVE; ESTUVE MUERTO, PERO AHORA ESOY VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    Fuente Biblia de Jerusalen, con Licencia eclesiastica.

  17. 8 dos te saludo y que la paz de nuestro señor Jesucristo estécontigo y tu familia. Mira en hechos 5:29 Pedro le dice a los que lo encarcelaron porque les habían advertido que no querían que se oyera el nombre de Jesús y ellos con toda valentía respondieron: Es necesario obedecer a Dios antes que ha los hombres. Pidele al Espiritu Santo que te guíe en donde está la verdad para que la verdad te haga libre y no esclavizado a una iglesia y sin temor empieces a hacer la voluntad de Dios sobre tu vida, no debes interpretar tu las escrituras porque puedes cometer el error de estar torciendo las escrituras como lo ha hecho satanas hasta nuestros días y que lógicamente el no se quiere ir solo quiere llevarse a muchos que creen que porque es la creencia que les han enseñado sus padres ahí deben estar hasta la muerte. Solo ha Dios debes creerle, aquí en la tierra tenemos ha papa y a mamá y sino. Cristo puede ser tu papá, mamá, hermano, etc,. Por favorcito escudriña las Escrituras porque soló ahí estará tu salvación y si le crees a Dios hsta tu familia se salvaría como testimonio tuyo. Ya estamos en los útlimos tiempos y no nos conviene jugar con nuestra salvación por que tu toma en cuenta lo siguiente si has visto la pelicula de la pasión de cristo ahí se ve como nuestro señor jesucristo derramó tanta sangre y tanto sufrimiento para nada? reflexiona esto y no tengas miedo por que el que está con Dios quien contra Dios amen. Dios te bendiga.

  18. Que raro es, en las Biblias de los Protestantes ¿no hay imágenes? que raro che… y los querubines? y la serpiente? que raro che… si mal no recuerdo en el siglo xvi llego lutero para poner todas sus ideas, saco pedazos de la Biblia, agrego “solamente” por la fe, cuando el único “solamente” dice “no solamente por la fe”… así es muy facil… de todos modos el primer mandamiento dice “como no has visto” sera que olvidan que el que vio a Jesús vio al padre? sera que olvidan a Gal 3,2? Los Católicos tenemos un solo DIOS, sino me creen LEAN el Credo… La Iglesia Católica se remonta sin interrupción alguna a la Iglesia de los Primeros tiempos, año 90 San Ignacio de Antioquia saluda a la Iglesia Católica… aaa y al hablar de las escrituras debemos de hablar del canon alejandrino, el nuevo testamento aparece recien en el II siglo… que raro no, lutero no tomo el canon de la Iglesia primitiva sino mas bien tomo el que usaron los judios para alejarse del Cristianismo…
    que dios los bendiga… aaaa tengo muchas imágenes, si lo vamos a tomar literalmente…. en fin es raro cuando quieren es literal y cuando quieren la interpretan…

  19. Solo voy de paso, pero . . . Gracias Martin por tu acertado post me quitaste las palabras de la boca, pero. . . podran apreciar tanta sabiduria en tan poco espacio, espero en Dios que si. El Senor les bendiga a todos. . .

  20. No deceo comunicarme con ustedes, solamente estoy de paso, pero les dire. Acaso son ustedes tan buenos y santos para apuntar el dedo a los hermanos, todos hemos sidos creados para amar y adorar a un solo Dios independientemente cuales sean sus creencias y la manera que elijan adorarlo. Cada quien interpreta las Sagradas Escrituras a su manera, todo ser carnal lleva la rebeldia dentro de si empezando por Martin Lutero quien fue el primero en desmembrarse de la Iglesia Catolica y formar la congregacion Luterana. Nuestro deber como Cristianos no es el buscar justos y culpables, es el de predicar la palabra de Dios no solamente con palabras y fanatismo sino con nuestras acciones diarias; Dios nos dio un mandamiento nuevo, amarnos unos a otros, no comernos unos a otros con nuestras deferencias de opinion; apliquemos la palabra de Dios a nosotros mismos no a nuestros hermanos, como podemos ver losdefectos que otros tienen si no podemos ver los que nosotros tenemos, preguntemonos diariamente: como actuaria el amor en este caso?
    Yo soy catolica y nunca cambiare, pero tambien acepto que dentro de la iglesia catolica tanto como las otras denominaciones existen muchos errores, y el mas grande el el de creerse Dios para jusgar a otros, a pesar de que en la iglesia Catolica jamas en un santo oficio escucharan a un sacerdote o pastor absolutamente nada que pueda ofender a un hermano de otra denominacion, por el contrario, siempre en mi vida escucho decir: vienvenidos sean todos los fieles, catolicos o de otras denominaciones que nos visiten. Tanbien se enfatiza el amor por nuestros hermanos de otras creencias como Dios lo manda. Yo soy catolica senores; yo no solo tengo Biblia, tengo historia y tradicion.

    Dios bendiga a todos y les de el descernimiento y la sabiduria para comprender el segundo mandamiento como Dios nos lo entrego.

  21. Dios si se hizo imagen y esto lo podemos ver en col 1 15.
    ” Él es la imagen del Dios invisible”
    y la palabra catolico en griego significa universal.
    y jamas, por mas que ataquen a nuestra madre iglesia, jamas prevalecera, mateo 16 18.

    La iglesia catolica o universal fue fundada por nuestro señor jesucristo en pedro o piedra y sobre el siempre permanecera, afortunadamente la iglesia igual que su fundador esta destinada a ser atacada, porque Él mismo lo dijo “y las puertas del hades no prevaleceran contra ella ”
    asi mismo atacaban a nuestro señor cuando le decian endemoniado o que su poder venia del demonio.

    Acuerdesen que la division solo proviene del demonio.

    nuestro Señor Jesus nos entrego como Madre por medio de juan a la santisima Virgen Maria, entonces por favor no atenten contra el cuarto mandamiento, porque si nuestro Señor la honro . no deberiamos nosotros honrarla tambien?.
    o a ti te gustaria que hablaran mal sobre tu madre.

    ah ricardo si vas a ser un estudio sobre constantino y la roma cristianizada por favor que sean argumentos veraces sino lo invito a leer CIUDAD DE DIOS. escrita por san Agustin que precisamente habla sobre los conflictos de aquella roma recien cristianizada, y su antiguo paganismo aqui no hablamos de poder ni autoridad ya que roma en ese entonces vivia su mas terrible declive, el cristianismo nunca se ha diluido poque Jesús nunca miente, Ël la fundo en Pedro y sobre él estamos como iglesia peregrina

    Y si quieres ver dioses falsos solamente fijate lo que hace el dinero mal utilizado esto si es un dios falso en la cual muchos adoran, no una imagen de Jesus o de Maria o de un santo que solo apuntan hacia Dios.

    Dios los bendiga y no sigan dividiendo.
    Que viva la iglesia catolica o universal

  22. Los santos de la iglesia catolica no hacen milagros solo intercedenm por nosotros como buenos amigos que habitan en el cielo porque asi nos lo explica el evangelio juan 2 2 ” y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: NO TIENEN VINO. si Maria no hubiese intercedido que hubiera pasado? ” todo el mundo pa la casa se acabo la fiesta”
    Y Jesus viendo que todavia no le era su hora para autorevelarse, jamas le NEGO nada ¿intercedio Maria si o no?.
    o el ejemplo de abraham cuando intercedio por sodoma Genesis 18 23 ” y se acerco Abraham y dijo: DESTRUIRAS TAMBIEN AL JUSTO CON EL IMPIO”. si abraham no hubiera intercedido que habria sido de su sobrino Lot que habitaba en sodoma en ese momento?.
    asi nos dio un claro ejemplo de como por medio de Maria o cualquiera de lo santos podemos pedir a Jesus.
    Nosotros sabemos que el unico medidor para llegar al Padre es por Jesus, pero para llegar a Jesus SI TENEMOS MEDIADORES UN CAMINO MAS FACIL.

    AH se me olvidaba no se dice JEVOVA sino JAHVE ya que la pronunciacion del tetagrama hebreo YHVH es “Yod Heh Vah Heh” o sea YAHVE y no “Yod Heh Vah” que es JEHOVA, o que paso con la ultima consonante?

    Que Dios bendiga a nuestro susesor de Pedro y a ustedes

  23. Y seguramente la Biblia habla de un monton de sectas des`perdigadas aqui y alla con un monton de doctrinas contradictorias entre si, seguramente la biblia habla de pastorcetes de esquina con corbatita cobrando el diezmo y mandando a sus hijos a universidades privadas mientras su grey se revuelca en la ignorancia, seguramente la biblia habla de idolatrar a la biblia y confundirla con cristo mismo, etc… Hipocritas.

  24. Solamente varias aclaraciones:
    -Idolatria es la adoración, veneración o rendir culto a un ídolo o imagen ya sea de cualquier metal, madera, piedra. yeso o en estampa. Isaias 42:17 “Serán vueltos atras y en extremo confundidos los que confían en ídolos y dicen a las imagenes de fundición: Ustedes son nuestros dioses.
    -Tener una fotografia de un familiar no es idolatria, solamente si usted la adora, le hace peticiones como si tuviera poder o si la venerara en calidad de santo. Eso si es idolatía.
    -El unico Santo, que no cometió pecado y que ha existido sobre la tierra se llama Jesucristo. Isaias 53;9 “Y se dispuso con los impios su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” Han habido grandes hombres de Dios, pero pecaron por su condición de humanos, el mismo apostol Pedro, no negó al Señor por temor a ser muerto igual que nuestro Salvador? El apóstol Pablo, quien se llamaba Saulo, no era acaso un perseguidor de los primero cristianos, ya que de ahi es que nace el cristianismo, lean Hechos 11:26
    “Y se congregaron ahi todo un año con la iglesia y le enseñaron a mucha gente; y a los discipulos se llamó cristianos por primera vez en Antioquia” De ahi nacemos los cristianos evangelicos, pero reconocemos y nos identificamos plenamente con la gran hazaña de valor y de inteligencia de Martin Lutero. Ser cristiano es ser seguidor de Cristo Jesús, asi que somos cristianos por El, no porque Constantino lo haya mandado.
    – No idolatramos la Biblia,porque los cristianos evangélicos no somos idólatras, creemos enfáticamente que la Biblia es la Infalible palabra de Diosy no hacemos, ni practicamos absolutamente nada, que la Biblia nos lo diga.
    -La Biblia si habla de las sectas, 2 Tes. 2:3 “Que nadie los engañe de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía…” Acaso no han oido hablar de un puertoriqueño que se dice el anticristo, este tipo es muy facil de reconocer que es un farsante y engañador, blasfemo.
    -El termino sectas que la iglesia católica nos pone a los cristianos evángelicos, da risa. Les dejo algunos puntos para reconocer cuando estamos frente a una secta:
    -Un grupo de personas, grande o pequeño que tienen a un lider como jefe supremo, que hasta lo llegan a idolatrar, y es su jefe maximo y su poder puede ser a nivel mundial, los evangelicos no tenemos ningun lider a nivel mundial, nuestro lider se llama Jesucristo y la Biblia la infalible palabra de Dios.
    -Pueden tener a la Biblia, pero no la estudian y hasta la ignoran, pero a la par de esta se fabrican otra biblia o libro al cual aprenden de memoria y ese es su libro a seguir, vean los mormones con su libro mormon, vean la iglesia católica con su catecismo, pero de lo que dice la Bilia no saben nada.
    Si encuentra alguna similitud de esto a la iglesia a la que usted pertenece, ojo , usted está en una secta, aunque esta sea antigua o nueva, pequeña o grandísima. Recuerde, los papas son pobres tipos mortales que un dia tanto ellos como nosotros estaremos dando cuenta a Dios.
    Les amamos feligreses catolicos, mormones, testigos y de otras tantas, pero busquen la verdad en la BiBlia.
    “Lámpara es a mis pies tu palabra y luz en mi camino”

  25. Es increible el derroche de ignorancia que usan la mayorìa si bien de buena fe, lo hacen a partir de falsas creencias,;aunque no comparto muchos aspectos de la new age,siendo sincero debo decir que asì como hacen un analisis exhaustivo de la misma y sus posibles origenes, tambien deberìan hacer lo mismo con el cristianismo catolico romano. Y mi pregunta es que hay de consantino? que hay del sincretismo religioso pagano dado entre el primitivo cristianismo y las creencias paganas de los romanos? si vamos a enfocar el tema màs allà de conveniencias religiosas casi partidistas deberiamos de aceptar antes que nada que: primero el cristianismo es de origen oriental y que de hecho todas las religiones nacen en oriente. Segundo la biblia fue escrita por hombres y aùn siendo inspirada por Dios, en ninguna de sus partes motiva o induce a que el sacerdocio o la iglesia sean un poder monetario terrenal o motivo de un vil negocio explotando la credulidad de los imbesiles y los mas ignorantes, es decir a mas cristianos mas dinero. La verdad creo que si vamos a analizar origenes tanto el new age como el cristianismo romano o de raiz luterana tienen origen pagano y oriental. A mi humilde criterio los dos no son mas que la oportunidad de un comercio vulgar y que implica vivir en el auto engaño. Aclaro no soy satanista ni nada por el estilo, solo creo en Dios de Dios mismo no en falsos dioses emparentados con poderes terrenales transitorios. Cristo dijo la verdad os hara libres no dijo constantino o lutero.

  26. Me ha parecido muy bueno y edificante, además de gran información su artículo acerca del Catolicismo Romano, la más grande secta que existe desde que Constantino hechó a perder el Cristianismo que había, mezclando doctrinas paganas, al culto Cristiano, llevando con ello a la oscuridad a toda la gente que se dejó llevar por esas creencias falsas, así como doctrinas de hombres, que únicamente dejan vacío el espíritu.
    Yo estuve más de 50 años en el Catolicismo Romano y desde hace dos años y medio, salí de esa oscuridad, gracias a Dios. Ahora me siento bastante motivada en el Dios de la Biblia, el único Dios vivo y Verdadero, creyendo fiel en sus promesas y en la salvación que nos dá. Reciban un saludo desde Chihuahua, México. Rita Loría.

  27. Romanos 3:
    26 en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús.
    27 ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado.!? Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la ley de la fe.
    28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
    29 ¿Acaso Dios lo es únicamente de los judíos y no también de los gentiles? ¡Sí, por cierto!, también de los gentiles;
    30 porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de la fe.
    31 Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s