El Bautismo en el Espíritu Santo, mito o realidad de estos Tiempos?

Sacerdotes,

Hace alrededor de 16 años que conocí al Señor en una congregación con muchos principios hermosos, pero a la hora de hablar del Espíritu Santo y sus manifestaciones, dones y ministerios, la verdad es que no se hablaba ni se veía nada de eso., (por lo menos en aquel entonces creo que todo es diferente ahora, Gloria a Dios!), excepto que el hablar en lenguas era algo que no se necesitaba para estos tiempos, y que era algo muy emocional de los llamados pentes…..


Ayer escuchando unos de los mensajes de unos de mis predicadores favorito el apóstol de la iglesia Ekklesia Miami José Víctor Dugand me quede muy impresionada al escuchar a este apóstol reconocer, que como iglesia no había enseñado acerca de las manifestaciones del Espíritu Santo (Sanidades, Don de Ciencia, Profecía, lenguas, etc ), puesto que él venia de una congregación en donde no se creía en estas doctrinas.

El apóstol Víctor, hace referencia a su testimonio como iglesia, de que ellos ya estaban listo para recibir el bautismo en el Espíritu Santo, y disfrutar de las evidencias correspondientes, ósea hablar otras lenguas, profetizar, según la palabra de Dios, por cierto por primera vez escuché a este apóstol orar en otras lenguas y se me estremeció el alma, y no de emoción, sino que los ríos de agua viva comenzaron a saltar dentro de mi, ese apóstol tiene a Dios realmente.

Se tocan puntos como:

Los creyentes reciben el Espíritu Santo y hablan lenguas hoy día.
“Los discípulos luego de ser discípulos es que reciben el bautismo con las evidencias de hablar en otras lenguas. “

“La promesa del Padre para hoy. “

Si eres de los que piensan que el Espíritu Santo hoy no hace las mismas cosas que ayer, entonces eres como era yo hace 10 años atrás, hasta que Dios me transformó, y me bautizo con su Espíritu 7 años después de conocerlo, si quieres puedes leer mi testimonio aquí, te reto a que puedas escuchar esta predica sin anteponer primero tus propias doctrinas, ahora te garantizo que si escuchas esto, no serás igual.

Atrevete a escuchar esta predica, y pulsa el Link:

http://www.ekklesiakendall.com/ensenanzas/feb07.htm

Y luego escoge:

Fecha: Febrero 22, 2007
Pr. Michael O’Shields
Bautismo en el Espíritu Santo
Audio(MP3):

Anuncios

11 comentarios en “El Bautismo en el Espíritu Santo, mito o realidad de estos Tiempos?

  1. El bautismo del Espiritu Santo es tan real como Su propia personalidad.
    El bautismo me lleno de gozo. Esa mañana estabamos orando siete personas y de repente ellas empezaron a hablar en lenguas, a sentir fuego del Espiritu Santo. Yo me encontraba detras del salón un poco nervioso por el escenario. Pero esa atmosfera tan bella y fascinante me toco.
    Vi que me señalaron para pasar al frente y me dijeron que pusiera mis manos arriba. De repente senti un hormigueo en mis manos y brazos. Como si miles de piedrecitas suaves y en movimiento rozaran mis manos. Sentí otro rostro sobre mi rostro y mis labios eran otros labios. Hablé en lenguas. Sabía lo que le decía a mi Señor Jesucristo y mis labios temblaban. Lloré como un niño, y fui lleno a plenitud de su amor.
    Dios les continúe bendiciendo.

    Abel

  2. Dios te bendiga mucho Abel Adán,

    que gusto el que compartas tu testimonio. muchos cristianos hoy día se han perdido de experimentar la bendición de ser bautizados en el Espíritu Santo, por sus restricciones reliosas, muchos prefieren sus propias doctrinas a las doctrinas que la misma biblia enseña.

    Sólo deseo que muchos puedan experimentar la maravillosa experiencia del Bautismo en el Espiritu Santo, que dicho sea de paso no tiene que ver con la experiencia de la conversion, una cosa es conversion y otra es el bautismo en el Espiritu Santo, con las evidencias según la biblia de este.

    DTBM,
    Sacerdociorea….

  3. Hechos 2: 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días dice el Señor, Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños. Y de cierto sobre mis siervos y mis siervas en aquellos dias Derramaré de mi Espíritu y profetizarán.

    El derramamiento del Espíritu Santo fué prometido sobre jóvenes y ancianos, sobre siervos y siervas (hombres y mujeres), Juan el Bautista declaró: Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; El os bautizará en Espíritu Santo y fuego Mateo 3:11, de acuerdo a Esta Palabra Cristo es el que bautiza en el Espiritu Santo en respuesta a la oración…¿Cuanto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?. Lucas 11:13.

    Necesitamos al Espíritu Santo, porque al recibirlo también recibimos poder por la manifestación en nosotros de los Dones espirituales, la Palabra de Dios nos habla de nueve dones: Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Fé, Sanidades, Milagros, Profecía, Discernimiento de Espíritus, Lenguas, Interpretación de lenguas.

    Recibimos PODER cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros, y donde se manifiesta el poder de Dios hay avivamiento.

    Pero esto es un proceso, veamos:

    1- Arrepentimiento para perdón de pecados Mateo 3:2 Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado.
    2- Conversión, volverse a Dios Hechos 3:19, así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan a la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
    3- Salvación, 2 de Corintios 7:10, porque la tristeza que es según Dios, produce arrepentimiento para salvación. también está escrito: El que persevere hasta el fin este será salvo Mateo 10:22.
    4-Bautismo en agua. Romanos 6:3,4 ¿ o no sabeis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?, porque somos sepultados juntamente con El para muerte por el bautismo, a fín de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
    5- Bautismo en el Espíritu Santo Hechos 1: 8 Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    6 Estar fructificando en el Espíritu. Galatas 5:22,23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fé, mansedumbre, templanza.
    7- Operación de los dones espirituales, Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia, Fé, Sanidades, Milagros, Profecía, Discernimiento de Espíritus, Lenguas, Interpretación de lenguas.

    Tengo a un lado la Biblia, y de acuerdo a la Palabra de Dios este es el proceso, en ocasiones se busca el avivamiento, pero sin estar fructificando en el Espíritu (y en primer lugar se menciona el AMOR, si predicamos el evangelio es por amor al prójimo; luego el GOZO de él que el Señor nos dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza, también nos dice que la alegría hermosea el rostro, y nos pide estar siempre gozosos,) No puede haber transformación ni avivamiento sin haberse arrepentido o convertido, o sin ser sepultados a través del bautismo para resucitar a una nueva vida en Cristo.

    Dice la Escritura en Hechos 1:13 que subieron al aposento alto donde moraban Pedro, y Jacob, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo, todos ellos perseveraban unánimes en oración y ruego, y todos ellos ya habían pasado por el proceso que se menciona en párrafos anteriores. Cuando recibieron el Bautismo en el Espíritu Santo el Señor levantó a los discipulos con poder y comenzaron a predicar el evangelio con denuedo, acompañado con señales y prodigios.

    Nos damos cuenta de que Dios es un Dios de orden, La vida cristiana es algo maravilloso si la vivimos a la manera de Dios no a nuestra manera.

    Es entonces cuando se pueden tener experiencias como la que vivió Abel Adan.

    Bendiciones

    Yolotl

  4. Este proceso en elgunos es mas lento, en otros fulminante como Saulo de Tarso y otros casos que se mencionan en la Iglesia de los Hechos en tiempo de un gran avivamiento.

    Era un tiempo de mucha oración, de predicar el evangelio con denuedo sin importar si el costo era morir, de entrega total al Señor, de anhelar su regreso, de obediencia y fidelidad total.

    ¿Necesitamos volver a la Iglesia de los Hechos que es con la que El Señor nos ilustra en las Sagradas Escrituras, para ver el derramamiento del Espíritu Santo con ese poder?.

    Bendiciones

    Yolotl

  5. Hola a todos, quiero compartir mi vivencia. Soy una persona muy bendecida por el Señor, porque me atrajo a su rebaño, luego de 18 años de salir de mi congregación. Al volver lo hice racionalmente, sin emocionalismos, para estudiar la palabra y conocer sobre nuestra doctrina cristiana lo más posible y no tanto sentir, porque la Biblia siempre habla de conocer a Dios, no de sentirlo.
    El Bautismo del Espíritu Santo a través del don de lenguas me causaba más dudas que otra cosa (exhibicionismo, manejo de masas, simulación, todo esto me preguntaba).
    Obviamente, tenía claro que para la Omnipotencia de Dios, el don de hablar en otras lenguas es absolutamente posible.
    En fin, hace 2 domingos, estoy en Escuela Dominical, cantando, un poco distraída, pensando al mismo tiempo quién vino y quién no vino y también diciéndome estas 2 personas tras de mi orando en lenguas deberían hacerlo en sus casas tal y como lo dice la Biblia.
    Sigo cantando, y llega a mi memoria y lo repito en voz alta un versículo hermoso: “Por tanto al Rey de los Siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios sea honor y Gloria por los siglos de los siglos, amén (1 Timoteo 1:17) y de pronto empiezo a hablar las maravillas de Dios todavía en español, pero sin poder gobernar mis palabras o el volúmen de ellas, empiezo a sentir electricidad recorriéndome, me arrodillo porque las piernas no me sostienen y continúo orando postrada, pero ahora en lenguas diferentes al español, fue tan fuerte que no me pude poner en pie un buen rato, me asusté como nunca, lloré como nunca pidiendo perdón por mis dudas.
    Al rato me levanté, me senté en la banca y casi no podía creer lo que me había pasado, incluso tenía problemas para articular palabras en español, abría la boca y salían palabras en un idioma distinto al español, sin que yo hiciera nada.
    Ahora sigo estudiando la palabra, todavía no me recupero de la impresión y estoy leyendo sobre el Espíritu Santo, sus dones son maravillosos y creo en que todos me formarán cada día mejor en la Fe de nuestro Salvador Jesucristo
    Bendiciones

    Ale

  6. bendiciones ms hermanos es un gozo para mi lver sus esperiencias con el SEÑOR QUE TREMENDO .YO AUN NO HE SIDO BAUTISADA EN EL ESPIRITU PERO LO ANHELO CON MI CORAZON GRACIAS POR SUS TESTIMONIOS SON MUY EDIFICANTES PARA MI Y PARA MUCHOS QUE AUN NO HAN TENIDO ESE ENCUENTRO CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS XAO

  7. quisiera un estudio segun la BIBLIA SOBRE EL DANZAR O BAILAR EN EL ESPIRITU PARA MI ENRIQUECIMIENTO ESPIRITUAL SI ME LO PUEDEN MANDAR SE LO AGRADESERIA ENORMEMENTE QUE DIOS LES BENDIGA

  8. Quiero relatarles sobre mi testimonio con el espritu santo de Dios, me hablaron sobre ES, de los dones que repartia, eran tan hermosos a las vez increibles, porque era algo sobrenatural.
    Lei un libro el cual hizo que yo anhelara con desesperacion, del Pastor Benny Hinn “La Uncion”, queria encontrarme con los mejores pastores, mas consagrados mas ungidos, fue una mañana cuando vino mi primo para llevarme a la iglesia para que orasemos, le hable sobre el libro que habia leido, quedo impactado sobre todos los dones de los cuales hablaba, pero yo no queria los dones sino la uncion del espiritu santo de Dios, en una iglesia donde el pastor era de humilde condicion, mientras ministraban la alabanza vi como una hermana empezaba a recibir toques del ES, yo miraba a la ministro de alabanza y le decia mas, mas, y me encontraba en una fila y fue en ese momento que perdi el conocimiento, pero dice mi hermana que mi cuerpo se doblaba atras, adelante y a los costados y empezaba a saltar y hablar en lenguas, yo le habia retado a Dios, que no podria conmigo, y lo hizo de una manera increible, recuerdo recuperar mi conciencia como de un sueño, salian palabras de mis labios cosas que no sabia y ni habia escuchado, le estaba hablando a la ministro de alabanzas, porque no me pides un negocio grande solo para administrar, yo te voy a demandar estas ovejas porque solamente tu las ves aqui en la congregacion, yo estoy en todas partes aun en tu cocina contigo, ve a visitarles a sus hogares que tanta falta les hace, y decia pideme en el nombre de mi Hijito Jesus, ya sabran quien me tomo verdad todo esto lo que les comparto es para gloria y honra de nuestro Señor, para mi fue una experiencia muy hermosa, entro la hija del pastor estando ya bien, pero ella decia no pero al pasar el tiempo Dios, confirmo lo que habia hablado a travez de mi. estuve tres dias en el espiritu, me habia regalado uncion que era maravilloso, podia ver como con tan solo tomar de la mano a las personas caian, los señalaba con mi mano y caian es tan hermoso vivir en el ES, y ademas de ello me regalo dones diversidad de lenguas, profecia, sanidad, es mas podia sentir lo que ellos sentian, podia ver lo que habia en sus corazones, recuerdo la palabra cuando el profeta samuel le dijo a saul sube a lo alto del monte ahi descubrire tu corazon, dones increibles, vision como con los ojos cerrados podia ver a la misma persona en forma espiritual, es que es tan hermoso vivir en espiritu, su palabra nos dice que busca adoradores en espiritu y en verdad.

  9. Hubo en una ocasion cuando nos reuniamos los dias lunes, cada hermano(a) daba su testimonio de como Dios habia obrado durante la semana, hubo una hermana que dio su testimonio y decia que su esposo ya se habia puesto a cuentas con Dios, y que oraban juntos, solo fue eso, en ese momento le dije hermana hay muchas cosas que estas ocultando y ella replico que no, se levanto otra hermana y empezo a hablar de su testimonio fue como una hora y yo en mi mente le dije Señor Jesus te equivocastes era ella, termino su testimonio y me inquieto el Señor, entonces nuevamente le dije a la otra hermana estas ocultando muchas cosas, no resistio mas porque el ES la presionaba se levanto nos miro a todos se puso de rodillas y lloro amargamente y nos dijo si me lo gaste la plata de la congregacion soy tesorera de la iglesia nos dijo, todos se quedaron sorprendidos porque lo que le habia dicho era cierto, entonces le dijeron ponte a cuentas con Dios, porque te va a dar un castigo, y miren que al dia siguiente murio la habian matado las personas a las cuales habia prestado el dinero con el que queria ganar intereses, hubo un gran temor en el pueblo de Dios, lo que comparto es biblico se encuentra en hechos cap.5-1 en adelante, por tentar al espiritu santo de Dios.

  10. Por eso hablar del Espiritu Santo de Dios, es tan hermoso tantas experiencias bellisimas e indescriptibles, a mi cuentan sus esperiencias de como hace muchos años les paso con el E.S. de Dios, pero yo les digo y reitero como esta ahora tu comunion con el Espiritu Santo de Dios, como esta hora nuestra relacion con Dios, se que muchos se apartaron del camino de Dios, si queremos compartir nuestras experiencia con el E.S. de Dios, deberiamos compartir por lo menos dos veces a la semana osea testimonios, no creen hermanos (as).
    roeuch@hotmail.com tal vez podriamos contactarnos y compartir mas sobre E.S. de Dios.

    Que los llene de bendiciones

  11. gracias hermanos por sus testimonios que son edificantes y preciosos yo hablo en lenguas cuando duermo y tengo sueños de revelacion por la gracia de Dios les testifico a las personas reveladas en mi sueño que se arrepientan de sus pecados porque las consecuencias seran terribles ellas no me creen aveces y cuando sucede lo inevitable entonces entienden que Dios esta con uno a veces no quisiera saber nada pero es un ministerio del Señor evangelizar con milagros señales ,prodigios,sanidades,sueños ,revelaciones para la salvacion del alma ,el perdon de pecados,el nuevo nacimiento y el bautismo en el espiritu santo de Dios le ruego al señor tenga piedad de mis familiares y del mundo entero tuve una revelacion de destruccion total de la ciudad de newyord de los ee.uu y londres inglaterra me turve mucho pero se que sucedera soy peruano de nacimiento y Dios me escogio en su misericordia y proposito eterno Dios los bendiga hoy y por los siglos de los siglos.amen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s