El Museo Británico saca a la luz una prueba inesperada de la fiabilidad de la Biblia.

Para los que dicen que dudan de la veracidad de la palabra de Dios, acabo de encontrar este escrito sobre unos hallazgos de una tablillas que contienen información acerca del periodo de Nabucodonosor, apoyando así lo que la escritura dice, y es que poco a poco, la ciencia misma se encontrará con que Dios es tan real, como ella. Vea más de esta noticia aquí.

Con la excepción de los reyes antiguos, resulta poco frecuente hallar pruebas de la existencia de los personajes que aparecen en la Biblia, pero un erudito ha encontrado en el Museo Británico vestigios de un general babilonio citado en un libro del Antiguo Testamento.

 

El experto en la civilización asiria Michael Jursa, ha descubierto una diminuta tablilla de arcilla en la que aparece citado el general babilonio Sarsequim, quien, según la Biblia, tomó parte en el asedio de Jerusalén. “Es muy emocionante y sorprendente” afirmó Jursa, “un hallazgo como éste, en el que se puede reconocer a una persona mencionada en la Biblia que ejecuta un pago diario en un templo de Babilonia y que además menciona la fecha exacta, es algo bastante extraordinario.”

Esta tablilla de escritura cuneiforme, la más antigua conocida por el hombre, está datada en el 595 antes de Cristo y ha sido descifrada por primera vez. Muestra una referencia a un oficial de la corte de Nabucodonosor, rey de Babilonia, que prueba la existencia histórica de una figura mencionada en el capítulo 39 del Libro de Jeremías

La tablilla es anterior a la destrucción por parte del Imperio de Babilonia de Jerusalén, en el 587 antes de Cristo. De acuerdo con el capítulo 39 de Jeremías, Sarsequim estuvo presente con Nabucodonosor, el rey de Babilonia, en el asedio a Jerusalén.

En el año 601 a.C., el rey Nabucodonosor marchó hacia la frontera egipcia donde luchó contra las tropas egipcias. La contienda duró varios años y en 597 a.C., Jerusalén fue capturada. Encontrar una inscripción cuneiforme que haga referencia a estos tiempos es harto difícil.

El Libro de Jeremías habla de Sarsequim como jefe de los eunucos. La traducción que ha hecho el Dr. Jursa de la tablilla babilónica ofrece el mismo título, “jefe de los eunucos”, en escritura cuneiforme, lo que confirma la exactitud del relato bíblico.

La inscripción cuneiforme registra como Sarsequim ofrece un regalo de oro en el Templo de Esangila ubicado en Babilonia, donde según se cree, Nabuconodosor mandó construir los Jardines Colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Mas de esta noticia aquí

Anuncios

4 comentarios en “El Museo Británico saca a la luz una prueba inesperada de la fiabilidad de la Biblia.

  1. es sorprendente como despues de tantas pruebas en nuestra vida, familiares…e incluso de muchas pruebas cientificas (como esta), infinidad de personas sigan pensando que no hay un Dios, y otras tantas que sepan que existe pero no tengan la más minima intencion de conocerle. Sigamos llevado al mundo la palabra de Dios, divulguemos las buenas Nuevas de salvacion; esta informacion hay q seguir reproduciendola ¡¡¡QUE EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR OIGA!! y cuente q Cristo Viene x una iglesia SANTA (sin mancha y sin arruga)

  2. LA PRESENCIA DE JEHOVÁ.

    Los salmos 42 ye le 43 son, esencialmente, una sola canción. Constituyente un anhelo profundo de tener intima comunión con Dios. Aparentemente, puede asistir al templo que era la presencia visible de Dios en aquellos momentos.

    !Que apasionados sentimientos expresa este hombre con respecto a Dios! !Como sintió en su pecho sed insaciable de comunicarse con la fuerza de su vida! Para el, la fe no era algo que se tiene por añadidura de las otra facultades mentales: la fe para el era la función básica de su ser. La fe era la vida.

    La Biblia es un libro muy difícil. Proviene de una cultura totalmente distinta a la nuestra; fue escrita en idioma totalmente desconocido. Pero hay mas que eso. Es difícil por que su centro o tema principal es Dios. La gente que encontramos en las paginas de la Biblia son gente totalmente poseídas por Dios; en Dios se mueven y tienen su ser. Dios lo es todo en su vidas. Tales sentimientos y semejante conducta nos molestan poco. No nos parecen conducta normal.

    Sin embargo, no hay felicidad genuina ni gozo que vale a menos que Dios sea nuestro sumo bien ahora mismo y nuestra esperanza de placer en el futuro. “Entrare al altar de Jehova, al Dios de mi alegría´´

    Lea el Salmo 43:4

    Prof: Abel Reyes Téllez. Presidente Nacional del Partido Social Cristiano.

    Tele fax:505.2493460

    Móvil:8827758

    Dirección: Texaco Xolotlan 2c al oeste1 1/2 al Norte Managua Nicaragua.

    E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

  3. El Museo Británico saca a la luz una prueba inesperada de la fiabilidad de la Biblia

    “un hallazgo como éste, en el que se puede reconocer a una persona mencionada en la Biblia que ejecuta un pago diario en un templo de Babilonia y que además menciona la fecha exacta, es algo bastante extraordinario.”

  4. para la persona que hizo el comentairo de la cruz invertida:

    Pedro el Apóstol, no el primer Papa: porque Esto es una onda del vaticano: PAPA= Pedro Apostol, Padre de los Apóstoles, fue victima de la crucifixión invertida, pero esto, no tiene nada que ver con la cruz invertida usada en la simbología esotérica: tiene un transfondo espiritual, significa: desprestigio al sacrificio de Cristo, y esto también, ofende a la fe católica, no solo a los protestantes, la cruz donde murio Pedro, no fue una cruz volteada de cabeza, fue una cruz en forma de equis, según lo cuenta la tradición, porque el apostol no quería en ninguna manera que se le comparara a Cristo, ni siquiera en su muerte, esto es para darle la gloria al Señor, pero la cruz invertida es un simbolo del anticristo, y esto está comprobadisimo por estudios hechos acerca de la simbología satánica, sin embargo, la Biblia dice que en la cruz Jesús venció a las fuerzas demoniacas: “Anulando el acta de los decretos que habla contra nosotros, que nos era contraria, quítandola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosences 2:14,15). Los cristianos nos debemos unir para defender nuestra fe, si es atacada, sin importar la denominación, Católica, ortodoxa, protestante, evangélica, y la cruz invertida solo la tienen, o los hippies o los satánicos, y ninguno de estos grupos han aportado algo bueno a la humanidad, de lo antes comentado, solo quiero añadir, el cristianismo inició en Jerusalén, no en Roma, ok?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s