Debemos Celebrar la Navidad los cristianos?

Dios les bendiga sacerdotes,

La verdad es que escuchando, y viendo sobre la navidad y los cristianos, decidi buscar información sobre esto, y este artículo está muy claro, espero que puedan leerlo y puedan sacar sus propias conclusiones, claro esta a favor de lo que dice la palabra, se que el tema es controvercial, pero la verdad es que Dios ha sido controvercial, asi que si nos toca a nosostros serlo, pues ejemplo hemos tenido de Jesus..

Dios les bendiga, y espero que nos ayude para dejar las tradiciones de los hombres y aferrarnos cada vez mas al standard biblico.

I. Su comienzo

¿Cuál es el origen de la Navidad? ¿Cómo se inició? ¿Fueron sus principios paganos o cristianos? En el Nuevo Testamento no hay en absoluto ninguna indicación de que los primeros cristianos observaran la Navidad. Puede desmostrarse en la historia de la iglesia que, probablemente durante los primeros 300 años después del nacimiento de Cristo, los cristianos no supieron nada de la celebración de la Navidad. Fue sólo al comenzar la Iglesia a alejarse de la doctrina y la práctica apostólicas y derivar hacia a la corrupción que la Navidad comenzó.
¿De dónde vino? ¿De dónde obtuvo la Iglesia derivante las ideas y las costumbres que se asocian con la Navidad hoy día? Al origen de la mayoría de las formas básicas de paganismo en el mundo antiguo se les puede seguir la pista hasta los “misterios” babilónicos. Todas las culturas antiguas, Egipto, Grecia, Roma, hasta la India y China, tenían creencias, tradiciones, prácticas, dioses y diosas, que estaban emparentadas con las que se encontraban en Babilonia. Los nombres eran diferentes, y se les añadieron modificaciones diferentes, pero, básicamente, las antiguas religiones estaban relacionadas con Babilonia y encuentran su forma más “pura” en ella. En el Antiguo Testamento, Babilonia representa el epítome de todo lo que es impío y perverso. La mayor humillación que sufrió el pueblo de Dios por sus pecados fue ser llevado al cautiverio babilónico, al corazón del mundo pagano.
En el Nuevo Testamento, Babilonia se convierte en Roma. El Imperio Romano encarna las creencias y prácticas paganas de la antigua Babilonia, y es visto como el archienemigo del pueblo de Dios. En el libro de Apocalipsis, Babilonia es llamada “la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”.

Para seguir leyendo este artículo pulsar aquí

Anuncios

6 comentarios en “Debemos Celebrar la Navidad los cristianos?

  1. le doy muchas gracias por sacarnos de la ignorancia
    y de abrirnos los ojos . siempre e tenido un
    mal presentimiento de todas estas celebraciones .

    yo lo felicito a ud. por ser baliente ydarse el tiempo
    de estudiar e investigar esto que es fundamental
    para nosotros .

    como ud. dice en una parte Jesus no nos dijo que
    la tarea hiba a ser facil yo , me siento comprometido
    a trasmitir este mensaje a otras personas auque
    les moleste pero es tiempo de decir la verdad .

    doy gracias a DIOS por ud . y le digo que todo lo que
    ha dicho esta bien y no tenga miedo de hablar lo que
    Dios ha puesto en su corazon .

  2. Dios te bendiga mucho,

    La verdad es que he estado pensando acerca de ser tomar una posición radical con respecto a las enseñanzas de la palabra de Dios y lo que el mundo nos quiere hacer creer, y he dispuesto mi corazón para, si esta de mi parte, este sitio marque la diferencia a la hora de presentar las defensa correctas de la verdades presentada en la palabra de nuestro Dios.

    Por persona como tu, vale la pena arriesgarse al presentar defensa del evangelio de nuestro señor Jesús.

    Dios te bendiga mucho

  3. Muy interesante documento. Me parecería perfecto que los cristianos devotos decidieran deshacerse de una celebración pagana y mundana como lo es la actual navidad.

    Pero ¿Porque detenerse ahí? ¿En que año estamos? ¿2008? ¿Y quien lo dijo? ¡Pues un Papa católico! El cual como todos sabemos, representa a la Iglesia Católica Romana, considerada por muchos como la gran ramera babilónica del libro del Apocalipsis.

    Por si esto fuera poco, los nombres de los días de la semana y de los meses se derivan de la mitología griega y hacen referencia a dioses falsos, por lo que no debemos aceptar que los domingos llevan en inglés el nombre de SUNDAY (Día del sol). ¡Eso es una blasfemia! Y el sábado tiene el mismo problema, SATURDAY es el día de Saturno, otro dios falso.

    No señores ¡hay que acabar con esto! Diosito merece mas respeto, por lo tanto sugiero que los que crean que debemos apartarnos de las costumbres paganas, volemos hacia otro planeta lo mas pronto posible, lejos de tanta contaminación que el diablo y sus huestes han propagado.

    Alejémonos de esta sociedad con un calendario pagano, unos días de la semana paganos y una celebración navideña pagana y deberemos crear un nuevo sistema que glorifique el nombre del Señor. ¡Por la purificación de nuestra sociedad! ¡Tu yo y Cristo! ¡Amén!

  4. LO QUE DICE DIOS SOBRE LA BEBIDA O LA DROGADICCIÓN.

    PROVERVIOS 16:25. HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE.

    Desde los albores de la historia, la gente ha buscado subir por encima de sus preocupaciones y obtener un sentimiento de alegría mediante el uso de intoxicantes. Lo ha buscado por todos los medios. El uso del alcoholes muy antiguo y el de las drogas no es enteramente moderno, según npodemos descubrir en costumbres ancestrales en tribus primitivas.

    Tan pronto como se han descubierto una sustancia que produjiera euforia, que alterara el estado de consciencia de los hombres han dicho siempre que ellos producía propiedades divinas.

    Los inca usaban la cocaina y asimismo los Vedas de la India; y la ambrocia era usada entre los griegos. El vino ha sido venerado en muchas culturas antiguas.

    ¿Qué hay detrás de todo este deseo de “salir fuera de si´´, enborracharse o hacer el viaje, algunos no han llamado una forma de escape, una salida de las tribulaciones y responsabilidades de la vida real.

    ¿Por qué los cristianos han de oponerse a esta clase de intoxicación, ¿por que Pablo tenía que escribir a los cristianos el Efeso “No os embriaguéis de vino? El apóstol explica, en parte, lo que quire decir añadiéndo: “En lo cual hay disolución´´ Esta última palabra tienes 2 significados básicos, el uno se refiere a las acciones incontroladas de la persona borracha, su sometimiento a cualquier impulso que le venga sin el control del consciente; y el otro sentido es la idea de un malgasto, o disipación. Pablo viene a decir: “No os emborrachéis´´

    La fe cristiana no tendrá gran aceptación en las mentes de los hombres ni sastifará sus corazones. Pero gracias a Dios el lado reprensivo de las borracheras no es el principal mensaje que tenemos parproclamar. La fe cristiana es un mensaje de esperanza y cumplimiento. Al lado del mandamiento negativo “no os emborrachéis de vino´´ viene una alternativa feliz: “Antes sed llenos del Espíritu´´. Esto son buenas nuevas. En la vida que Dios ha provisto para su pueblo hay una experinecia en cierto modo semejante a la intoxicación, pero enteramente diferente. tu vida puede ser llena, pero no con los efectos del alcohol, o con una droga psisodélica, sino por el mismo Espírito del Dios viviente.

    GÁLATAS 5:19-21. Y MANIFIESTA SON LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON: ADULTERIO FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASVICIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, INEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRA, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS, ENVIDIAS HOMICIDIOS, BORRACHERAS, ORGÍAS, Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; ACERCA DE LOS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICABAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

    ISAÍAS 5:11. ¡ AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ; QUE SE ESTÁN HASTA LA NOCHE, HASTA QUE EL VINO LOS ENCIENE!.

    I DE CORINTIOS 6.10. NI LOS LADRONES, NI LOS AVAROS, NI LOS BORRACHOS, NI LOS MALDICIENTES, NI LOS ESTAFADORES, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

    ROMANOS 13:13-14. ANDEMOS COMO DE DÍA HONESTAMENTE; NO EN GLOTONERÍA Y BORRACHERAS, NO EN LUJURIAS Y LASCIVIAS, NO EN CONTIENDAS Y ENVIDIAN´´SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y NO PROVEÁLIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE.

    PROVERBIOS 20:1. EL VINO ES ESCARNECEDOR, LA SIDRA ALBOROADA, Y CUALQUIERA QUE POR ELLOS YERRA NO ES SABIOS.

    PROVERBIOS 23:31-32. NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA, CUANDO RESPLANDECE SU COLOR EN LA COPA. SE ENTRA SUAVEMENTE; MAS AL FIN COMO SERPIENTE MORDERÁ, Y COMO ÁSPID DARÁ DOLOR.

    GLORIA A YESHUA ISRAEL ERETZ TZION V. YERUSHALAYIM.

    ABEL REYES TÉLLEZ. PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
    HISTORIADOR TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.

    TELE FAX: (505)249-3460

    E-MAIL: pscnicaragua@hotmail.com

    DIRECCIÓN: TEXACO XOLOTLÁN 2C AL OESTE 1 1/2 AL NORTE LOMA DE CHICO PELÓN MANAGUA, NICARAGUA.

  5. LO QUE DICE DIOS SOBRE LA BEBIDA O LA DROGADICCIÓN.

    PROVERVIOS 16:25. HAY CAMINO QUE PARECE DERECHO AL HOMBRE, PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE.

    Desde los albores de la historia, la gente ha buscado subir por encima de sus preocupaciones y obtener un sentimiento de alegría mediante el uso de intoxicantes. Lo ha buscado por todos los medios. El uso del alcoholes muy antiguo y el de las drogas no es enteramente moderno, según npodemos descubrir en costumbres ancestrales en tribus primitivas.

    Tan pronto como se han descubierto una sustancia que produjiera euforia, que alterara el estado de consciencia de los hombres han dicho siempre que ellos producía propiedades divinas.

    Los inca usaban la cocaina y asimismo los Vedas de la India; y la ambrocia era usada entre los griegos. El vino ha sido venerado en muchas culturas antiguas.

    ¿Qué hay detrás de todo este deseo de “salir fuera de si´´, enborracharse o hacer el viaje, algunos no han llamado una forma de escape, una salida de las tribulaciones y responsabilidades de la vida real.

    ¿Por qué los cristianos han de oponerse a esta clase de intoxicación, ¿por que Pablo tenía que escribir a los cristianos el Efeso “No os embriaguéis de vino? El apóstol explica, en parte, lo que quire decir añadiéndo: “En lo cual hay disolución´´ Esta última palabra tienes 2 significados básicos, el uno se refiere a las acciones incontroladas de la persona borracha, su sometimiento a cualquier impulso que le venga sin el control del consciente; y el otro sentido es la idea de un malgasto, o disipación. Pablo viene a decir: “No os emborrachéis´´

    La fe cristiana no tendrá gran aceptación en las mentes de los hombres ni sastifará sus corazones. Pero gracias a Dios el lado reprensivo de las borracheras no es el principal mensaje que tenemos parproclamar. La fe cristiana es un mensaje de esperanza y cumplimiento. Al lado del mandamiento negativo “no os emborrachéis de vino´´ viene una alternativa feliz: “Antes sed llenos del Espíritu´´. Esto son buenas nuevas. En la vida que Dios ha provisto para su pueblo hay una experinecia en cierto modo semejante a la intoxicación, pero enteramente diferente. tu vida puede ser llena, pero no con los efectos del alcohol, o con una droga psisodélica, sino por el mismo Espírito del Dios viviente.

    GÁLATAS 5:19-21. Y MANIFIESTA SON LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON: ADULTERIO FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASVICIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, INEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRA, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS, ENVIDIAS HOMICIDIOS, BORRACHERAS, ORGÍAS, Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; ACERCA DE LOS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICABAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

    ISAÍAS 5:11. ¡ AY DE LOS QUE SE LEVANTAN DE MAÑANA PARA SEGUIR LA EMBRIAGUEZ; QUE SE ESTÁN HASTA LA NOCHE, HASTA QUE EL VINO LOS ENCIENE!.

    I DE CORINTIOS 6.10. NI LOS LADRONES, NI LOS AVAROS, NI LOS BORRACHOS, NI LOS MALDICIENTES, NI LOS ESTAFADORES, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

    ROMANOS 13:13-14. ANDEMOS COMO DE DÍA HONESTAMENTE; NO EN GLOTONERÍA Y BORRACHERAS, NO EN LUJURIAS Y LASCIVIAS, NO EN CONTIENDAS Y ENVIDIAN´´SINO VESTÍOS DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y NO PROVEÁLIS PARA LOS DESEOS DE LA CARNE.

    PROVERBIOS 20:1. EL VINO ES ESCARNECEDOR, LA SIDRA ALBOROADA, Y CUALQUIERA QUE POR ELLOS YERRA NO ES SABIOS.

    PROVERBIOS 23:31-32. NO MIRES AL VINO CUANDO ROJEA, CUANDO RESPLANDECE SU COLOR EN LA COPA. SE ENTRA SUAVEMENTE; MAS AL FIN COMO SERPIENTE MORDERÁ, Y COMO ÁSPID DARÁ DOLOR.

    GLORIA A YESHUA ISRAEL ERETZ TZION V. YERUSHALAYIM.

    ABEL REYES TÉLLEZ. PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
    HISTORIADOR TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.

    TELE FAX: (505)249-3460

    E-MAIL: pscnicaragua@hotmail.com

    MOVIL: (505)882-7758

    DIRECCIÓN: TEXACO XOLOTLÁN 2C AL OESTE 1 1/2 AL NORTE LOMA DE CHICO PELÓN MANAGUA, NICARAGUA.

  6. SOLO QIERO Q LEAN 2pedro 1:5-7
    VOSOTROS TAMBIEN,PONIENDO TODA DILIGENCIA POR ESTO MISMO, AÑADID A VUESTRA FE VIRTUD,A LA VIRTUD,CONOCIMIENTO ; AL CONOCIMIENTO ,DOMINIO PROPIO,AL DOMINIO PROPIO,PACIENCIA; A LA PACIENCIA ,PIEDAD; A LA PIEDAD, AFECTO FRATERNAL Y AL AFECTO FRATERNAL , AMOR…
    ESPERO Q LES SIERVA:
    Y EL AMOR TODO LO SUFRE, TODO LO CREE,TOD LO ESPERA,TODO LO SOPORTA…
    Y TAMBIEN ESTO:
    EFESIOS 6:11
    LO LEEEN EN KSA
    SALES
    A TODO EL MUNDO DIOS LES BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s