El poder y propósito de la visión

Hey Sacerdotes,

Acabo de encontrar este articulo en la red, y aqui lo estoy publicando porque pienso que puede edificar mucho en el tema de el proposito y la vision, asi que espero que les ayude,

El poder y propósito de la visión

Proverbios 29:18; Eclesiastés 3:10-11; 2 Timoteo 1:6

La persona más pobre en el mundo es la persona que no tiene un sueño o una visión y la persona mas frustrado en el mundo es aquel que tienen sueños pero no saben como lo pueden llevar acabo. Visión es un don dado por Dios. Dios ha puesto este don en cada persona. Mientras tenemos este don, es nuestra responsabilidad avivar el fuego del don (2Timoteo 1:6). Avivamos este don en diversas maneras. Por desarrollando, perfeccionando, realzando y simplemente usando el don. Por esto la educación es importante. La educación no te puede dar el don, pero te puede ayudar en desarrollar, perfeccionar, y realzar el don para que lo puedas a lo máximo. Cuando avivamos el don, seremos prosperados. Proverbios 17:8 dice – Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad. Fíjense, que el don que Dios te ha dado es una piedra preciosa. Eso no es algo pequeño, sino algo de gran valor en el reino de Dios.

Tu visión es la llave en cumpliendo el propósito de tu vida. Dios nos creo con un propósito. La diferencia entre propósito y visión es:

• Propósito es cuando usted conoces y entiendes para que naciste a cumplir. La razón porque existes.

• Visión es cuando usted lo puedes ver en tu mente por fe. La revelación de Dios que nos muestra el futuro que Dios propuso para nuestras vidas.

Eclesiastés 3:10-11 dice – Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Eclesiastés 3:10 nos quiere decir que Dios ha puesto una responsabilidad, un trabajo para que se ocupen en el. Aquí vemos que nacíamos con un propósito. Existimos por un propósito. Hay un sentir en cada persona, que nacieron por un propósito. Después dice en el versículo 11 – “Todo lo hizo hermoso en su tiempo….;” Dios ha escogido, ha determinado, el tiempo para cumplir su propósito en ti. Eclesiastés 3:1 dice – Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Dios escogió esta hora para que nosotros podemos cumplir el propósito de Dios.

Eclesiastés 3:11 sigue diciendo “….y ha puesto eternidad en el corazón de ellos….,” Esto es una palabra muy poderosa. Dios ha puesto su propósito eterno en nuestros corazones. La visión que Dios ha puesto en tu corazón es un pedazo de eternidad. En otras palabras, Dios puso en nuestros corazones lo que ya estaba en el corazón de Él. Es este pedazo de eternidad que nos va motivando, sirve de motivación, para hacer la obra de Dios y cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas.

Una llave importante en entender la visión es que nos demos de cuenta que no solamente tu propósito de fue dada para manifestar, pero que ya la visión ha sido cumplido en eternidad. En otras palabras, para Dios ya esta cumplido.

Isaías 46:9-10 dice – Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo (propósito) permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Aquí, Dios menciona dos cosas que Él hace:

• Primero, Él establece el fin antes que el principio. Esto quiere decir que Él termine las cosas en el reino espiritual y después lo empieza de nuevo en lo físico.

• Segundo, Él revela lo resultados finales de algo cuando acaba de comenzar.

Es por esto que Él es el Alfa y Omega, el Principio y el fin. Muchas veces no podemos reconocer el hecho que cuando Dios empieza algo, ya Él lo termino en la eternidad.

Eclesiastés 3:11 termine diciendo – sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Tenemos que conocer el orden en como Dios trabaja. Primero, Él nos dice que será el fin del asunto, y después empieza el proceso de cumplir ese fin.

*Un ejemplo de esto es que aun antes de construir un edificio, el constructor primero desarrolle una idea y un plano y después empieza a construir. Aun antes de poner el fundamento, el constructor ya sabe como el edificio parece. Antes de empezar un proyecto tiene que tener los planes hechos.

*Un pintor, antes de pintar, ya sabe en su mente como el dibujo parece. El retrato esta hecho en su mente. Él solamente esta empezando lo que ya en su mente fue terminado.

Y eso es de verdad lo que significa tener una visión. Ver las cosas como si ya existiera. Así fue con Dios cuando el hizo los cielos y la tierra. Romanos 4:17 dice – ….Y llama las cosas que no son, como si fuesen. Tienes que entender que usted no es un experimento. Tu fin no parece absolutamente nada como tu comienzo o aun a cualquier punto de proceso en tu vida. Es por eso que tenemos que vivir por fe y no por vista (2 Corintios 5:7). Miras con expectativa a lo que Dios ya termino en la eternidad. Porque si no, solamente vivirá viendo con tus ojos físicos y no a la visión que Dios ha puesto en tu corazón.

Para terminar, mira lo Dios dice en Jeremías 29:11 (Nueva Versión Internacional) – Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

 
En estos meses me ha tocado ministrar en México; específicamente en el norte del país, ósea cerca de la frontera y la ola de maldad, violencia, y terror puede hasta palparse. En el último viaje Dios ministro a mi espíritu acerca de la necesidad de interceder 24 horas por 7 días a la semana justo en este momento, debido a lo que actualmente está pasando.

Ciudad juarez ha sido victima de uno de los mayores numeros de muerte para mujeres,  en estos ultimos 10 Año, y esto no es casualidad, al contrario, Dios esta urgiendo que nosotros nos levantemos a favor de Juárez, en este articulo podemos encontrarl alg sobre eso: http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/noticias/juarez.htm

Dios me dio una palabra profética acerca del las mujeres Cristianas Latinas del Paso Texas y es que si no se levantan a interceder por la paz de los hermanos del otro lado de la frontera, el mal iba a cruzar hasta donde ellas estaban, debido a que estos estaban un una batalla, y estaban en tiempo de decisión, y necesitaban ser fortalecidos en oración.

La resistencia vendrá cuando la intercesión cobre fuerza, los atalayas en juarez se posicionaran cuando el espíritu de temor y de intimidación salga fuera, y esto lo hará la intercesión con sabiduría.

Fecha martes 26 – Agosto 2008

No es un secreto acerca del poder de la intercesión, cuando el pueblo de Dios toma en serio el ponerse en la brecha para que la tierra no sea destruida como dijo Ezequiel, cosas poderosas pasan,

Ezequiel 13:5
No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová.

Ezequiel 22:30
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

 

Dios está llamando directamente a un pueblo en este momento, a su pueblo para interceder por México, hay principados de oscuridad e idolatría que han abierto puertas a la maldad, codicia Avaricia, y esto ha traído como consecuencia los frutos que estamos viendo.

Pero también he visto a Dios ir derribando poco a poco los argumentos de maldad del enemigo y han comenzado a ser públicamente expuestos, la intercesión ha logrado lo que muchos no han podido lograr, y todavía no somos un ejército enfocado en un mismo punto, La paz de Juárez y de todo el norte de México.

Dios ha comenzado a sacar fuera a los que son responsables de la ola de violencia, crímenes, maldad, los principados han comenzados a ser expuesto, y la oración está en el salmos 68:

Levantando el Poder del Señor para Juárez, y Chihuahua y estableciendo que los justos se alegraran y se gozaran en el Señor.

Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos,
Y huyan de su presencia los que le aborrecen.  2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios. 3 Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, Y saltarán de alegría.

Orar y echar fuera a los principados, (La puerta principal es la idolatría, cerrar):

Idolatría – Ocultismo – Hechicería – Inmundicia

Avaricia – Codicia – Asesinatos – Temor – Intimidación –

Estableciendo el reino de Dios en Juárez y en Chihuahua

 

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Mat. 6.10)

 
La iglesia del Señor en el norte de México, sea fortalecida con toda armadura espiritual, Según Efesios 6.10

 

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales

Mas adelante seguiremos publicando motivos de oración por esta causa, y recuerda, Dios cuenta contigo como intercesor para que la tierra sea llena del conocimiento de la gloria de su nombre, te atreves?

Si quieres inscribirte en la lista de mujeres de oración 24/7 por la paz de Juarez, pues enviame un correo electrónico al mujeresedificandonaciones@yahoo.com.

1 Tesalonicenses 5:17
Orad sin cesar.

 

Kenia de Mir
Ministerio Mujeres Edificando Naciones
mujeresedificandonaciones@yahoo.com

 

Anuncios

4 comentarios en “El poder y propósito de la visión

  1. DIOS HACE EL LLAMADO A LA SANTIDAD.

    SANTIAGO 4:4. ¡OH ALMA ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS.

    SANTIAGO 1:22. PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMO.

    ¿Como se puede obedecer el creyente al mandato bíblico de “andar en la luz´´ de Dios?

    Juan, en su evangelio, presenta al Señor Jesús como la gran Luz del universo (Juan 1:4-9). En su primera epístola, declaran que los creyentes debe de andar “en luz, como él está en luz´´ (JUAN 1:7). ¿Se refiere aquí la palabra “Luz´´ a los conocimientos? ¿Sugiere aquí que los creyentes inmaduros a quienes quizá les falte conocimiento correcto necesitan solo “andar en la luz que tienen´´?Vale la pena tener en cuenta de lo que Juan dice realmente es que andemos en luz como El está en luz, y no que andemos en la luz que tengamos. Si la palbra se refiere al conociemiento, Juan no está hablando del conocimiento parcial, puesto que con anterioridad ha dicho claramente: “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él ´´
    (1 JUAN 1:5) ESTE ES EL MENSAJE QUE EHMOS OÍDO DE ÉL, Y OS ANUNCIAMOS: DIOS ES LUZ, Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÉL.

    Parece evidente, sin embargo, que Juan emplea la palabara Luz en este pasaje para referirse a la pureza moral mas bien que al conocimiento intelectual. De esta manera la exigencia de que el creyente camine en luz es mas una indicación de que se asuma siempre la conducta correcta, que una alusión a los diversos grados del conocimiento a los que pudieran ir llegando a lo largo del camino. Los que caminan ppor las tinieblas viven sumidos en el pecado y apartados de la fe. La comunión con las tinieblas y la comunión con Dios y su pueblo son incompatible. Por esto, para caminar en la luz es necesario todo lo siguiente:

    1. Abandonar las hábitos de pecado alo convertirse. “El que dice que permanece con él, debe andar como él anduvo´´ (1 JUAN 2:6)

    2.Estar consciente de que existe una tendencia interior al pecado, aun después de la conversión (1 JUAN 1:8)

    3.Confesar todo el pecado actual que comentamos después de la conversión. (1 JUAN 1:9).

    4.Confiar en el poder de Dios para liberar del pecado (1 JUAN 1:7).

    5. Aceptar cuanto Dios ha preparado para hacernos posible una vida diaria de victoria sobre el pecado (1 JUAN 2:1-2). Esta victoria comprende no sólo que seamos liberado de la culpa, sino también que estemos libres del poder mismo del pecado también.

    6. Amar a nuestros hermano (1 JUAN 2:10.)

    2 CORINTIOS 7:1. ASÍ QUE, AMDOS, PUESTOS QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONAMIENTO DE LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS.

    2 TIMOTEO 2:21. ASÍ QUE, ALGUNO SE LIMPIA DE ESTAS COSAS, SEÁ INSTRUMENTO PARA HONRA, SANTIFICANDO, ÚTIL AL SEÑOR Y DISPUESTOS PARA TODA BUENA OBRA.

    EFSIOS 1.4. SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL.

    1 PEDRO 1:2. ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

    1 PEDRO 1:15. PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUÉ AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

    HEBREOS 13.12. POR LO CUAL JESÚS, PARA SANTIFICAR AL PUEBLO MEDIANE SU PROPIA SANGRE, PADECIÓ FUERA DE LA PUERTA.

    1 JUAN 1:9. SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.

    S. MATEO 3:11. YO A LA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; PERO EL QUE VIENE TRAS MI, CUYO CALZADO YO NO SOY DIGNO DE LLEVAR, ES MÁS PODEROSO QUE YO; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

    S. LUCAS 1:74-75. QUE, LIBRADOS DE NUESTROS ENEMIGOS, SIN TEMOR LE SERVIRÍAMOS EN SANTIDAD Y EN JUSTICIA DELANTE DE ÉL, TODOS NUESTROS DÍAS.

    ISIAS 35:8. Y HABRÁ ALLI CALZADA Y CAMINO, Y SERÁ LLAMDO CAMINO DE SANTIDAD; NO PASARÁ INMUNDO POR ÉL, SINO QUE EL MISMO ESTARÁ CON ELLOS; EL QUE ANDUVIERE EN ESTE CAMINO, POR TORPE QUE SEA, NO SE EXTRAVIARÁ.

    2 PEDRO 3:11. PUESTO QUE TODAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESHECHAS, ¡CÓMO NO DEBÉIS VOSOTROS ANDAR EN SANTA Y PIADOS MANERA DE VIVIR!.

    GLORIA A YESHUA ISRAEL ERETZ TZION V. YERUSHALAYIM

    ABEL REYES TÉLLEZ PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC. TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.

    TELE FAX: (505)249-3460

    E-MAIL: pscnicaragua@hotmail.com

    DIRECCIÓN: TEXACO XOLOTLÁN 2C AL OESTE 1 1/2 AL NORTE LOMA DE CHICO PELÓN MANAGUA, NICARAGUA.

  2. DIOS HACE EL LLAMADO A LA SANTIDAD.

    SANTIAGO 4:4. ¡OH ALMA ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS.

    SANTIAGO 1:22. PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SOLAMENTE OIDORES, ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMO.

    ¿Como se puede obedecer el creyente al mandato bíblico de “andar en la luz´´ de Dios?

    Juan, en su evangelio, presenta al Señor Jesús como la gran Luz del universo (Juan 1:4-9). En su primera epístola, declaran que los creyentes debe de andar “en luz, como él está en luz´´ (JUAN 1:7). ¿Se refiere aquí la palabra “Luz´´ a los conocimientos? ¿Sugiere aquí que los creyentes inmaduros a quienes quizá les falte conocimiento correcto necesitan solo “andar en la luz que tienen´´?Vale la pena tener en cuenta de lo que Juan dice realmente es que andemos en luz como El está en luz, y no que andemos en la luz que tengamos. Si la palbra se refiere al conociemiento, Juan no está hablando del conocimiento parcial, puesto que con anterioridad ha dicho claramente: “Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él ´´
    (1 JUAN 1:5) ESTE ES EL MENSAJE QUE EHMOS OÍDO DE ÉL, Y OS ANUNCIAMOS: DIOS ES LUZ, Y NO HAY NINGUNAS TINIEBLAS EN ÉL.

    Parece evidente, sin embargo, que Juan emplea la palabara Luz en este pasaje para referirse a la pureza moral mas bien que al conocimiento intelectual. De esta manera la exigencia de que el creyente camine en luz es mas una indicación de que se asuma siempre la conducta correcta, que una alusión a los diversos grados del conocimiento a los que pudieran ir llegando a lo largo del camino. Los que caminan ppor las tinieblas viven sumidos en el pecado y apartados de la fe. La comunión con las tinieblas y la comunión con Dios y su pueblo son incompatible. Por esto, para caminar en la luz es necesario todo lo siguiente:

    1. Abandonar las hábitos de pecado alo convertirse. “El que dice que permanece con él, debe andar como él anduvo´´ (1 JUAN 2:6)

    2.Estar consciente de que existe una tendencia interior al pecado, aun después de la conversión (1 JUAN 1:8)

    3.Confesar todo el pecado actual que comentamos después de la conversión. (1 JUAN 1:9).

    4.Confiar en el poder de Dios para liberar del pecado (1 JUAN 1:7).

    5. Aceptar cuanto Dios ha preparado para hacernos posible una vida diaria de victoria sobre el pecado (1 JUAN 2:1-2). Esta victoria comprende no sólo que seamos liberado de la culpa, sino también que estemos libres del poder mismo del pecado también.

    6. Amar a nuestros hermano (1 JUAN 2:10.)

    2 CORINTIOS 7:1. ASÍ QUE, AMDOS, PUESTOS QUE TENEMOS TALES PROMESAS, LIMPIÉMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONAMIENTO DE LA SANTIDAD EN EL TEMOR DE DIOS.

    2 TIMOTEO 2:21. ASÍ QUE, ALGUNO SE LIMPIA DE ESTAS COSAS, SEÁ INSTRUMENTO PARA HONRA, SANTIFICANDO, ÚTIL AL SEÑOR Y DISPUESTOS PARA TODA BUENA OBRA.

    EFSIOS 1.4. SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN ÉL ANTES DE LA FNDACIÓN DEL MUNDO, PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS Y SIN MANCHA DELANTE DE ÉL.

    1 PEDRO 1:2. ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE EN SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU, PARA OBEDECER Y SER ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISO: GRACIA Y PAZ OS SEAN MULTIPLICADAS.

    1 PEDRO 1:15. PROCURA CON DILIGENCIA PRESENTARTE A DIOS APROBADO, COMO OBRERO QUE NO TIENE DE QUÉ AVERGONZARSE, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD.

    HEBREOS 13.12. POR LO CUAL JESÚS, PARA SANTIFICAR AL PUEBLO MEDIANE SU PROPIA SANGRE, PADECIÓ FUERA DE LA PUERTA.

    1 JUAN 1:9. SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS, Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD.

    S. MATEO 3:11. YO A LA VERDAD OS BAUTIZO EN AGUA PARA ARREPENTIMIENTO; PERO EL QUE VIENE TRAS MI, CUYO CALZADO YO NO SOY DIGNO DE LLEVAR, ES MÁS PODEROSO QUE YO; ÉL OS BAUTIZARÁ EN ESPÍRITU SANTO Y FUEGO.

    S. LUCAS 1:74-75. QUE, LIBRADOS DE NUESTROS ENEMIGOS, SIN TEMOR LE SERVIRÍAMOS EN SANTIDAD Y EN JUSTICIA DELANTE DE ÉL, TODOS NUESTROS DÍAS.

    ISIAS 35:8. Y HABRÁ ALLI CALZADA Y CAMINO, Y SERÁ LLAMDO CAMINO DE SANTIDAD; NO PASARÁ INMUNDO POR ÉL, SINO QUE EL MISMO ESTARÁ CON ELLOS; EL QUE ANDUVIERE EN ESTE CAMINO, POR TORPE QUE SEA, NO SE EXTRAVIARÁ.

    2 PEDRO 3:11. PUESTO QUE TODAS ESTAS COSAS HAN DE SER DESHECHAS, ¡CÓMO NO DEBÉIS VOSOTROS ANDAR EN SANTA Y PIADOS MANERA DE VIVIR!.

    GLORIA A YESHUA ISRAEL ERETZ TZION V. YERUSHALAYIM

    ABEL REYES TÉLLEZ. PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC. TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO.

    TELE FAX: (505)249-3460

    E-MAIL: pscnicaragua@hotmail.com

    MÓVIL: (505) 882-7758

    DIRECCIÓN: TEXACO XOLOTLÁN 2C AL OESTE 1 1/2 AL NORTE LOMA DE CHICO PELÓN MANAGUA, NICARAGUA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s