Encontrando lo perdido

 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas,  si pierde una  dracma,  no enciende la lámpara,  y barre la casa,  y busca con diligencia hasta    encontrarla? Y cuando la encuentra,  reúne a sus amigas y vecinas,  diciendo:  Gozaos conmigo,  porque he encontrado la dracma que había perdido.

 Luk 15:8-9

 Cuan importante es conocer el inventario de cosas que poseemos,  claro, me refiero a esos frutos del Espíritu que con el tiempo Dios nos ha permitido cultivar en nuestra vida cristiana, ahora hay un punto en esta parábola que me hizo detenerme,  y es el pensamiento de las cosas que hemos tenido pero que por alguna razón la hemos perdido. Viviendo en un mundo tan extraño, y con tanta confusión, muchas veces hay personas que han pensado de la siguiente manera,  “Para qué vale la pena ser bueno, si como quiera?….” Y de repente usted ve que esa persona que antes era de una forma, por las situaciones x o y comienza a cambiar.

 

Esta meditación va para aquellos que como esta mujer en un momento determinado perdieron cosas de valor en sus propias vidas. Simplemente es  hora de hacer el inventario y hacer lo que este a nuestro alcance para encontrarlas.

 Eras una personas agradable, alegre, jocosa, llena de paz, perdonadora, y cosas como estas y por causas externas perdiste estas cualidades? Pues es un buen momento de recuperarte, si haces lo que la mujer hizo, pues te aseguro que lo harás;,  ella encendió la lámpara, ósea comenzó a buscar la palabra de Dios,   luego se dedicó a barrer, ósea, a sacar lo sucio que encontraba mientras la lámpara estaba encendida(Obediencia), ósea, mientras la palabra le hablaba a su interior , y por ultimo, cuando encontró lo que buscaba, pues lo compartió con sus conocidas, volvió la alegría de recuperar lo perdido.

 

Nadie es tan importante que merezcas que esas cualidades de valor en tu vida se pierdan, la  maldad de otro puede ser refrenada, con el bien que Dios puede producir en ti, no te rindas, perdona lo que te han hecho, y sigue caminando hacia el conocimiento pleno de Jesús, el es lo mejor que podemos encontrar.

Dios te bendiga mucho,
Mujeres Edificando Naciones,
SacerdocioReal.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s