Líbrame de todas mis transgresiones

 Hey sacerdotes, hace unos días viví una situación que fue para mi como caer en un torbellino en donde todo mis cabellos fueron arrancados por el viento, se puede imaginar eso?

 Pero leyendo en mí devocional encontré el  salmos 39 y dije: ¡este salmo me hubiese librado de tremendo problema si hubiese aplicado los principios del salmista!.  ¡Cuan importante es conocer a fondo la palabra!.  

A raíz de esto es que escribo este devocional, y pienso que mi experiencia posiblemente le pueda proteger a usted de meterse en situaciones incomodas innecesariamente.  Guárdelo, y apréndalo atentamente porque en una situación donde el enemigo se pone en  frente, no hay nada mejor que callar y dejar que Dios sea el que hable. Te lo aseguro!

 Espero que te ayude, y si deseas puedes compartir algunas experiencia en donde no hiciste lo que debiste hacer y hablaste demás , ¿ que provocó a ti y en  tu entorno?,  eso puede ayudar a otros también a no caer.

 

 
Y ahora,  Señor,  ¿qué esperaré?

 

Mi esperanza está en ti.
Líbrame de todas mis transgresiones;

Psa 39:7-8

 Ha ido usted por un sendero pedregoso,  de repente comienza a mirar para otro lado y no al camino, y lo próximo que pasa es que tropieza  hasta casi caer ?

 El salmista comienza esta meditación exclamando en el verso 1:   atenderé  mis caminos  para no pecar con mi legua!.   Cuantas veces por alguna razón nos hemos convertidos en observadores de la vida de otro, hasta tal punto que hemos descuidado el observar atentamente nuestros propios caminos  y hemos tropezado nosotros, y hemos hecho hasta tropezar a otros?, ,  le ha pasado a usted esto? A mi si!  y le aseguro  es un riesgo.

 Hoy es un buen día para  atender nuestro caminar que por cierto el origen de esta palabra en Hebreo es  “cercar  alrededor”  como con espinos,   o  mejor dicho proteger o cuidar.

 

La exhortación es para que cuidemos nuestras vida de las cosas que pueden dañarnos, pues tenemos un hermoso tesoro en vaso de barro, que debemos cuidar porque puede llevar mucha honra al Señor. 

Es bueno poder identificar las cosas que podrían ocasionar nuestras caídas, es  bueno prevenir para que las cosas no nos cojan de sorpresas, pienso  y la actitud de atender nuestros caminos nos previene de esto.

 Hay una oración del salmista en este salmo que particularmente me llamó la atención y fue ! líbrame,!  pareciera que él no confiara en él, por lo cual rogaba a Dios que lo librara,  poniendo su esperanza y su espera en Dios. 

David nos enseña en este salmo a no confiar en nuestras habilidades, ni en nosotros mismos,  ni en nuestros muchos argumentos aun cuando tengamos razón , y si el enemigo anda cerca, pues mucho menos!  

 

El salmista nos exhorta a invocar a Jehová para ser librado de nuestras propias transgresiones; esto requerirá que nuestra esperanza venga de Dios, y nuestra defensa también, por eso la boca debe estar cerrada,  ¡créame, esto será difícil., pero no imposible!.

 

En medio de  tiempos  difíciles,  tener la perspectiva de David puede ahorrarnos muchos problemas,  hablar de más es muy dañino  y mucho más cuando el  enemigo está enfrente.  

En resumen, observemos las cosas que nos David nos enseñó por medio a este salmo:

 

1.       Atendió sus caminos, para no pecar con la boca

2.      Guardo su boca con freno.

3.      Enmudeció  con silencio.  

4.      Puso su  esperanza en Dios

5.      Oro para ser librado de sus propias transgresiones.

6.      Por ultimo rogo ser escuchado!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s