El Poder de su Gracia

Saludo Levitas,
En mi último viaje, una de mis hijas conversaba conmigo, y me preguntó si algún día yo predicaría acerca de un tema del cual ella no conocía mucho, pero tenía una enorme necesidad de conocer, y al preguntarle cual tema era, ella respondió con la simpatía que le caracteriza oh maaa, quiero saber acerca de su gracia. Y mientras estaba camino a casa, comencé a indagar un poquito acerca de esto, con la finalidad de proveer un poco de luz a aquella jovencita que debía realmente ampararse en el conocimiento y el entendimiento de la gracia del Señor para con ella. Estos fueron los pensamientos que vinieron a mí al profundizar más acerca de la gracia desde la perspectiva bíblica.
Espero pueda edificarles levitas,
Y a ti mija, espero que pueda ayudarte a entender un poquito sobre el poder de su gracia sobre ti.

1Co 15:10
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
2Co 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Que hombre tan especial era aquel que tocó el tema de la gracia con tal sabiduría y ciencia, pero sobre todo con tal entendimiento acerca de lo que realmente esa palabra significó para él.
Aunque el Apóstol no conocía de su condición de ignorante y blasfemo antes que Jesús se le revelara camino a Damasco, pero, fue luego tal su entendimiento acerca de la gracia de Dios para con él, que pudo reconocer luego, que aunque no era merecedor de nada y que a pesar de como el actuaba antes de conocer a Jesús, no dejó que esto le impidiera experimentar lo que la gracia de Dios le convertiría.
… de un blasfemo, perseguidor, e insolente…

1Ti 1:13
Anteriormente, yo era un blasfemo, un perseguidor y un insolente; pero Dios
tuvo misericordia de mí porque yo era un incrédulo y actuaba con ignorancia.

Puede fijarse bajo que características como ser humano es escogido este hombre? Él cual llegó a experimentar y a entender la gracia del Señor hasta lo más profundo de sus tuétanos.
Toda actuación tiene una causa, y la de Pablo no era la excepción. Su actuación fue provocada por dos características que se manejaron en su entendimiento: ignorancia e incredulidad.
Él pudo identificar las causas de su conducta, pero muchas veces nosotros perdemos mucho tiempo para llegar a detectar lo que realmente ha provocado que actuemos como lo hemos hecho; trayendo esto no sólo serios daños en nuestra conducta y en nuestra manera de pensar, sino que esto casi siempre provocará retardo en la sanidad que Dios quiere manifestar en nuestras vidas por medio de su gracia, la cual hará posible que dejemos de ser lo que éramos, para convertirnos así en el ‘ahora soy lo que soy, y su gracia no ha sido en vano’ de Dios.
Muchos no tienen la capacidad de aceptar lo que fueron antes de venir a Cristo, unos por dolor y sufrimiento, otros porque se niegan a ceder sus razonamientos, otros porque simplemente se les hace muy doloroso el proceso y otros porque no dejan de avergonzarse de lo que hicieron, cultivando así un terrible sentimiento de culpa e incredulidad en que podrán salir de ahí, genuinamente sanos; no logrando entender que todo lo que vivieron, en el momento propicio traerá el propósito de Dios manifestado a sus vidas.
Sabes cuál es el peligro, cuando no podemos aceptar lo que en realidad fuimos?
La tardanza en el proceso de sanidad y mucho dolor extra. También pérdida de tiempo al vivir nuestra carrera al supremo llamamiento. Por qué? Porque mientras más tardamos en reconocer la verdadera condición con la cual vinimos, menos expuesto seremos a comprender el carácter misericordioso del Padre, el cual no puso como excusa lo que vivimos para desecharnos, al contrario, quiso, a pesar de lo que fuimos no sólo extender su inmensa misericordia para con nosotros, sino comenzar a acercarse lo suficiente hacia nosotros para que pudiéramos ser influenciados por Él; eso comienza a ser la manifestación de su Jaris, ósea su gracia, que no es más que su influencia en tu corazón, para que puedas hacer lo que él quiera que hagas.

Volvamos a Pablo: un blasfemo: alguien que calumnia a los hombres o a Dios. Pablo por su ignorancia, ósea su falta de conocimiento acerca de muchas cosas, hizo que su razonamiento y comportamiento lo llevaran a tener una conducta impía ante Dios, convirtiéndose en perseguidor del propósito del Señor, pero no fue esto impedimento para que Dios aun así lo haya seleccionado aun desde el vientre de su madre. Uao, puedes darte cuenta que no importa qué fondo hayas tocado, tampoco eso será impedimento para que su gracia no sea en vano para contigo?

La gracia de Dios opera de varias formas, veamos los diferentes significados, para que puedas ir entendiendo, porque el bastarte en ella para tu transformación, y tu aceptación propósito de Dios en ti, sea

… La gracia te hará entender que Dios influenciará tu vida hasta lograr que hagas lo que Él ha determinado para ti, aunque hayas tenido la intención de hacer las cosas a su manera…

1Ti 1:1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza,

Ve el proximo escrito….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s