…Revelando el corazón paternal de Dios en tu zona almática…

Últimamente he escuchado frases como: a Dios no lo mueven tus lágrimas, ni tu dolor, y cosas semejantes, y les confieso que quizás como predicadora apasionada que soy, pude haber citado la misma frase en alguna ocasión, pero hace unos días comenzó a inquietarme el alma, lean  bien el alma, pues Cristo dijo que vino a quitar el velo en cuanto al nombre del Padre, o sea, vino a darnos a conocer el nombre del Padre, veamos:

Juan 17:25

Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.  Juan 17:26  Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.

Entonces me pregunté por qué esta frase te inquieta mujer de Dios?, y escuché una vocecita en mi interior que me respondió: porque esas frases persiguen muy en el fondo, (tan fondo que casi no se pueden percibir)  tergiversar la imagen del Padre en tu zona almática, y sus propósitos son abrir puertas a los pensamientos de queja, amargura, enojos hacia Dios, los cuales mueven iniquidad en el razonamiento y el entendimiento del hombre, el cual es movido en el fondo por el alma. Complicado no?

Si bien es cierto que nuestro destino profético Dios ya lo vio, y sabe en qué ha de terminar,  no es menos cierto, que EL sabe exactamente el camino por lo que habremos de pasar,  y ya EL sabe cómo ha de responder a todas nuestras peticiones, ya sean movidas por lágrimas, por el clamor, por el quejido, o por la fe que mueve las montañas.

 

 

EL va responder a sus hijos, acorde a su carácter como Padre, no como Dios, o como rey! Difícil de entender y creer ahh?

…. Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente, con toda tu alma…. Es evidente que si Dios nos hizo con el alma, esta necesitaba entender cómo adorar a Dios, y ser llevada a un constante estado de adoración… Si o no?

Dios como Padre sabe, que es imposible amar a alguien que no tenga bondad hacia ti, que no tenga compasión, afecto, amor, pues adoración es: amar a uno en extremo. Entonces como puede tu alma amar a Dios si esta no aprende a conocer el carácter bondadoso del padre en medio de cada una de las situaciones diarias que vivimos?

Dice el salmista:

Sal 34:18 

Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.

Sal 34:17 

Claman los justos, y el SEÑOR los oye, y los libra de todas sus angustias.

Sal 34:19 

Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el SEÑOR.

Sal 34:22 

El SEÑOR redime el alma de sus siervos; y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.

Estos pasajes fueron escritos por David, el hombre al cual se le hace referencia como: hombre conforme al corazón de Dios, y todos estos pasajes hablan de un Dios dispuesto a librar a sus hijos de aquellos procesos de dolor, de muerte, y de temor, que él entienda pueden ser librados;  y sus respuestas han venido a consecuencia del clamor, el dolor y las lágrimas.

NINGUN PADRE BUENO QUIERE DAR COSAS MALAS A SUS HIJOS, y aun hayan algunos procesos de dolor, muerte, sufrimiento, que Dios padre entienda no nos ha de librar, aun ahí seguirá Dios siendo nuestro padre bueno y nuestro Dios, y al final nos ensenará que a pesar de eso, él ha seguido siendo bueno, y respondiendo a nuestras situaciones en base a su carácter paternal.

El alma tiene que aprender a conocer el carácter paternal de Dios, pues esta constantemente  teme, se aflige, se quebranta, peca,  recibe traición, condena, etc… por lo tanto ella necesita entender como es Dios padre, y lo dispuesto que está a lidiar como padre con todas las condiciones que esta experimenta.

Es muy bonito repetir cosas que se oyen impresionantes, pero más importante es estar seguro 100% de que estas cosas estén fundadas en la verdad eterna que afirma el  carácter del Dios padre en todo nuestro ser: mente, alma, espíritu, corazón, y fuerzas  ya que es imposible adorar a un Dios no conocido.

No es cierto que a Dios no lo mueve nuestro clamor, nuestras lágrimas, y que solo lo mueve nuestra fe, pues nuestra fe, muchas veces es manifestada por lágrimas, clamor, espera, etc….

Esos tipos de palabras, mueven un entendimiento erróneo acerca del carácter paternal de Dios en nuestro razonamiento. La fe es la certeza de lo que se espera… La convicción de lo que no se ve… Si esperas que con tu clamor él te ha de librar y te ha de sacar de una situación difícil, eso puede ser movido por la fe en que él te ha de librar., y él si quiere y lo entiende puede hacerlo, y eso no afecta tu destino profético, pues si ya él había determinado sacarte, el sabia el método desde antes de la fundación del mundo. Sabias eso?

Si te acercas a Dios creyendo que te ha de librar de cualquier situación en la cual tu alma ha caído, y esperas en él, aun tu clamor y tus lágrimas serán utilizadas para bien.

Hace un tiempo la joven Nabí de mi iglesia tuvo un sueño en donde un hombre  con apariencia de “líder eclesiástico“ oraba desde el altar de nuestra iglesia” y este decretaba que los sentimientos almáticos no eran importantes etc… y en el Sueño a ella se le revela que esos sentimientos fueron creados por Dios, y que si los aniquilaban, una parte del ser moriría, y que a este hombre lo guiaba o lo motivaba un espíritu religioso. El espíritu religioso se opone a Dios como padre, pues el padre es el perdonador, amoroso, tierno, compasivo, y el que no se mueve por lo que tu aparentes, pues como Padre te conoce.  Este espíritu no te deja entender el carácter paternal de Dios y se levanta en contra de todo lo que Dios como Padre es y quiere darnos.

Nuestro fundamento de fe,  debe estar basado más que en palabras impresionantes y reveladoras,  en la verdad absoluta del carácter de Dios en todas sus dimensiones y formas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s