Salmos

EL MENSAJE DE LOS SALMOS (Estudio del libro de los Salmos) Los Salmos enseñan, en forma poética, los valores celestiales y la relación de Dios con el hombre. Son expresiones que los autores escribieron bajo la inspiración de divina.

Fueron escritos por varios autores en diferentes épocas, incluso en tiempos de cautividad. Sus temas son variados. Existen Salmos de oración, de confianza, de alabanza, históricos, de justicia, de revelación, mesiánicos, de arrepentimiento, de profecía, imprecatorios (Los salmos imprecatorios piden venganza contra los enemigos de Dios), y otros.

Los Salmos exaltan a Dios. Afirman que Él es soberano y tiene control sobre su creación. Los seres humanos no son nada sin Su ayuda y protección. Por eso los invita a que se acerquen a Él. Dios manifiesta su misericordia y su disposición de perdonar a todo aquel que con un corazón arrepentido se acerca a Él.

Los Salmos mesiánicos describen el ministerio y sufrimiento de Cristo. También nos dan un cuadro de lo que será el gobierno de Cristo en el Reino Milenial. Estos Salmos nos demuestran la importancia de mantener nuestra vida espiritual en completa santidad.

Los Salmos nos llenan de confianza porque nos enseñan las promesas de Dios; nos afirman que Dios nos protege cuando confiamos en Él. Muchos de los Salmos enfatizan que en la presencia de Dios estamos seguros.

10 comentarios en “Salmos

  1. este articulo es de gran bendicion oren por el hermano antonio para que el señor obre sanidad yo por fe se que esta sano

  2. Los Salmos, de la Santa Palabra de Dios es un gran Promesa que el Señor nos dejò, pero lo unico es que hay que aprehender a creerle a Dios y saber esperar. Cuando el cristiano està necesitado, prefiere pedirle al hombre que ha Dios, donde se ve la duda de èl, o no dice la palabra Jehovà es mi Pastor NADA ME FALTARÀ!. cuando se esta pasando por una gran tribulaciòn provocada por parte de personas incredulas, menguamos y buscamos otras soluciones; cuando la escritura nos dice: aunque un Ejercito acampe contra mì no temerà mi corazòn, aunque se levanten guerra YO ESTARE CONFIADO. si le creemos a Dios y dejamos las cosas en el el creyendo È lo harà. Dios le Bendice a todos….

  3. hola ami siempre me llama la atencion en un hombre se me hace dificil pensar en una mujer busquen de dios es el unico q puede ayudar por oren por mi ayudenme ser normal

  4. hola, me encontr con esta página y crenme es d mucha bendición, yo vivo en una alde de quetzaltnango de guatemala y estoy iniciando mi grupo de exaltadoras espero que me puedan ayudar con materiales de danza coreografía ya mi anhelo es servir a Dios un grupo de señoritas entusiata que tengo de antemano gracias. mi correo es f_q1@hotmail.com

  5. DTB
    PARA…. SACERDOCIO REAL

    ES HERMOSO ESTUDIAR LOS SALMOS, ES UNA GRAN BEMDICION, PORQUE ASI HE APRENDIDO A ORAR, A ALABAR A DIOS, Y MUCHAS GRANDES BENDICIONES.
    POR OTRA PARTE, GRACIAS DOY A DIOS PRIMERAMENTE, POR ESTE ESPACIO, TENGO UNA GRAN PETICION, HAY UN HERMANO JOVEN QUE ESTA MUY MAL, PRIMERO LO METIERON EN UNA CLINICA DE ESQUIZOFRENIA, ALGO ASI, LUEGO LO SACARON Y AHORA ESTA EN SU CASA, YA HAN IDO A ORAR POR EL, Y LE HAN DICHO QUE SI EL NO PONE DE SU PARTE NO SE VA A RECUPERAR, Y DICE UNA HERMANA QUE TIENE UN ESPIRITU DE ENGA;O, TODOS ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL, EL JOVEN DICE QUE PRIMERO YA ESTA BIEN Y LUEGO SE PONE MUY MAL, LA VERDAD SIENTO QUE DEBEMOS ORAR, AYUNAR, Y ES QUE ALGUNOS DE NOSOTROS NO LO HEMOS HECHO, LA VERDAD, NO HEMOS PODIDO IR AL TEMPLO, HE SO;ADO MUCHAS COSAS ORRIBLES, Y NO PUEDO DORMIR, SUE;O CONSTANTEMENTE CON FAMILIARES QUE SE QUIEREN SUICIDAR, Y PERSONAS QUE SE QUIEREN SUICIDAR, Y QUIEREN HACERME DA;O. PERO SIEMPRE EN MIS SUE;OS, LE DIGO A DIOS QUE REPRENDA AL ENEMIGO Y DIGO FUERA TODO DEMONIO EN EL NOMBRE DE JESUS, SE QUE ESTA MUY LARGO MI COMENTARIO, PERO ES QUE NO TENIA OTRA FORMA, Y AL FINAL, ESTE HERMANO QUE LE DIGO NO QUIERE DECIR LA VERDAD, QUE PUEDO HACER SE QUE DEBO ORAR MAS POR QUE NO LO HYE HECHO, OREN POR MI PORFAVOR, YO ORARE POR USTEDES DIOS LES BENDIGA.

  6. Hola, que bonita pagina… alguien me puede decir que significa cada uno de los simbolos que aparecen del lado superior derecho de los mensajes?

  7. MIRE LO QUE NO ME PARECIO DE SU PAGINA ES LA ABERRACION QUE DICE EN LOS SIMBOLOS SATANICOS USTED ESTA COMETIENDO UN SACRILEGIO PUES EN LA SAGRADA COMUNION ESTAN INCRITAS LAS SIGLAS J.H.S. PORQUE SIGNIFICAS JESUS HIJO & SEÑOR / JESUS HOSTIA SAGRADA / JESUS HOY & SIEMPRE / Y MUCHAS OTROS SIGNIFICADOS Y NO UNA PEND…..ADA COMO DICE QUE SIGNIFICA LA TRINIDAD EGIPCIA ESO ES UN GRAN PECADO OJALA Y DIOS NUESTRO SEÑOR PERDONE A ESTE PECADOR QUE DICE ESO………..

    AAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! Y EN EL MOMENTO DE LA COMUNION NO ES LO QUE DICEN QUE ES COMO LOS EGIPCIOS QUE COMIAN A OSIRIS O NO SE QUE OTRO DIOS ESO TAMBIEN ES UNA ABERRACION ES EL MISMO CRISTO QUE SE HACE PRESENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (((( DIOS MIO TE PIDO POR ESTOS HIJOS TUYOS ILUMINALOS PARA QUE PUEDAN DESCUBRIR LA VERDADERA Y SANTA IGLESIA CATOLICA Y QUE POR LA INTERCESION DE LA SMA. VIRGEN PODAMOS GOZAR DE TU ALEGRIA EN EL CIELO.
    AMEN!!

  8. soy un estudiante de teologia y me intereso por los libros poeticos especificamente salmos porque en el se encuentra una gran riqueza espiritual con las palabras que se hayan en los capitulos. 59, 58,57 en estos caps. encuentras palabras como por ejemplo mictam de David, y otros caps. hayas masquil de David . en el cap. 7 dice sigaion de David ¿ que significan estan frases o a

  9. Mujer Vortuosa:

    Para la hermana ANA CRISTINA, DIOS es nuestra fortaleza, su vida la sostiene Jesucristo y cada amanecer entreguele su día a Él, y Él hará, Solo los valientes arrebatan el reino de los cielos usted es una de esas valientes no se deje arrebatar lo que Dios le ha entregado en sus manos, usted es una vencedora. Si esa persona no acepta al señor no es su culpa usted cumple con su trabajo de predicar y el señor hace lo demas; por que no es en nuestras fuerzas sino con su santo espiritu. Departe de DIOS le doy el Salmo: 38:9… En cuanto a sus sueños hermana Dios dice que nuestro sueño sera grato, tome esta palabra y determine que cada vez que usted duerma sus sueños seran gratos aun en los timpos dificiles……. que el ETERNO le continue bendiciendo a usted y a su familia en el nombre de Jesucristo de Nazaret…. Se les Ama.

    Shalom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s