Salmos 2

El rey davídico, figura del Mesías
La rebelión de los reyes vasallos
2:1 ¿Por qué se amotinan las naciones
y los pueblos hacen vanos proyectos?
2:2 Los reyes de la tierra se sublevan,
y los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Ungido: 

2:3 “Rompamos sus ataduras,
librémonos de su yugo”.

El Señor, defensor de su Ungido
2:4 El que reina en el cielo se sonríe;
el Señor se burla de ellos.
2:5 Luego los increpa airadamente
y los aterra con su furor:
2:6 “Yo mismo establecí a mi Rey
en Sión, mi santa Montaña”.

Los privilegios del Rey
2:7 Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.
2:8 Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.
2:9 Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla”.

Advertencia contra los rebeldes
2:10 Por eso, reyes, sean prudentes;
aprendan, gobernantes de la tierra.
2:11 Sirvan al Señor con temor;
2:12 temblando, ríndanle homenaje,
no sea que se irrite y vayan a la ruina,
porque su enojo se enciende en un instante.
¡Felices los que se refugian en él!

Un comentario en “Salmos 2

  1. ¿COMO PODÉIS CONOCER QUE SOIS VERDADERAMENTE HIJO DE DIOS?

    SAN JUAN 1:12. MAS A TODOS LOS QUE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS.

    FILIPENSES 2:15. PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCAHA N MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO.

    La simple repuesta es: Recibid a Jesús por la fe. El evangelio de Juan lo hace muy claro: “A todos los que recibieron dióles es poder de ser hechos hijos de DIOS a los que creen en su nombre´´ No podéis ser hechos hijos de de DIOS y herederos del cielo si no apoyandoos plenamente en lo que Jesucristo ha hecho por vosotros y entregándole vuestra vida sin reservas. Entonces vendrá a vuestro corazón el Espíritu Santo de DIOS que os hará exclamar: “Abba Padre´´. Y para que todos vosotros, los que ya creéis en Jesucristo, este ministerio de Espíritu Santo significa seguridad, acerca e vustra relación con DIOS.

    ROMANOS 8:14-16. PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. PUES NO HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR, SINO QUE HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE! EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPÍRITU, DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.

    Aun cuando podaís sentir a vces que vuesra fe es débil; aun cuando no podaís tener experiencias espectaculares en vuestra vida acerca de si somos hijos de DIOS y a pesar de vuestro crecimiento cristiano no sea tan rápido y evidente como quisiérais que fuese; sin embargo podés dirigidos a DIOS como vuestro Padre. Y si esto ocurre en vosotros, si sentis en el fondo de vuestro corezón lo que dijo Pedro:“Señortu sabes todas las cosastu sabes que te amo´´, y sentis que sois hijos suyos, podéis estar seguros de que esta convicción es obre de DIOS en vosotros corazones, Estáis ofreciendo a DIOS la misma oración que ofrció Jesús en Getsemaní cuando dijo: “Padre Amado´´; y en esta misma exclamación el Espíritu Santo da testimonio de que DIOS es vuestro Padre y vosotros sois sus hijos.

    ROMANOS 8:10-12. PERO SI CRISTO ESTÁ EN VOSOTROS, EL CUERPO EN VERDAD ESTÁ MUERTO A CAUSA DEL PECADO, MAS EL ESPÍRITU VIVE A CAUSA DE LA JUSTICIA. Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN VOSOTROS, EL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS. ASÍ QUE, HERMANOS DUDORES SOMOS, NO A LA CARNE, PARA QUE VIVAMOS CONFORME A LA CARNE.

    ¡Cuánta diferencia esto hace en nosotros! Pablo dice que nohemos recibido el espíritu de esclavitud sino el espíritu de adopción. Esto significa el fin de la inquietud, y del temor de la culpabilidad en nuestra revelación con Dios.

    1 JUAN 1:3-10-11. EN ESTO SE MANIFIESTA LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO: TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO, NO ES DE DIOS. PORQUE ESTE ES EL MENSAJE QUE HABÉIS OÍDO DESDE EL PRINCIPPIO: QUE NOS HAMEMOS UNOS A OTROS.

    Por Jesucristo nuestro Señor, y mediante el poder del Espíritu Santo, podemos nosotroa acercanos El con esta libertad y confianza. Cuando nuestros corazones están quebrantados con angustia o cuando nuestra copa rebosa de alegría; en uno u otro caso, podemos siempre exclamar ¡Abba Padre! ¡Padre Amado! Exponiendo todas las cosas de nuestra vida delante de El.

    La gran pregunta es: ¿Has llegado, querido amigo a llegado a tus oídos esta maravillosa relación con DIOS? ¿Has aprendido de Jesucristo el Salvado resucitado y crucificadoque DIOS es tu Padre?

    GÁLATAS 3:26-27. PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS: PORQUE TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO BAUTIZADO EN CRISTO, DE CRISTO ESTÁIS REVESTIDOS.

    2 CORINTIOS 6:17-18. POR LO CUAL, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS; Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR, Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ, Y SERÉ PARA VOSOTROS POR PADRE, Y VOSOTROSME SERÉISHIJOS E HIJAS, DICE EL SEÑOR TODOPODEROSO. AMÉN.

    Abel Reyes Téllez. Historiador Teologo Cristiano.
    Presidente Nacional del Partido Social Cristiano Nicaraguense PSC.

    Tele fax: (505) 249-3460 E-mail: pscnicaragua@hotmail.com

    Movil:882-7758

    Dirección: Texaco Xolotlán 2c al oeste 1 1/2 al norte Loma de Chico Pelón Managua Nicaragua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s